¡Conoce los platillos que no deben faltar en tu altar de muertos!

¿Cómo celebras el Día de los Muertos? Sin duda, uno de los aspectos más importantes de esta festividad es la ofrenda que se coloca en honor a los seres queridos que ya no están con nosotros.

¿Cómo celebras el Día de los Muertos? Sin duda, uno de los aspectos más importantes de esta festividad es la ofrenda que se coloca en honor a los seres queridos que ya no están con nosotros. En esta ocasión, te revelaremos los platillos esenciales que no pueden faltar en tu altar de muertos. Recuerda que todos estos platillos podrás pedirlos por la app DiDi Food, así que no te quedes con el antojo y descarga la app.

Antes de adentrarnos en los platillos que conforman esta festividad, es crucial entender por qué son tan significativos. Los alimentos colocados en el altar de muertos tienen una función doble: alimentar el espíritu de los difuntos y honrar sus gustos y preferencias culinarias cuando estaban en vida.

Pozole blanco: Un platillo reconfortante

Uno de los platillos más emblemáticos de esta celebración es el pozole blanco. Se trata de un caldo espeso a base de maíz, carne de cerdo o pollo, y se adorna con rábanos, lechuga, orégano y chiles. Se cree que este platillo tiene el poder de nutrir y reconfortar a los espíritus de los seres queridos que regresan en esta ocasión especial. Por lo tanto, se considera un tributo y una muestra de amor hacia los difuntos.

Mole con arroz blanco: La conexión entre el pasado y el presente.

El mole rojo con arroz es una salsa espesa y rica que se prepara a base de chiles secos, chocolate, especias y otros ingredientes. Sin embargo, la preparación puede variar dependiendo de cada receta familiar, esta es la razón por la cual este platillo no puede fallar en las ofrendas de día de muertos de los mexicanos. 

El mole con arroz blanco se coloca como una muestra de aprecio y respeto hacia los difuntos, además, representa la conexión del pasado y el presente, al mismo tiempo, es una forma hermosa de mantener vivos los recuerdos de tus seres queridos que ya no están físicamente, pero que siguen presentes en tu corazón y en tu mesa.

El tradicional Guajolocombo: Tamales mexicanos en torta  acompañados de Atole o Champurrado.

Tanto a los vivos como a los muertos chilangos nos encanta el típico Guajolocombo: tamal en un bolillo crujiente, acompañado de un atole o champurrado, es el desayuno de los campeones y no hay duda de que este combo no puede faltar en tu ofrenda, pero ¿qué representan los tamales y el atole o champurrado en la ofrenda?  

Tamales mexicanos: un paquetito lleno de cariño.

Los tamales son un paquetito de masa rellenos de carne, rajas con queso, mole verde o rojo, pueden ser dulces o tener otros ingredientes más exóticos como cochinita pibil, Nutella o mermelada, están hechos a mano y pueden ser de hoja de maíz o de plátano. La preparación de este platillo es totalmente de la mano a la masa, lo que crea una hermosa conexión a la hora de prepararlos y servirlos en la ofrenda. Estos pequeños paquetitos de sabor son una forma hermosa de celebrar y recordar a tus seres queridos que ya no están físicamente, pero que permanecen en tus pensamientos y en tu corazón. 

Acompaña los tamales con un rico atole o champurrado

El atole y el champurrado son bebidas que se ofrecen para nutrir y reconfortar a los espíritus que regresan en esta fecha especial. Se cree que el aroma y el sabor atraen a los difuntos y les brindan la energía necesaria para disfrutar de los alimentos, también es un gesto de hospitalidad, demostrando que se les da la bienvenida con bebidas calientes y sabrosas. 

En la ofrenda, el atole y el champurrado se sirven en tazas o jarras y se mantienen calientes para que los difuntos puedan disfrutar de ellas. Se pueden acompañar con pan de muerto o galletas para completar la experiencia. Cada familia puede tener su propia receta y preferencias para preparar estas bebidas, lo que las hace aún más especiales y personales.

El centro de la vida y la muerte: Pan de muerto.

Se coloca en el altar como parte central en la ofrenda dedicada a nuestros seres queridos ausentes. Se cree que el aroma y el sabor del pan atraen a los espíritus de los difuntos, permitiéndoles disfrutar de esta delicia como si estuvieran presentes. El pan de muerto se presenta con cariño y cuidado, recuerda que cuando lo coloques en tu ofrenda, estarás compartiendo un símbolo de amor hacia los seres queridos que ya no están, pero que siguen viviendo en tus recuerdos y en tu corazón. 

Dulce de calabaza y dulce de tejocote

Los dulces de calabaza y tejocote son otras delicias que se ofrecen en el altar. Estos postres confitados, llenos de sabores y colores vibrantes, son una representación de la alegría y la dulzura de los recuerdos compartidos con los seres queridos.

Estos alimentos no solo alimentan el cuerpo, sino también el alma, y son una forma hermosa de honrar y recordar a nuestros seres queridos. Recuerda que esta celebración es una tradición rica y significativa, además, estos platillos son una parte fundamental de la gastronomía mexicana. 

¡Prepárate para disfrutar de estas delicias y celebrar con amor y respeto a tus seres queridos con la aplicación DiDi Food, donde encontrarás estos platillos y más para que disfruten de la comida que más les gustaba en vida!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING