¡No te quedes con las ganas, también hay comida vegana mexicana para dar el grito!

Hay comida mexicana vegana para todos los gustos y sabores.¡En México hay de todo! Encuentra la amplia gama de restaurantes de comida vegana para tu noche mexicana que DiDi Food tiene para ti.

¡No te quedes con las ganas, también hay comida vegana mexicana para dar el grito!

México es uno de los países que se encuentra lleno de alegría, música y diversión, siempre se encuentra en boca de todos por su amor a su historia mexicana del 15 de septiembre, pero es aún más conocido por su deliciosa gastronomía mexicana, pero… ¿Qué pasa sí eres vegano? Pues alégrate porqué si hay comida mexicana vegana para todos los gustos y sabores.¡En México hay de todo! Encuentra la amplia gama de restaurantes de comida vegana para tu noche mexicana que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!Y cómo dirían mis paisanos, “pásame una tortilla recién calentita que esto apenas comienza”, pues el mexicano se caracteriza por tener esa creatividad que va a otro nivel, si tu platillo favorito lleva carne, no te preocupes, nosotros buscamos algún producto delicioso para sustituirlo, ¡cómo no! Sin más rollo, para que te des una idea de lo que te estamos hablando, te presentamos 5 ricos platillos que puedes elegir para comer estas fiestas patrias, tan delicioso que no extrañarás la carne. Por cierto, se nos olvidaba mencionar, todas estas opciones puedes pedirlas hasta donde estés, solo descarga DiDi Food y listo, tu platillo favorito llegará hasta la puerta de tu casa para celebrar en familia tu noche mexicana. Pásale por aquí güerit@, que esto apenas comienza… ¡Corre y se van con!

¡Que caiga un trueno, ya ya me estoy comiendo mi chile relleno! Un platillo mexicano representativo

Una de las cosas más representativas que tenemos los mexicanos, es la presencia del chile en todas nuestras comidas y no solo en nuestra comida, sino también en nuestra forma de hablar, expresar y hasta alburear. Aquí nos caracterizamos por “hablar al chile”. ¿Apoco no? ¡Y como a los mexicanos nos encanta utilizar el chile en todo! Uno de nuestros platillos más populares son los chiles rellenos. Estos pueden tener todo tipo de rellenos, pero en esta nota solo queremos resaltar esa opción vegana, que además de saludable, es deliciosa. El relleno estrella es: “calabazas”.

chile mexicano poblano con jitomate y cebolla

Este platillo consiste en un chile poblano relleno de calabazas (generalmente se utiliza este tipo de chile, pero puede variar dependiendo la región en la que te encuentres). Y acompañarlo con caldillo de jitomate. Su origen se remonta a la época de la conquista en la que no solo se hizo una mezcla racial, sino también de cultura. En este platillo, podemos ver reflejado la combinación de ingredientes, como principal el chile, originario de las culturas indígenas.Y después de todo preámbulo, seguimos con nuestras opciones veganas, pero antes no te olvides de descargar DiDi Food y pedir tu chilito relleno en lo que sigues leyendo.

¡El que viene de chile, mole y pozole! Platillos tradicionales en México

Una de las recetas veganas mexicanas que no puede faltar, y menos en el mes de septiembre, es el pozole. Este platillo es utilizado principalmente en las fiestas patrias ¡Vénganse a echar un pozolito el jueves! ¡Qué emoción! Ya estamos ensayando para el 15 de septiembre. Pero tranquis, para todas esas personas que no quieren comer pollo o carne de puerco, que es el ingrediente principal en el pozole, les tenemos una opción vegana e igual de deliciosa, las setas o champiñones, este ingrediente puede sustituir cualquier carne, ya que “el sabor que le dan al caldo” es inigualable. El pozole es tan mexicano que sus diferentes formas de preparación son por los colores de la bandera, verde, blanco y rojo. Pero en esta ocasión nos centraremos en el pozole rojo de setas y su preparación te la describimos en estos sencillos pasos:

¡Crema de champiñones para el mal de corazones!

Y seguimos con la crema de champiñones, es que en México nos comemos todo, hasta los hongos molidos. ¿Quién no ha comido crema de champiñones? Nadie nunca en México te respondería que no la han probado, bueno, a menos que no les guste el champiñón (que lo dudamos). Y si no te gusta el champiñón, te recomendamos darle una oportunidad a esta rica crema que puede ser una gran opción vegana.Por cierto, ¿sabías qué?... Los champiñones contribuyen a la reparación del ADN evitando la mutación de las células, levantan el sistema inmunológico y contienen muchos minerales y vitamina B. Además, nos aportan antioxidantes, como el selenio y vitamina D. Estos entre algunos de los beneficios de este rico platillo, que no solo vale la pena por su sabor, sino también para mantener una buena alimentación balanceada. La crema de champiñones en mood vegano se prepara igual, pero con otros ingredientes. En vez de los lácteos, podemos utilizar caldo de verduras, agua, leche de avena o almendras. Está es una gran opción de sopa si buscas algo vegano, esperamos que te animes a probarla y te guste tanto como la versión original.

sopa de zetas con pan

¡Trae la maza para tu quesadilla de flor de calabaza! Comida mexicana que tienes que probar.

¿Con o sin queso? Aquí está el dilema más grande de México, los del centro dicen que no y los del norte dicen que sí, pero ¿qué dicen los veganos? Para ellos hay un sinfín de opciones, sin queso, claro, pero si lo que quieres es evitar la carne roja y además, fácil de encontrar, las quesadillas de flor de calabaza es una de las opciones más chidas de la cocina mexicana. Pero, aunque creas que es un platillo muy sencillo, su característico y delicioso sabor le dan ese toque chingón a este antojito. En México es típico encontrar a la señora de las quesadillas en cualquier esquina o mercado, este tipo de puestos se caracteriza por usar un comal grande donde colocan la masa amarilla o azul para crear la riquísima tortilla de maíz, con un poco de aceite, se pone a fuego lento y después va el guisado, en esta ocasión, nosotros preferimos flor de calabaza. Ya calentita la quesadilla, se coloca en el plato y va directo a la boca. ¡Aguas! Puede estar un poco caliente. Pero tú te preguntarás, ¿qué es la flor de calabaza? Para poder comenzar a dar esta pequeña explicación empezaremos con el nombre que le dieron los pueblos prehispánicos, “ayoxochitl” que proviene de la conjunción de “ayotli” que significa calabaza y “xochitl” que podemos traducirlo como flor. Esta flor se obtiene de la planta de la calabaza, sus pétalos son amarillos y su producción es en gran medida en temporada de lluvias. Si lo que quieres es ahorrarte una lanita y comer un platillo vegano, las quesadillas de flor de calabaza son una gran opción. Este platillo tiene 3 B, bueno, bonito y barato. Y no te me agüites, no necesitas salir a buscar este rico manjar, podemos llevártelo hasta donde estés, solo descarga la aplicación de DiDi Food y pide tus quesadillas a domicilio.

¡Vámonos al galope con este rico sope con pollo!

Y el último platillo, es el sope. Nosotros podríamos llamarlo el rey de los antojitos mexicanos, ¿apoco no? Se presume que los toltecas fueron quienes inventaron este manjar, y aunque actualmente se ha comenzado a distribuir por toda La República Mexicana, su origen viene del centro y sur del país.

 sopes veganos mexicanos

Todo comenzó en aquellos tiempos en el que las culturas prehispánicas necesitaban transportar en algún tipo de “bolsita” la carne de venado, esta se realizó con maíz para poder contenerla. Con la llegada de los españoles es que esta bolsita comenzó a modificarse y se convirtió en lo que ahora conocemos como sope, una tortilla de maíz pellizcada de los lados para poder evitar que los ingredientes de adentro se derramen.Y con respecto a esto, a los sopes también se le conocen como “pellizcadas” por la forma fruncida que se le da a la masa en la orilla. Ya que está hecha la base, se le agregan sus frijolitos refritos, lechuga y como extra podríamos ponerles nopalitos previamente cocidos o jitomate y cebolla.

Ahora sí, la carta final ¡sin gastar un dineral esta noche en comida típica mexicana!

¿Están listos para disfrutar la comida mexicana vegana? ¡Qué comience la coperacha en la oficina! Ahora, lo único que tienes que hacer, es descargar DiDi Food y pedir tu comida vegana mexicana a domicilio. ¡No esperes más, que se te va el grito!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING