¿Cuáles son los antojitos mexicanos más deliciosos?

¿A quién no se le van a antojar unos tacos, un pozole o unas quesadillas? Por eso no lo pienses mucho, abre tu app de DiDi Food y descubre los miles de antojitos mexicanos que hay para ti.

Los mejores antojitos mexicanos

¡Por fin llegó el FinDe! Y es que después de tener una semana ajetreada con el trabajo, la escuela o la casa, sólo queremos relajarnos, descansar y obvio comer algo rico pero sin cocinarlo nosotros. 

¿A quién no se le van a antojar unos tacos, un pozole o unas quesadillas? Por eso no lo pienses mucho, abre tu app de DiDi Food y descubre los miles de antojitos mexicanos que hay para ti, desde algo picosa como unas enchiladas, algo caldoso como un pozole o birria y hasta tamales para comenzar el día con todo.

Con mucha hambre y antojo, te compartimos una guía con las mejores recomendaciones de antojitos mexicanos para que elijas sabiamente que vas a comer hoy.  ¡No pierdas el tiempo y pide cualquiera de estos platillos mexicanos!

Las picosas y gratinadas enchiladas suizas 

No hay antojito más mexicano que las enchiladas suizas. Este platillo es de los favoritos de todos, está elaborado con la honorable triada mexicana: tortillas, salsa y pollo; Su salsa verde cremosa tiene un picor extremadamente adictivo, acompañado de su crema y queso gratinado que se derrite en el primer bocado. Ah, y no olvidemos unas rodajas de cebolla morada, que le dará un balance perfecto.

Pd. No por nada eran también las favoritas de Maximiliano de Habsburgo, si ese que vivía en el Castillo de Chapultepec.

Te recomendamos acompañarla con un agua de horchata, limonada o bien, un refresco bien frío, ¡estamos babeando con las primas hermanas de los chilaquiles!

Tipos de pozole que todo mexicano debe de conocer

No hay batalla más épica que la de ser Team Pollo o Team Cerdo al momento de comer pozole, qué tiene más de 500 años consintiendo el paladar de muchos mexicanos. 

Es imposible decirle que no a este delicioso platillo que está elaborado con maíz cacahuacintle y caldo como base psis despés complementarlo con lechuga, rábanos, cebolla, orégano y chile. No obstante, hay quienes se atreven a llevarlo a otro nivel preparándolo con ingredientes como mariscos, lengua, ramen, huevo e incluso hasta conejo. ¿Te atreves a probarlos? 

Pero si lo clásico es lo tuyo, tenemos estas 3 recomendaciones para ti. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¡No lo pienses más y pide tu pozole a domicilio!

Pozole rojo

El pozole rojo es el favorito de muchos para celebrar el grito de independencia, cumpleaños, fiesta y hasta navidades. Su icónico color es gracias a la combinación de chiles secos como el ancho y el guajillo que le dan un rico sabor al caldo. Si buscas que tenga un poco más de picante, puedes agregar un poco de piquín pero si eres más guerrero, te aseguramos que el chiltepil molido es todo lo que necesitas. 

Los mejores antojitos mexicanos

Pozole blanco 

El tradicional que es perfecto si te gustan los sabores clásicos, no por nada es el que más les gusta a los pequeños de la casa. Este antojito mexicano se caracteriza por su color claro ya que se prepara solamente el maíz, ajo, cebolla y la proteína que puede ser pollo o puerco. 

Nuestra recomendación es que lo acompañes con unas tostadas con crema y queso. ¡El combo perfecto! 

Pozole verde 

Este platillo es el que más variedades tiene, su icónico color verde lo distingue de todos.  Las preparaciones puedes encontrarlas con distintos ingredientes como el  chile poblano, hoja santa, tomate o cilantro, que sin importar cual sea que te atrevas a probar va a conquistar tu paladar.

Tacos mexicanos: Los más queridos

¿Cuántos le ponemos, joven? Es la frase que más gusto nos da oír a todos, y cómo no si nuestro taquero es como ese mejor amigo que está contigo siempre en las buenas y en las crudas, digo malas. 

Y es que los tacos mexicanos tienen uno especial para todo tipo de gustos que si de suadero, tripa, campechano, bistec y pastor para los que nos vamos por la vieja confiable; para los paladares más refinado están los de lengua, ojo, cachete y hasta de moronga, ulalala chulada de sabores. 

Nuestra recomendación es que siempre pidas salsa de la que sí pica para que le de sabor, porque somos o no somos// porque somos hombres no payasos. 

Tamales mexicanos, tamales calientitos 

El tamal, hoy y siempre será uno de los desayunos, postrecitos o cenas favoritos de todos los mexicanos. Con una gran variedad de colores, sabores y presentaciones, pero los preferidos indiscutiblemente son los de moles, rajas, verde y dulces, que servidos solito o en guajolota, es decir, en torta son la sensación de cualquiera. 

El ingenio al momento de prepararlos ha llevado sus sabores a otro nivel, ahora puedes encontrar recetas más exóticas como de manita de puerco, verdolagas, chapulines, aceitunas; para quienes buscan algo más dulce los hay de gansito, guayaba, higo o manzana. 

No obstante si lo tuyo son los que están llenos de tradición te invitamos a probar estas 3 deliciosas opciones. ¿A poco no se te antojó pedir unos tamales a domicilio?

Tamales Oaxaqueños

¿Quién no ha oído en la calle el clásico, “Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”? y cómo resistirse a estos tamales que son de mole verde o de mole rojo, no hay más. Su consistencia es suave y húmeda, se distinguen por el peculiar sabor que adquieren al estar preparados en hoja de plátano. 

Tamal Zacahuil 

Si buscas algo de tamaño grande para compartir con toda la familia, el tamal de Zacahuil es la opción que están buscando. Este platillo se prepara a partir de una masa de maíz martajada que se combina con chile ancho, guajillo, ajo, cebolla y carne de cerdo envuelto en hoja de plátano por más de 7 horas dependiendo su tamaño. ¿El resultado? un festín de sabor para deleitar el paladar de todos los que lo prueben. 

Corundas Michoacanas 

Es un clásico en la cocina de Michoacán, esta variedad de tamales es conocida como Corundas Michoacanas y son de las favoritas de Doña Ángela de “Mi Rancho a  tu cocina”. Su peculiar forma de triángulo se ha ganado el corazón gastronómico de muchos por lo sencillas y ricas que son al prepararse con maíz fresco.

Puedes pedirlas con queso, requesón, rajas, elotes e incluso azúcar con canela. Cada variante de corundas tiene su propio sabor y se puede disfrutar de ellas en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, comida o cena.

¿Qué tal, eh? Es imposible que no se te antojen TODOS, pruébalos todos pidiendo a través de app Didi Food y no olvides acompañarlos con un atole champurrado, de arroz, fresa o chocolate. 

Barbacoa de borrego: resaca, adiós

La barbacoa, es un hack que sí o sí tienes que probar para comenzar el domingo después de una noche de fiesta, amigos y diversión, te juramos que después de la primera cucharada sentirás que tocas el cielo. Un consomé bien caliente con sus garbanzo, cilantro, cebolla y limón son sólo la entrada para darle paso a lo verdaderamente bueno, unos tacos de barbacha. Puedes comerlos, ya sea en tortilla normal o bien pedirlos como tacos dorados, que remojados en consomé son toda una experiencia culinaria. ¡Se nos hizo agua la boca! ¡Lánzate ya por tus tacos de barbacoa!

Birria de chivo

Desde Jalisco para el mundo, la birria llegó para quedarse. Este platillo mexicano es perfecto para compartir con toda la familia a la hora del almuerzo. El secreto de su sabor es la mezcla de la carne de chivo con chiles y especias al momento de cocinarse para lograr  una carne suave perfectamente sazonada. La birria es tan multifacética que puedes comerla en caldo, tacos o “quesabirrias” porque sí todo nos gusta comerlo en quesadilla. 

Te recomendamos pedirla acompañada de tortillas al comal, cebolla picada y limón; ya sea con un refresco bien frío o un café de olla. ¡Ya se nos hizo agua la boca con tan solo imaginar un plato de tacos de birria y su consomé! 

Tipos de moles 

El mole es muy mexicano y quien diga lo contrario, lo invitamos a comprobarlo. Este platillo tradicional de la gastronomía mexicana es una mezcla de sabores dulces y picantes que se combina para acompañar con arroz rojo, pollo o carne. No por nada varias recetas preparadas con mole son consideradas Patrimonio Cultural. 

Hay un mole para todos los gustos y estos son los dos más populares. ¡Pide ya una buena porción de mole a domicilio con pollo!

Mole Oaxaqueño

¡Ay Oaxaca! Uno de los regalos más ricos que ofrece esta región es su mole, que tiene un sabor más profundo al prepararse con chiles secos, semillas, especias y hierbas que se tuestan y muelen para lograr esta consistencia que ya todos hemos probado. El toque final se le puede dar con un poco de chocolate o si te gusta experimentar, puede mezclarse con plátano macho o piña para un sabor más dulce. Te lo dijimos, el mole es para todos. 

Mole Poblano 

¿Te encantan las enmoladas con pollo, queso y crema? Pues nada como prepararlas con un delicioso mole poblano. La mezcla de especias como el comino, clavo y canela más ajonjolí, almendras dan como resultado una exquisita salsa oscura que puede usarse en una infinidad de recetas.

Te recomendamos probarlo con un poco de arroz rojo y una rica pieza de pollo, verás que te chuparás los dedos.  

Quesadillas mexicanas 

Con queso o sin queso, es el dilema más grande que existe alrededor de este delicioso antojito mexicano. Y es que las quesadillas son perfectas para comer en el desayuno, la comida o la cena por ser tan sencillas y fáciles de preparar. 

Las quesadillas son tan versátiles, puedes comerlas asadas o fritas y  pueden cocinarse con muchos platillos típicos mexicanos como picadillo, panza, huitlacoche, flor de calabaza, tinga, carne de res, chicharrón prensado y obviamente de queso.

Lo mejor es que puedes acompañarlas con crema, lechuga, queso rallado y salsa. ¡No podrás resistirte a comer sólo una! 

¡No te quedes con el antojo, pide ya!

¿Qué platillo vas a ordenar? Los antojitos mexicanos son irresistiblemente deliciosos y son perfectos para comer a cualquier hora y momento, ya sea para la reunión con tus amigos, la comida con tu date o para despertar el domingo después de una noche de fiesta, te toca decir y pedirlo en tu app DiDi Food  para disfrutar de comida deliciosa en la comodidad de tu casa.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING