5 platillos mexicanos más ricos que debes probar

¿Quieres saber cuáles son los platillos mexicanos más representativos que debes probar? ¡Imposible!

5 platillos mexicanos más ricos que debes probar

¿Quieres saber cuáles son los platillos mexicanos más representativos que debes probar? ¡Imposible! Y no lo decimos nomás porque no quisiéramos contarte, porque para el chisme nos pintamos solos, más bien lo decimos porque México es un país muy rico en su oferta gastronómica, en sus regiones, en sus sabores, en sus platillos. En fin, este país es delicioso. Pero si crees que te estamos contando puros cuentos, ¿por qué no le echas un ojo a uno de nuestros emblemas: los tacos? Comienza a aprender sobre la gama de taquitos que puedes disfrutar en México.Pero bueno, no nos hagamos bolas, regresemos al sabor de México, sí, su sabor único y distinguible dentro de cientos de países, un sabor que es nutrido no solo por deliciosos ingredientes, un sabor que más que ser nutrido, es potenciado por la cultura que precede a los orígenes de este país y por las manos que con maestría crean combinaciones deliciosas que forman platillos únicos en el mundo, y si sigues sin creernos, aquí de te dejamos 5 de esos platillos mexicanos que no puedes dejar de probar. ¡Empecemos!

Para expertos: ¿Cuántos platillos típicos tiene México?

Para este punto ya deberías de saber que se va a poner sabrosa la cosa, así que sí aún no lo haces, agarra tu servilleta y tus cubiertos porque esto se va a poner de rechupete, y para que veas, ahí te va una preguntita que estamos seguros que será de las más difíciles que te han hecho: ¿sabes cuántos platillos típicos hay en México?. Está difícil, ¿no?, pero no te preocupes, no hablaremos de todos los platillos, hoy vamos a hablar de 5, los que para nosotros son los que al menos debes probar una vez en la vida.Empezaremos hablando de algo que hemos repetido mucho, pero enserio mucho: México es un país muy rico, pero rico en sabor; así es, la relevancia de México en el mundo gastronómico viene de sus amplios platillos, que por cierto, tienen su origen en los tiempos prehispánicos y ha ido creciendo desde la influencia del viejo continente y la nueva oferta de ingredientes que los colonizadores trajeron a México. Pero esperen, para los que dijeron: “¡Uy no! Ya empezó la clase de historia”, no se apuren, aquí les dejamos el link para que conozcan por qué la Gastronomía Mexicana es ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad.Entremos en materia, hablemos de las 5 delicias típicas de México, que para nosotros son obligatorias probar al menos una vez en la vida. Recuerda que si en el transcurso de esta nota se te despierta el apetito, al descargar tu app de DiDi Food podrás acceder de una manera muy sencilla a platillos muy mexicanos y algunos no tan mexicanos, solo deberás poner en el buscador tu antojo y listo. Aquí, te dejamos nuestro top 5. (redoble de tambores)

¿Qué tal te caería un pollito con mole?

Así es, hablando del mole déjanos decirte que actualmente en México hay más de 50 variedades de mole, esos son los que conocemos ahora, pero seguramente hay muchas variedades más, ya que hay comunidades indígenas que preservan muchas de las tradiciones y recetas culinarias muy celosamente. Pero no nos metamos en esos temas, lo que venimos a decirte aquí es que por lo menos una vez en la vida tienes que probar alguna de estas variedades de mole. Aquí te dejamos algunos de los más representativos de México, ¿listo?

Barbacoa, una delicia ancestral

Como gran parte de nuestras delicias la barbacoa tiene un origen prehispánico, pues es una manera de cocción que nace en esa época y que ahora la mantenemos. Pues consiste en preparar un borrego, previamente limpiado y preparado, en un horno de piedra, el cual tiene la singularidad de que se encuentra en el piso. Aquí la proteína se cuece con el calor de las brasas y el calor de las piedras del horno. Algo que agrega un sabor único a este platillo es que se agregan pencas de maguey (hojas del maguey), las cuales añaden un sabor increíble.Este platillo regularmente lo podemos disfrutar más en fin de semana, donde también después de una gran fiesta o de una cruda, se antoja más… o al menos eso dicen. (emoji sonrrojado)¡Haz la prueba y nos dices qué tal!

Si quieres conocer más, puedes entrar y conocer más de los tacos de barbacoa, es una verdadera delicia.

Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales…

¿Quién no ha escuchado esa angelical melodía en las calles de su colonia? Para muchos, cuando se escucha esa sinfonía significa que la hora más deliciosa llegó, pues se acercan los tamales. Los tamales tienen su origen en la época prehispánica donde se preparaban en las grandes fiestas, para agradecer la fertilidad de la tierra, e incluso, para honrar a los muertos. Hoy podemos encontrar una gran variedad de ellos como:

Las carnitas estilo Michoacán

Se dice que este estilo es el original, pero en lo que coincidimos la mayoría de los mexicanos es que es una de las maneras más deliciosas de comer cerdo. Imagínate un trozo de carne frita en manteca de cerdo con naranja y mucho más sabor que eso. Ahora imagina disfrutarlo en un taquito. ¡Uff! Tienes que probarlo para entender lo increíble que es. Si nos vamos más al fondo, las carnitas michoacanas tienen su origen de una forma criolla que surge después de que el cerdito llegará al Nuevo Continente.

Disfruta lo más típico de México al menos una vez en tu vida

No quisiéramos dejarte a la mitad, pero es que esto ni siquiera es la mitad de todo lo que este gran país tiene para ofrecerte, así que mejor afila el diente y empieza a conocer la riqueza culinaria que tiene México con nuestro top. Te prometemos que pronto te dejaremos más listados para que puedas seguir de glotón o glotona. Te garantizamos que terminarás satisfecho, pero si por alguna razón continúas con el antojo, recuerda descargar la app DiDi Food y pedir tu platillo favorito.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING