Pozole cerca de mí

Si hay algo que tenemos los mexicanos, son esas ganas inmensas de festejar cada fecha importante y en eso, la comida tiene un papel principal. Ahora que llegó septiembre, el mes del mero festejo, ¿qué tal te caería un rico pozolito? ¡Quítate el antojo y ordénalo ya descargando la app DiDi Food! Las fiestas mexicanas ya están a la vuelta de la esquina y para todos los mexicanos esto es motivo de festejo en grande, pues como cada año, celebramos con orgullo el grito de dolores, el cual fue un acontecimiento importante que dió inicio al movimiento de Independencia de México, así como a los héroes que nos dieron libertad. Sabemos que esta celebración tiene como fecha el 16 de septiembre, pero para los mexicanos, esto inicia a partir del 15, en donde acostumbramos a corear las aclamaciones del presidente y hacer de la noche mexicana, una convivencia llena de color y deliciosa comida típica y tradicional. 

Pozole tradicional

Pozole, un platillo de comida mexicana lleno de historia

Dentro de los grandes platillos tradicionales que tiene México, el pozole es uno de los distintivos y más consumidos en esta fecha, pues esta comida tiene demasiada historia. Si tienes ganas de probar diferentes opciones de pozole, descarga la app DiDi Food, ordena tu versión preferida y ¡recíbela en minutos! El pozole es un platillo tradicional de nuestro país y es elaborado con diferentes ingredientes de temporada provenientes del campo mexicano. Como muchos platillos mexicanos, el pozole es de origen prehispánico, de hecho, se relata que los antiguos nahuas comían carne humana en un guiso con granos de maíz llamado “tlacatlaolli”, que en náhuatl significa “maíz de hombre”. Para este plato, se dice que cocían la carne con maíz y daban a cada uno un pedazo de la carne en una escudilla, con el caldo y maíz cocido. Con el paso de los años y en tiempos de la colonia, la receta fue modificada para cambiar la carne humana, por carne de animales. 

¡Ahora sí, a disfrutar la buena comida en las fiestas mexicanas!

Tipos de pozole con el auténtico sabor a México

La tradición actual de comer pozole en septiembre se debe a la cosecha del maíz, ya que normalmente se siembra al inicio de año para que en estas fechas el elote ya esté listo y fresco. Septiembre es el mes ideal para degustar de este delicioso platillo y del que además, existen riquísimas versiones en su preparación, ¿aún no las conoces? Acá te las dejamos por si quieres probar más de una opción, disfrutes las que quieras ordenando desde la app DiDi Food

Pozole blanco: 

Esta versión es la más popular y se prepara con maíz cacahuazintle seco y con parte de la cabeza del puerco. Este rico platillo se condimenta con jugo de limón, sal, chile piquín molido o salsa picante al gusto, lechuga, rábanos rebanados, cebolla picada y orégano molido. ¡Simplemente exquisito!  

Tradicional pozole blanco

Pozole rojo:

Esta versión de pozole viene directamente de Jalisco, en la cual la diferencia es gracias a dos grandes ingredientes, el chile ancho y chile guajillo. Comúnmente su preparación es con carne de cerdo, pero algunas veces lo acompañan con pollo o pavo. ¡Ordena el tuyo con DiDi Food y recíbelo hasta tu domicilio! 

¡Descubre 6 platillos típicos de la gastronomía mexicana!

Pozole verde:

Otra gran versión proveniente del inigualable estado de Guerrero. Este rico pozole es preparado con tomates verdes, epazote y pepita de calabaza, en algunos casos se suele agregar chicharrón de puerco y aguacate para acompañar. ¡Puro sabor en cada bocado! 

Pozole verde

Pozole con mariscos:

Esta versión es preparada principalmente en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, aunque también es consumida en otros estados. En esta versión reina como ingrediente principal el caldo de camarón, el cual se combina con manteca de puerco, se agregan camarones, pescado, pulpo y callo de almeja. ¿Aún no lo pruebas? Ya sabes que con la app DiDi Food tienes una opción rápida y deliciosa. 

Pozole de mariscos

¡Aquí te damos los mejores consejos para poder armar tu propia fiesta mexicana!

Disfruta de un tradicional pozole mexicano sin salir de casa

Ya que conoces la gran historia detrás del pozole y cómo es que al comerlo rendimos tributo a esos antepasados quienes dieron origen a este majestuoso platillo, anímate a probar todas las grandes opciones y estilos derivados de cada estado. Este mes de fiestas patrias es el pretexto perfecto para que pruebes de todo y sin remordimientos. Recuerda que con DiDi Food tienes grandes opciones de restaurantes para que pidas el que más te enoje y hasta para repetir, ¿por qué no? Y si no tienes que salirte de la fiesta, aún mejor. ¡No esperes más y descárgala ya! 

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio