¿A quién no se le van a antojar unos tacos, un pozole o unas quesadillas? Por eso no lo pienses mucho, abre tu app de DiDi Food y descubre los miles de antojitos mexicanos que hay para ti.
¡Por fin llegó el FinDe! Y es que después de tener una semana ajetreada con el trabajo, la escuela o la casa, sólo queremos relajarnos, descansar y obvio comer algo rico pero sin cocinarlo nosotros.
¿A quién no se le van a antojar unos tacos, un pozole o unas quesadillas? Por eso no lo pienses mucho, abre tu app de DiDi Food y descubre los miles de antojitos mexicanos que hay para ti, desde algo picosa como unas enchiladas, algo caldoso como un pozole o birria y hasta tamales para comenzar el día con todo.
Con mucha hambre y antojo, te compartimos una guía con las mejores recomendaciones de antojitos mexicanos para que elijas sabiamente que vas a comer hoy. ¡No pierdas el tiempo y pide cualquiera de estos platillos mexicanos!
No hay antojito más mexicano que las enchiladas suizas. Este platillo es de los favoritos de todos, está elaborado con la honorable triada mexicana: tortillas, salsa y pollo; Su salsa verde cremosa tiene un picor extremadamente adictivo, acompañado de su crema y queso gratinado que se derrite en el primer bocado. Ah, y no olvidemos unas rodajas de cebolla morada, que le dará un balance perfecto.
Pd. No por nada eran también las favoritas de Maximiliano de Habsburgo, si ese que vivía en el Castillo de Chapultepec.
Te recomendamos acompañarla con un agua de horchata, limonada o bien, un refresco bien frío, ¡estamos babeando con las primas hermanas de los chilaquiles!
No hay batalla más épica que la de ser Team Pollo o Team Cerdo al momento de comer pozole, qué tiene más de 500 años consintiendo el paladar de muchos mexicanos.
Es imposible decirle que no a este delicioso platillo que está elaborado con maíz cacahuacintle y caldo como base psis despés complementarlo con lechuga, rábanos, cebolla, orégano y chile. No obstante, hay quienes se atreven a llevarlo a otro nivel preparándolo con ingredientes como mariscos, lengua, ramen, huevo e incluso hasta conejo. ¿Te atreves a probarlos?
Pero si lo clásico es lo tuyo, tenemos estas 3 recomendaciones para ti. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¡No lo pienses más y pide tu pozole a domicilio!
El pozole rojo es el favorito de muchos para celebrar el grito de independencia, cumpleaños, fiesta y hasta navidades. Su icónico color es gracias a la combinación de chiles secos como el ancho y el guajillo que le dan un rico sabor al caldo. Si buscas que tenga un poco más de picante, puedes agregar un poco de piquín pero si eres más guerrero, te aseguramos que el chiltepil molido es todo lo que necesitas.
El tradicional que es perfecto si te gustan los sabores clásicos, no por nada es el que más les gusta a los pequeños de la casa. Este antojito mexicano se caracteriza por su color claro ya que se prepara solamente el maíz, ajo, cebolla y la proteína que puede ser pollo o puerco.
Nuestra recomendación es que lo acompañes con unas tostadas con crema y queso. ¡El combo perfecto!
Este platillo es el que más variedades tiene, su icónico color verde lo distingue de todos. Las preparaciones puedes encontrarlas con distintos ingredientes como el chile poblano, hoja santa, tomate o cilantro, que sin importar cual sea que te atrevas a probar va a conquistar tu paladar.
¿Cuántos le ponemos, joven? Es la frase que más gusto nos da oír a todos, y cómo no si nuestro taquero es como ese mejor amigo que está contigo siempre en las buenas y en las crudas, digo malas.
Y es que los tacos mexicanos tienen uno especial para todo tipo de gustos que si de suadero, tripa, campechano, bistec y pastor para los que nos vamos por la vieja confiable; para los paladares más refinado están los de lengua, ojo, cachete y hasta de moronga, ulalala chulada de sabores.
Nuestra recomendación es que siempre pidas salsa de la que sí pica para que le de sabor, porque somos o no somos// porque somos hombres no payasos.
El tamal, hoy y siempre será uno de los desayunos, postrecitos o cenas favoritos de todos los mexicanos. Con una gran variedad de colores, sabores y presentaciones, pero los preferidos indiscutiblemente son los de moles, rajas, verde y dulces, que servidos solito o en guajolota, es decir, en torta son la sensación de cualquiera.
El ingenio al momento de prepararlos ha llevado sus sabores a otro nivel, ahora puedes encontrar recetas más exóticas como de manita de puerco, verdolagas, chapulines, aceitunas; para quienes buscan algo más dulce los hay de gansito, guayaba, higo o manzana.
No obstante si lo tuyo son los que están llenos de tradición te invitamos a probar estas 3 deliciosas opciones. ¿A poco no se te antojó pedir unos tamales a domicilio?
¿Quién no ha oído en la calle el clásico, “Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”? y cómo resistirse a estos tamales que son de mole verde o de mole rojo, no hay más. Su consistencia es suave y húmeda, se distinguen por el peculiar sabor que adquieren al estar preparados en hoja de plátano.
Si buscas algo de tamaño grande para compartir con toda la familia, el tamal de Zacahuil es la opción que están buscando. Este platillo se prepara a partir de una masa de maíz martajada que se combina con chile ancho, guajillo, ajo, cebolla y carne de cerdo envuelto en hoja de plátano por más de 7 horas dependiendo su tamaño. ¿El resultado? un festín de sabor para deleitar el paladar de todos los que lo prueben.
Es un clásico en la cocina de Michoacán, esta variedad de tamales es conocida como Corundas Michoacanas y son de las favoritas de Doña Ángela de “Mi Rancho a tu cocina”. Su peculiar forma de triángulo se ha ganado el corazón gastronómico de muchos por lo sencillas y ricas que son al prepararse con maíz fresco.
Puedes pedirlas con queso, requesón, rajas, elotes e incluso azúcar con canela. Cada variante de corundas tiene su propio sabor y se puede disfrutar de ellas en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, comida o cena.
¿Qué tal, eh? Es imposible que no se te antojen TODOS, pruébalos todos pidiendo a través de app Didi Food y no olvides acompañarlos con un atole champurrado, de arroz, fresa o chocolate.
La barbacoa, es un hack que sí o sí tienes que probar para comenzar el domingo después de una noche de fiesta, amigos y diversión, te juramos que después de la primera cucharada sentirás que tocas el cielo. Un consomé bien caliente con sus garbanzo, cilantro, cebolla y limón son sólo la entrada para darle paso a lo verdaderamente bueno, unos tacos de barbacha. Puedes comerlos, ya sea en tortilla normal o bien pedirlos como tacos dorados, que remojados en consomé son toda una experiencia culinaria. ¡Se nos hizo agua la boca! ¡Lánzate ya por tus tacos de barbacoa!
Desde Jalisco para el mundo, la birria llegó para quedarse. Este platillo mexicano es perfecto para compartir con toda la familia a la hora del almuerzo. El secreto de su sabor es la mezcla de la carne de chivo con chiles y especias al momento de cocinarse para lograr una carne suave perfectamente sazonada. La birria es tan multifacética que puedes comerla en caldo, tacos o “quesabirrias” porque sí todo nos gusta comerlo en quesadilla.
Te recomendamos pedirla acompañada de tortillas al comal, cebolla picada y limón; ya sea con un refresco bien frío o un café de olla. ¡Ya se nos hizo agua la boca con tan solo imaginar un plato de tacos de birria y su consomé!
El mole es muy mexicano y quien diga lo contrario, lo invitamos a comprobarlo. Este platillo tradicional de la gastronomía mexicana es una mezcla de sabores dulces y picantes que se combina para acompañar con arroz rojo, pollo o carne. No por nada varias recetas preparadas con mole son consideradas Patrimonio Cultural.
Hay un mole para todos los gustos y estos son los dos más populares. ¡Pide ya una buena porción de mole a domicilio con pollo!
¡Ay Oaxaca! Uno de los regalos más ricos que ofrece esta región es su mole, que tiene un sabor más profundo al prepararse con chiles secos, semillas, especias y hierbas que se tuestan y muelen para lograr esta consistencia que ya todos hemos probado. El toque final se le puede dar con un poco de chocolate o si te gusta experimentar, puede mezclarse con plátano macho o piña para un sabor más dulce. Te lo dijimos, el mole es para todos.
¿Te encantan las enmoladas con pollo, queso y crema? Pues nada como prepararlas con un delicioso mole poblano. La mezcla de especias como el comino, clavo y canela más ajonjolí, almendras dan como resultado una exquisita salsa oscura que puede usarse en una infinidad de recetas.
Te recomendamos probarlo con un poco de arroz rojo y una rica pieza de pollo, verás que te chuparás los dedos.
Con queso o sin queso, es el dilema más grande que existe alrededor de este delicioso antojito mexicano. Y es que las quesadillas son perfectas para comer en el desayuno, la comida o la cena por ser tan sencillas y fáciles de preparar.
Las quesadillas son tan versátiles, puedes comerlas asadas o fritas y pueden cocinarse con muchos platillos típicos mexicanos como picadillo, panza, huitlacoche, flor de calabaza, tinga, carne de res, chicharrón prensado y obviamente de queso.
Lo mejor es que puedes acompañarlas con crema, lechuga, queso rallado y salsa. ¡No podrás resistirte a comer sólo una!
¿Qué platillo vas a ordenar? Los antojitos mexicanos son irresistiblemente deliciosos y son perfectos para comer a cualquier hora y momento, ya sea para la reunión con tus amigos, la comida con tu date o para despertar el domingo después de una noche de fiesta, te toca decir y pedirlo en tu app DiDi Food para disfrutar de comida deliciosa en la comodidad de tu casa.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
Si mencionamos “Día de la pizza”, los amantes de este platillo se visten de manteles largos, solo por el hecho de que es uno de los más queridos en todo el mundo.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
Prepara la parrilla, el carbón y la lista de amigos a invitar, porque en esta nota te compartimos nuestro top 5 de hamburguesas para celebrar tan delicioso día.
Hay una duda que ha dividido a los mexicanos desde tiempos inmemorables, un dilema que ha causado épicas peleas en el campo de batalla
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!