México está lleno de colores, música, tradiciones y sobre todo, de sabores. ¡Te contamos sobre los lugares con la mejor gastronomía en México!
La aventura y la comida son algo que a la mayoría nos gusta, ¿acaso hay algo mejor que combinar la pasión por viajar y el amor por comer? Para los amantes de los sabores mexicanos y las experiencias culinarias inolvidables, el turismo gastronómico es un viaje en sí mismo. Cuando hablamos de México, claramente sabemos que es un país que se distingue por su diversidad gastronómica.
Con su patrimonio culinario de siglos de tradición, deleita los paladares de cualquier viajero, ya que es un destino imprescindible para aquellos que desean explorar delicias auténticas, por eso, hoy iniciaremos un viaje a los destinos que ofrecen una experiencia culinaria única, descubriendo sabores, aromas y colores que hacen de México un paraíso gastronómico.
¡Prepárate para saborear México en cada bocado y maravillarte con su extraordinaria oferta culinaria! Además, si quieres saber de más destinos deliciosos aquí puedes conocerlos.
El turismo gastronómico se centra en buscar y apreciar la comida y cultura culinaria de una región. A continuación te dejamos las características clave de este turismo:
Vivir la experiencia culinaria de cada región y conocer los platillos emblemáticos, así como su origen.
Conocer los principales destinos culinarios reconocidos por su riqueza y diversidad gastronómica.
Llevar a cabo un recorrido por los productos locales, lo que permite conocer la base de la comida local y los sabores auténticos de la región.
Llevar a cabo actividades relacionadas con la comida y su preparación, así como el aprendizaje de recetas típicas.
Conectar con la cultura local aprendiendo tradiciones arraigadas en la identidad de cada región.
¡Te invitamos a conocer cómo y cuáles son las fiestas tradicionales de México!
La Ciudad de México es conocida por su rica herencia culinaria, ofrece una variedad de delicias que deleitan los paladares de cualquier viajero, y no solo la CDMX cuenta con increíbles antojitos mexicanos, en el resto del territorio nacional podrás encontrar sabores únicos.
Te dejamos cinco platillos típicos que no te puedes perder:
Tacos al pastor: Deliciosas tortillas de maíz rellenas de carne de cerdo marinada con achiote, asada en un trompo giratorio y acompañada de piña, cebolla y cilantro. ¡Una explosión de sabores en cada bocado!
Tamales: Estos suculentos bocados se elaboran con masa de maíz rellena de diferentes ingredientes, como pollo, cerdo o queso. Envueltos en hojas de maíz o plátano, los tamales se cocinan al vapor y se sirven con una salsa picante. ¡Una delicia tradicional que no puedes dejar de probar!
Pozole: Un reconfortante caldo de maíz grande y sabroso, cocinado con carne de cerdo, ajo, cebolla y especias. Se sirve con una variedad de acompañamientos, como lechuga, rábanos, cebolla, limón y chile. Una opción perfecta para disfrutar en los días frescos.
Enchiladas: Tortillas de maíz sumergidas en una salsa de chile y rellenas de pollo deshebrado. Se decoran con crema, queso rallado y cebolla. Una combinación que te hará agua la boca.
Aquí también puedes conocer algunos de los destinos imperdibles cerca de la CDMX para viajar y degustar.
Además, si quieres las mejores recomendaciones o vivir la mejor experiencia al momento de degustar los platillos típicos, aquí puedes conocer algunos de los restaurantes que no te puedes perder.
El Pueblo Mágico de San Miguel de Allende tiene las opciones más deliciosas para comer y conocer los sabores del lugar sin gastar mucho.
Sabemos que decidirse por un platillo puede llevar tiempo y es difícil resistirse a la tentación de probarlo todo. Aunque no podemos incluir todo el recetario mexicano aquí, definitivamente te recomendamos no perderte las enchiladas mineras. Imagínate unas tortillas de maíz rebozadas en una deliciosa salsa de chile, luego fritas y rellenas de queso y cebolla. ¡Simplemente deliciosas! No olvides dejar un huequito para los tumbagones, unos dulces típicos de la ciudad que son una verdadera delicia.
Este restaurante es imprescindible. Cuenta con platos tradicionales de alta calidad y un ambiente encantador, es recomendado por viajeros y locales. No te pierdas las carnitas, el guacamole y las enchiladas. ¡Una experiencia única en esta ciudad encantadora!
Es un lugar para disfrutar de la gastronomía tradicional con vistas únicas. Sus platillos destacan por cuidar su preparación. Recomendados, los molcajetes y las enchiladas.
Otro destacado en el centro de San Miguel de Allende, perfecto para disfrutar de la mejor comida a precios accesibles. Abren temprano y ofrecen unos chilaquiles irresistibles y huevos rancheros.
Si no sabes qué ordenar, chale un ojo a estos deliciosos lugares y a la comida típica mexicana.
¿Cuáles son los mejores viñedos del Valle de Guadalupe?. Este valle en Ensenada es famoso por su Ruta del Vino y su excelente gastronomía. ¡Una experiencia que no puedes perderte! Desde abril hasta julio es una época ideal para visitar, y agosto es perfecto para la vendimia. Sin duda debes prepararte para disfrutar de vinos y sabores extraordinarios.
Uno de los mejores viñedos en el Valle de Guadalupe, ubicado en la Carretera Ensenada-Tecate Km. 85.5. Aquí podrás disfrutar de vinos orgánicos y saborear exquisitos platillos preparados por su reconocido chef internacional en el restaurante. ¡Una experiencia vinícola imperdible!
Prueba vinos elaborados con métodos naturales, en este viñedo con 20 hectáreas y una bodega subterránea, ofrecen tres líneas de vinos: Joven, Reserva y Premium. No te pierdas la oportunidad de hacer un tour y degustar.
Aquí se producen 8 líneas de vino, además, cuenta con un hotel boutique de lujo y dos restaurantes que ofrecen deliciosos menús maridados con sus vinos. Disfruta de increíbles vistas y elige entre diferentes tours, degustaciones y una tienda para llevarte a casa sus etiquetas.
La comida típica mexicana es todo una aventura, en el mejor sentido de las palabras. Cuando comiences con tu tour gastronómico, te darás cuenta que existe un mundo de sabores y costumbres únicas que llenan de sabor tu paladar. Sigue conociendo la comida típica de México aquí y no te olvides de descargar tu app DiDi Food para comenzar a pedir estas delicias hasta tu hogar. Pero si lo tuyo es viajar, aquí te dejamos más información sobre los cupones que tenemos para ti.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!