Conocidos por salir del barrio hasta los restaurantes más finos uno de los tacos que mejor se llevan con lo que les pongas. Nos referimos claramente al taco de lengua.
Conocidos por salir del barrio hasta los restaurantes más finos, aunque no a muchos les gusta su suavidad y sabor particular los hacen uno de los tacos que mejor se llevan con lo que les pongas. Nos referimos claramente al taco de lengua.
Nuevamente nos vamos a tierras norteñas donde es tradicional echarse un tentempié previo a comer fuerte. ¿Unos tacos? ¡Claro que sí! Y más cuando serán de una de las carnes más suaves y que está acompañada de cilantro, cebolla, un toque de limón y salsa de tu preferencia, ¡uff, que sabroso! Los tacos de lengua van siempre muy bien para abrir el apetito. Si bien no tiene una historia milenaria como los de arrachera o pastor, los tacos de lengua comenzaron su vida cuando a una persona lentamente se le iba terminando la carne de sus reses y decidió cocinar la lengua de una de ellas. En verdad, las mejores ideas surgen cuando uno tiene hambre o en otros estados creativos. Y aunque a algunos no les encanta su sabor o simplemente les parezca un poco repulsivo, déjenme comentarles que la lengua ha pasado por sus tacos más de una vez. Ya que este peculiar platillo se acompaña perfectamente con cualquier otro corte y su combinación hace que nuestras papilas gustativas vayan al cielo y regresen.
¿Qué tal, ya se te antojaron? ¿Qué tal te caería complementarlos con unos tacos de ojo? ¡Conócelos!
Mucha paciencia, en verdad mucha. Para cocer la lengua se requiere de una cocción lenta y cuidadosa. Aunque lo más común es hacerla hervida en agua con una cebolla, hierbas de olor, un par de dientes de ajo y especias, también queda muy bien al vapor para adquirir esa textura esponjosa que caracteriza a uno de los tacos más famosos de las esquinas callejeras.Existen dos formas de cocinarla, en una olla tradicional u olla express.En la olla tradicional hay que contemplar aproximadamente una hora por cada medio kilo de producto. Un dato que te dejamos para que no se te pase y tenga un mal sabor, la lengua tiene una capa externa muy fibrosa que solo se puede retirar completamente si está bien cocida.Para su cocción en olla express, calcula 20 minutos y procura colocar la pieza sobre una rejilla para que se cocine al vapor. Con esto lograrás que casi casi pueda desmenuzarse solita. ¡No olvides poner suficiente sal!Sabrás que está lista cuando al clavar un cuchillo en la parte más gruesa, salga con facilidad. Deja que se enfríe y después de eso quita la capa blanca que la cubre. Ahora sí, deshebra o corta en rodajas para un guisado espectacular.
Bueno, bueno ya estuvo de tanta historia y es hora de ensuciarse un poco las manos. Para que prepares tus propios tacos de lengua caseros, te avientes la novela y luego el chisme con los amigos.
½ kilo de lengua de res cocida
12 tortillas
½ cebolla
1 manojo de cilantro Porque la lengua siempre debe llevar un poquito de picor, esto necesitas para la salsa:
2 jitomates
1 chile ancho
2 chiles guajillo
½ cebolla
2 dientes de ajo
COLOCA en una vaporera los ajos, la cebolla, la sal, la pimienta, el comino, el consomé de pollo, el laurel y el agua hasta donde indique la vaporera.
AGREGA la lengua de res y cocina a fuego medio alto durante 3 horas.
LIMPIA la lengua, retira la primera capa de piel (gruesa).
PICA la lengua para los tacos.
SIRVE la lengua con tortillas, salsa verde al gusto, cebolla y cilantro.
Los besos y los tacos siempre deben venir en grandes dosis, para que te enamore más de esa persona y para satisfacer el hambre que ocasiona leer estos blogs. Pero mientras tu sigues con los besos, nosotros te mandamos tus tacos de lengua hasta tu hogar; lo único que debes hacer es entrar a tu app DiDi Food y ordenarlos a tu restaurante favorito.¡Provechito!
Échate un clavado a nuestra lista de tacos más famosos de México, ¡descubre cuál es tu favorito!
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!