¿Conoces cuántos tipos de tacos existen y cómo se llaman?, ¿Se te antoja algún tipo de taco, pero no sabes cuál?
¿Conoces cuántos tipos de tacos existen y cómo se llaman?, ¿Se te antoja algún tipo de taco, pero no sabes cuál?. Pues sigue leyendo y más abajo encontraras la lista con los distintos tipos de tacos Mexicanos con imagenes y fotos, para deleitear tu paladar visual.
Ya sea en tacos al pastor, de carnitas, de longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, aguacate, entre otros más; el taco posee una increíble variedad que es para gustos de todos los amantes del maíz y forma parte de la cultura mexicana que brinda.
El taco es ideal como comida a un costo económico y rico en una serie de nutrientes básicos para el organismo. Por ello te platicamos algunos de los tipos de tacos que hay; pero cuidado no vayas tan rápido, te contamos todo de este tradicional manjar. Échate un clavado para escoger tu tipo de taco favorito:
Temas que se tratan en esta publicación:
El taco al pastor es uno de los tipos de tacos mexicanos más tradicionales en el país y en el mundo. A pesar de ser una comida simple, es una de las mejores opciones de recetas de cocina mexicana. Su origen lo ubican en la ciudad de Puebla, per puedan existir diferentes variedades de este clásico mexicano a lo largo del territorio mexicano .
La preparación de tacos al pastor es fácil y rápida. Para preparar un buen taco al pastor se debe empezar a cortar la carne en filetes delgados y dejarla marinar en adobo por largas horas, inclusive hay personas que marinan la carne de un día para el otro.
Una vez que los trozos de carne al pastor se han marinado bien, se debe acomodar pieza por pieza para que al momento de rebanarse, la carne esté unida perfectamente y no se rompa. En algunos restaurantes combinan una capa de carne y una de cebolla para acentuar aún más el sabor. ¡Conócelos ya!
Los tacos de canasta son los clásicos tacos sudados. Se calientan al vapor y son conocidos por ser muy económicos. Se preparan con pequeñas tortillas de maíz y se distinguen por ser aceitosos, sudados y por sus guisos que generalmente son de papa, frijoles, carne deshebrada de res, de chicharrón, papa y mole verde. Pero sobretodo, se caracterizan porque los encontrarás en un canasta bien montada en una bicicleta recorriendo las colonias de la ciudad.
Se dice que tienen su origen en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato, ya que solía se un alimento fácil de comer para los trabajadores. Estos taquitos se trasladan y de guardan “calientes” enredado en trapos en su tradicional canasta. ¿Se te antojaron? ¡A probar unos ricos tacos de canasta!
Son los tacos de oro. Se elaboran a partir de tortillas de maíz recién hechas y se rellenan por lo regular de carne deshebrada de pollo, res, cerdo o barbacoa, frijol o bien de papa con queso; la tortilla se enrolla y se fríe en abundante aceite o manteca de cerdo para que tome una consistencia dorada y firme.
La preparación de los diferentes tipos de tacos dorados es la misma; solo cambia el relleno. Para un mayor gustito a tu paladar le puedes picar col, rábano, pepino y hasta unas rodajas de tomate según sea el gusto. Se adornan con una cucharada de crema ácida y una ralladura de queso blanco oreado, además puede acompañarse de aguacate y una rica salsa elaborada a base de chile de árbol para darle el toque al estilo Sinaloa. ¡Conoce aquí los deliciosos tacos dorados!
Es el tradicional taco preparado con carne de borrego, carnero o res en los estados del norte. Puede servirse en la forma tradicional, con tortilla suave, o con la tortilla enrollada cubriendo la carne o bien frito en aceite, cubierto de crema y queso fresco. Por lo general se acompaña por el consomé o caldo del borrego, el cual contiene arroz y garbanzos, y se adereza con salsa borracha, preparada con chile pasilla y pulque.
Este taquito tiene su origen en Hidalgo, en dónde todo comenzó; pues se cuenta que fue el Estado pionero en utilizar la técnica de un hoyo en el piso como horno para cocinar la carne. Recordemos también, que fue una tierra habitada por los tlaxcaltecas, los cuáles se dice hicieron alianza con Hernán Cortés para la conquista. Dicen los que saben que Cortés fue el encargado de echar el borrego al horno y convertirlo en barbacoa.
En varios puntos de este Estado es muy común encontrar puestos o locales de barbacoa de res, borrego o chivo, depende cuál prefieras. Seguro que aquí probarás la auténtica barbacoa preparada en horno. Sí o sí, debes de comerte unos tacos aquí. ¡Conoce ahora todo sobre los tacos de barbacoa!
Son los clásicos taquitos elaborados con carne de cerdo cocida en manteca. Para su preparación se emplea en enormes ollas de cobre, o cazos de acero inoxidable. ¡Seguro que los has probado!
Para tener un mejor contexto, las carnitas son carne de cerdo partida en pequeños pedazos y fritas en un cazo enorme de cobre o acero inoxidable con manteca de cerdo, sal y tequesquite. Hay quien les agrega especias o ajo, pero a que no sabías que una vez fritas le pueden añadir coca, jugo de naranja, cerveza, agua y leche, para que esto le dé el característico tono dorado. Este tipo no todos los negocios o puestos lo hacen. ¿Quieres saber más de los tacos de carnitas? Te contamos todo.
Son taquitos hechos de platillos típicos mexicanos, como son: chicharrón en salsa verde, costilla en chile morita, entomatado de lomo de cerdo, chiles rellenos de queso, rellena, mole verde con pollo o puerco, picadillo, bistec en chile pasilla, huevo con jamón, huevo en salsa, longaniza con papas, etc.
Se acostumbra a servirse con dos tortillas con arroz de base y se dice que todo comenzó en la casa de las familias mexicanas porque antes los guisados se preparaban en cazuelas de barro para que toda la familia comiera. Y como todo en la vida de un buen mexicano, después de servir estos guisos se empezaron a acompañar con tortilla, creando así el taco de guisado.
Ya con el paso de los años, esta tradición se volvió un negocio para millones de personas que no tienen tiempo de cocinar en casa y que desean tener una comida completa, sencilla y con precios accesibles. Así es como nacen los puestos y las cocinas económicas. ¡A disfrutar de tus tacos de guisado!
Literalmente como el nombre indica, son tacos con carne asada de res. Se consumen generalmente en restaurantes especializados en carne asada; tradición que nace en el Norte del país, en dónde incluso se dice que la carne asada es parte de su identidad. En estados como Nuevo León, y sobre todo en Monterrey es casi de Ley preparar tacos de carne asada todos los fines de semana en su patio trasero, jardín o hasta en la cochera. Aquí no importa el lugar, la cosa es que haya carne asada para todos.
En esta región del país se tiene el récord Guinness por hacer la carne asada más grande del mundo, en donde asistieron más de 40 mil personas a degustar. A continuación te contamos todo acerca de los tacos de carne asada para que te animes a disfrutarlos.
Los tacos de suadero se preparan con dos tortillas fritas y encima se añade una porción de suadero bien cocido. Se pueden acompañar con cilantro, cebolla, limón, sal y ya sea salsa roja o verde al gusto .
Este taco es nativo de la Ciudad de México, y nace por necesidad. El ritmo de vida de los mexicanos generado desde el siglo XX, cuando se comenzó a dar una migración impresionante del campo a la gran ciudad, detonó la aparición de los puestos de tacos; ya que también se encontraba la necesidad de los trabajadores que requerirán consumir un alimento que fuera bastante completo para nutrirlos y darles la energía necesaria para continuar con su trabajo.
Pero también necesitaban que el alimento fuera fácil y justo, y así ahí nace nuestro querido taco de suadero de res, incluyendo las 3B: bueno, bonito y barato. ¡Conoce aquí los deliciosos tacos de suadero!
Los tacos de pescado son un antojito que consiste en una tortilla de maíz rellena de pescado rebozado y frito, en donde el rebozado o capeado se prepara con harina de trigo, polvo para hornear, huevo, sal, pimienta, agua, cerveza y; a veces, mostaza.
Los taquitos de pescado son típicos de los estados de la península de Baja California y por lo general se van haciendo conforme el comensal los pide. Son muy populares para el desayuno, el almuerzo o la comida del mediodía. Su sabor te trasladará a las playas y costas del país ¿Necesitas más información? No te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber de los tacos de pescado.
Los tacos de bistec son de los más consumidos en México y su preparación es muy sencilla. Con un sabor inigualable. los tacos de bistec son el resultado de una receta que incluye ingredientes de dos culturas: la prehispánica y la española. Contiene tortilla de maíz y salsa, típicos de México; mientras que también incluyen carne de la vaca que proviene de la cultura europea que tuvo lugar durante la Conquista.
Se consumían en la América precolombina y tradicionalmente se comían en un taco. Los tacos de bistec son la herencia de nuestros ancestros a las nuevas generaciones e incluso para todo el mundo, en donde es cada vez más conocida y consumida. Y como en nuestra cocina la tortilla no puede faltar, ubica tu taquería más cercana. ¡A probar unos ricos tacos de bistec!
Estos tacos son hechos con la cochinita, platillo tradicional del estado de Yucatán. Se prepara bañando la carne de puerco con adobo (achiote) y dejándola macerar por lo menos durante una hora. Se precalienta el horno a 180 °C y se mete la carne.
Los tacos de cochinita pibil son un plato mexicano que se remonta hasta la época prehispánica, en la que se utilizan especias como el chile para sazonar diferentes tipos de platillos. Más adelante, los españoles trajeron el cerdo a este continente. Algunas de las recetas y técnicas de preparación de los antiguos pobladores de México fueron adaptadas para utilizar como base la carne de puerco, ya que anteriormente se usaba carne de venado, jabalí, faisán o pavo. ¿Quieres conocer más información de los tacos de cochinita pibil? Aquí te contamos todo.
¿Ya conoces los tacos gobernador? ¿¡No!? Pues qué esperas para adentrarte en este delicioso mundo del taco, en donde el protagonista viene del mar y lo mejor es que no tienes que viajar a ninguna costa para probarlos, ya que puedes encontrarlos en cualquier parte del país, incluso en el centro.
Te invitamos a conocer la historia detallada de este taco, desde dónde comenzó todo, quién fue la mente maestra que inventó esta delicia, en dónde puedes comer los mejores tacos y lo mejor, una receta fácil y deliciosa que puedes preparar en casa. ¡No lo pienses más, entra y enamórate de estos deliciosos tacos gobernador! Una tradición que tienes que probar
Un día despertamos y los tacos de birria eran virales, tacos por aquí, quesabirrias por allá, de pronto esta deliciosa forma de preparar tacos se volvió un boom en internet y nadie sabía porqué o sí, pero no sabíamos el tesoro que teníamos en México, hasta que conocimos su historia y probamos su inigualable sabor.
Y a ti, ¿qué tal te caería unos deliciosos tacos de birria acompañados de un consomé bien calientito un domingo en la mañana después de una noche de fiesta intensa? ¡Te invitamos a conocer las mejores taquerías que existen en la Ciudad de México y lánzate a comer unos cuantos tacos de birria en cada una de ellas!
Cuando hablamos de camarones, sin duda nos transportamos al Noroeste del País: Ensenada, Sinaloa y sobre todo Mazatlán, pero aquí te demostraremos que no es necesario transportarse a cualquiera de estas partes del País para disfrutar las delicias de los tacos de camarón, y es que te vamos a enseñar a preparar los tacos de camarón capeados estilo Sinaloa, Tijuana y hasta los Poblanos.
Te acompañamos en esta aventura para que aprendas a preparar los mejores, te mostramos recetas fáciles y rápidas que podrás disfrutar de preparar y sobre todo de comer. ¡No te quedes con el antojo y prepárate unos ricos tacos de camarón!
Probablemente pienses que estos tacos árabes realmente son originarios del Medio Oriente o que fueron alguna receta que surgió de esas tierras para que después un paisano la viera y decidiera hacer su propia versión. Pero aunque su nombre lleve un nombre extranjero, los tacos árabes son originarios de nuestro país, aquí te contaremos un poco sobre su historia y en dónde puedes comer los mejores tacos. ¡No te quedes con el antojo y conoce todo sobre los tacos árabes!
¿Qué tal te caería llenar esa pancita con unos taquitos de tripa bien doradita? Así es, uno de los platillos que podríamos decir que son excéntricos en la gastronomía mexicana pero con una base muy sencilla, nos muestra cómo el ingenio fusionado con buscar siempre algo que deleite el paladar abre un abanico de posibilidades. ¡No esperes más y atrévete a probar los ricos tacos de tripa!
Los tacos de cabeza de res o de borrego es una pieza tan deliciosa de estos animalitos, que para muchos es un manjar, nos damos cuenta que la cabeza de res o la cabeza de borrego, tienen un surtido rico de distintos sabores y texturas que deleitan a cada paladar. ¡Conoce todo sobre estos ricos tacos de cabeza aquí!
Para llegar al hermoso poblado de Yecapixtla, olvídate de mapas, de gps o aplicaciones del celular, solo tu olfato será necesario para encontrar el delicioso aroma que desprende esta localidad de Morelos de donde también es originario uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía: la cecina. ¡Conoce más sobre los tacos de cecina y lánzate por los tuyos!
Su origen es incierto, desde los que creen que surgió en la capital mexicana como los que dicen comenzó su vida taquera en el estado vecino al centro de México, lo único que sabemos es que sea cuál sea su origen, estos tacos son una bomba espectacular de sabor. ¡Prepárate para descubrir lo increíbles que son los tacos placeros!
Es uno de los cortes más populares de México, común encontrarla ya marinada en el supermercado y uno de los cortes más pedidos en los restaurantes de carnes. Pero la arrachera en realidad es mucho más compleja de lo que pensarías, es un músculo y no fue hasta los setentas que comenzamos a comerla. ¡Descubre los grandes secretos de este corte y disfruta en tu próxima carnita asada!
Existen muchos mitos sobre el origen de estos tacos, que si son de Grecia, que si son del Medio Oriente, y la realidad es que, quién sabe, lo único que sabemos es que su sabor es inigualable y que siempre es buen momento para disfrutarlos, así que no te quedes con las ganas, ¡conoce todo sobre los tacos de adobada!
Conocidos por salir del barrio hasta los restaurantes más finos, aunque no a muchos les gusta su suavidad y sabor particular los hacen uno de los tacos que mejor se llevan con lo que les pongas. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? ¡Nada más y nada menos que de los tacos de lengua que sí o sí tienes que probar!
Imagínate que es la hora de la comida y estás listo para degustar unos taquitos acompañados de una deliciosa agüita fresca, ¿se antoja, verdad? Ahora imagínate los taquitos… Tortilla grande, calientitos, pero rellenos de JAMAICA. ¡Uff! Sin duda son una delicia. ¡Prepárate porque aquí te dejamos una receta para tacos jamaica