Tacos de suadero, desde el corazón de la CDMX

Ponte las pilas con los taquitos de suadero porque son los incondicionales.

Tacos de suadero, desde el corazón de la CDMX

Ponte las pilas con los taquitos de suadero porque son los incondicionales, están para ti las 24 horas del día, los 365 días del año y son el mejor amigo de los tragones, estudiantes, Godínez, policías, amas de casa, abogados, doctores y de todo aquel que ande por la Ciudad de México. ¡No manches qué taco! Pero aguanta que te falta más por conocer.

Sabrosos tacos de suadero

Conozcamos la verdad del suadero

El taco de suadero es el clásico callejero por excelencia, pues no olvidemos que la comida callejera ha formado parte de nuestra historia desde muchos años atrás, y por eso cuando visitas México, siempre encontrarás una taquería más cerca de lo que imaginas.Este taquito nace en los años mil seiscientos tun tun tun… ha no esa es una canción, ya hablando enserio este taco es nativo de la Ciudad de México, y nace por necesidad, por el ritmo de vida de los Mexicanos, ya que en el siglo XX se comenzó a dar una migración impresionante del campo a la gran ciudad y como no había tantos empleos entonces se comienzan, a dar los puestos de tacos ya que también se encontraba la necesidad de los trabajadores pues requerián consumir un alimento que fuera bastante completo para nutrirlos y darles las fuerzas necesarias para continuar con su trabajo, pero también necesitaban que el alimento fuera fácil y justo ahí nace nuestro querido taco de suadero de res, incluyendo las 3B bueno, bonito y barato. Pero…

¿Que es la carne de suadero?

No me digas que jamás te has preguntado ¿qué carne se usa para los tacos de suadero?Bueno pues según el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana dice que el taco de suadero es una tortilla de maíz rellena de suadero picado, es decir, una o varias partes de la carne de vaca, y esta carne la podemos encontrar pegada a la parte interior de la piel por las costillas y es común que tenga una capita de grasa y otra capa delgada de carne. Para ser un poco más exactos se le llamó suadero a la carne de res que se encuentra entre el costillar y la piel de la vaca así como la carne del pecho de la vaca, entre los muslos y la piel. En resumen, el suadero es la carne y la grasa entre los muslos y la piel del vacuno. Y si ya sabemos que con estas referencias no se escucha nada antojable, sin embargo su sabor es totalmente diferente a cualquier parte de la res que puedas comer.Solo porque nos caiste bien hay te va un dato curioso: la palabra suadero no existe como tal en el vocabulario tradicional del español, su origen viene de la palabra “sudadero”, que es la mantita que se pone a los caballos entre la silla de montar y es por ello que se le empezó a llamar de ese modo a la carne de res que está justo en esa zona.

Si te gusto este artículo continúa leyendo y conociendo los tacos de bistec.

Partes de la res

¿Y cual es la receta de los tacos de suadero?

Es bien conocido que esta carne se coloca en un comal redondo y un tanto hondo, el cual parece sombrero y se le agrega aceite para ir colocando los trozos de carne y sumergirlos para que se cocine bien en su propia grasa ya que esta parte de la carne no es suave y tiende a tardar un poco en tomar la consistencia perfecta por lo que antes de servir el taco, el taquero saca varios pedazos de carne y lo trocea con ese cuchillo filoso imparable, el cual se convierte en el arma maestra para ir rellenando una a una las tortillas taqueras que son generalmente pequeñas. Pero aquí te mostramos una receta para que conozcas más a detalle su forma de preparación desde casa.

Tacos de suadero caseros

Ingredientes

PARA 6 PERSONAS

Preparación

Presentación.

Y no olvides conocer todos los tipos de tacos que existen. ¡Te encantará!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING