Tacos de birria: origen, receta y taquerías

Hay gente que se sigue preguntando por qué de pronto los tacos de birria crearon una revolución completa en las redes sociales.

Tacos de birria: origen, receta y taquerías

Hay gente que se sigue preguntando por qué de pronto los tacos de birria crearon una revolución completa en las redes sociales, pero la respuesta es realmente muy fácil, y es que no hay nada, de verdad, nada, que cure algún mal tan rápido como comerte unos tacos de birria. No importa si es mal de amores o es porque no hay amores, si te corrieron de la chamba o porque tienes mucha, si traes la peor cruda o por si quieres comenzar la fiesta. Lo cierto es que hace tan solo unos meses, los tacos de birria y las quesabirrias, que son prácticamente tacos de birria dorados con delicioso queso derretido, se hicieron virales en internet desde Estados Unidos, ya que mostraban el modo de preparación desde los famosos food trucks, pero si vamos a hablar de birria, que se sepa que la más perrona está en México, y ni modo. Te vamos a compartir una lista de los mejores lugares para comer birria en CDMX y hasta la receta secreta y original te daremos para que te avientes a cocinarla, así que quédate porque se pondrá súper interesante.

Un paseo por las mejores taquerías

La birria es un platillo que nació en Jalisco en el Siglo XVI con el famoso método de cocción del horno en la tierra. Desde entonces en varios Estados de la República y sobre todo en la CDMX, han aprendido esta maravillosa receta para preparar la carne, que, aunque originalmente es de chivo o cabra, actualmente se prepara sobre todo la carne de res, pero también hay otras opciones como el cordero, cerdo, ternera, pollo y hasta pescado, todo es cuestión de qué tanta imaginación le echen para prepararla. En la CDMX existen muchos lugares para que puedas ir a disfrutar un delicioso plato de consomé y unos tacos de birria dorados o suaves, a un precio súper accesible y un sabor exquisito.Si te has preguntado en dónde comprar tacos de birria cerca de ti, nosotros nos dimos a la tarea de encontrar los mejores lugares para que vayas con amigos, familia y hasta con el date.

Deliciosos tacos de birria con consomé

El Michoacanísimo

Si lo que quieres es birria de verdad, tienes que ir al Michoacanisimo. Un establecimiento ubicado en el corazón del Sur de la Ciudad, en dónde además de comerte un plato de consomé con birria de res muy bien servido, tortillas hechas a mano, qusabirrias bien doradas, tacos enormes y micheladas bien frías, podrás disfrutar de música norteña en vivo.

Tacos Don Juan

Los famosos tacos Don Juan se encuentran ubicados en la Condesa, cuenta con una amplia carta en dónde ofrecen tacos de costilla, arrachera, carnitas, bistec y Rib Eye, pero su fuerte sin duda alguna, son los tacos de birria de res y su consomé, y la famosa quesabirria. Aquí se come al puro estilo mexicano, de pie, siempre haciendo honor a los deliciosos tacos.

Birria Colorado

Una taquería ubicada en el Centro de la Ciudad, en donde encontrarás tacos suaves y dorados de birria, quesabirrias y burritas, pero lo que hace aún más especial a este lugar son las salsas picositas que sí o sí te salvan de la peor cruda, puedes consumir todo lo que pidas en el establecimiento y hasta acompañar con una michelada bien preparada.

Birria del Pacifico

Sin duda una de las mejores birrias de la Ciudad, aquí la especialidad es la quesabirria, preparadas con tortillas hechas a mano, doradas con el mismo consomé y con queso bien derretido, para una enchilada deliciosa ¡salsa de crema de habanero!

Birria Los Güeros de Juanacatlán

Aquí una de las mejores recomendaciones, ¿por qué?, pues además del sabor exquisito de la birria al mero estilo de Mazamitla, los tacos bien servidos y el excelente trato hacia los comensales, ¡está abierto las 24 hrs! Así es, todo el día, así que si te da el bajón de media noche, ya sabes a dónde ir. En fín, estos son solo algunos de los lugares en los donde puedes encontrar tacos de birria de res, dorados o suaves, quesabirrias y muchas cosas más para acompañar, lo mejor de todo es que la mayoría de estos establecimientos tiene servicio por delivery, solo basta con abrir tu App DiDi Food, buscar “tacos de birria cerca de mí” y listo, te aparecerán éstas y muchas opciones más. Pero espera, aún hay más recomendaciones, y es que, ¿a poco no los tesoros están bien escondidos?No hay mejor recomendación que un día, te adentres a uno de los miles de tianguis que hay por toda la ciudad y hagas tus propios descubrimientos de puestos en dónde venden tacos de birria, porque estamos seguros de que hay más de una joya por ahí y tú puedes ser el conquistador. Así que ya sabes, sí vas, invitas… Y ahora sí, vamos a revelar el secreto de la receta original, mejor quédate.

Tacos de birria riquísimos

¡Si ya se te antojaron los de birria, imagínate los tacos de barbacoa!

La original receta de los tacos de birria

A ver, el no saber cocinar ya pasó de moda, la moda ahora es conquistar por el estómago, ¿o no? Imagínate que quieres conquistar a tu crush, pero ya has intentado de todo o casi todo, ¿qué te falta? ¡Una cena romántica 100% mexicana con tacos de birria!Bueno, pues aquí te daremos una receta fácil y rápida para preparar una birria que estará para chuparse los dedos, sí así sin pena, ¡para chuparse los dedos! Saca pluma y papel, y que no se te pase ningún ingrediente:

¡Llegó el momento de descubrir por ti por qué son tan populares estos tacos! Y como último tip, no te quedes conociendo solo un lugar de todos los que mencionamos, comienza una ruta y vuélvete un experto en el taco de birria y ¿por qué no? De todos los tipos de tacos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING