Encuentra la amplia gama de restaurantes de chilaquiles que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés.
Encuentra la amplia gama de restaurantes de chilaquiles que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil! ¡Una orden de chilaquiles, por favor!” ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Nosotros, muchas y por supuesto, también la hemos dicho en varias ocasiones. Los chilaquiles es un platillo mexicano muy variado, puedes elegir entre salsa verde, salsa roja, mole, etc y acompañarlo con diferentes proteínas: pollo, res, huevo, y más. Y cerrar este manjar con sus ingredientes extras que le dan ese gran sabor: cebolla, crema y queso.
Pero comencemos por el lado técnico, la palabra “chilaquiles” es el nombre en castellano que le dimos a este platillo, la forma original viene del náhuatl “chillaquilli”, que es conformada por dos significados, chil = chile y aquilli que lo traducimos como “metido en”, así que podemos concluir en que chilaquiles significa “metido en chile”. Este significado se le da a estos totopos hechos a base de tortilla frita bañados en salsa. “Literal los metimos en chile”
Mucho bla bla bla, pero tú te preguntarás, ¿cómo puedo hacerlos? Y te contamos que otra de sus ventajas es su rápida preparación, ¿tienes papel y pluma? ¡Comenzamos! Ingredientes para empezar a cocinar:
Tortillas
Aceite para freír
5 jitomates o tomates. (Este es el secreto del color de la salsa)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 chiles serranos
1/2 taza de caldo de pollo
Sal al gusto
1 rama de epazote Los siguientes ingredientes son para terminar el platillo:
Cebolla picada
Crema ácida
Queso fresco desmoronado
Cilantro picado Preparación, (la más fácil del mundo):
Corta las tortillas en triángulos formando unos totopos y fríelos con aceite caliente.
En un comal, asa los jitomates, la cebolla y los chiles.
Ya bien tatemados, puedes molerlos en la licuadora con el caldo de pollo.
Pasa la salsa a un sartén, cocina a fuego lento e integra el epazote y la sal.
Y por último, sirve los totopos en un plato, vacíale unas cucharadas de salsa y decora con crema, queso, cebolla y cilantro. Tip: Puedes acompañarlos con pollo, bistec, huevo o lo que tú quieras.
Aunque, si no tienes tiempo o simplemente la cocina no es lo tuyo, es más fácil descargar DiDi Food y pedir este rico platillo hasta donde estés.
Y ahora… pensarás… ¿y cómo me los puedo comer? Pues hay 3 formas diferentes:
Es el básico de la cocina mexicana, es una gran opción para desayunar por las mañanas. Los totopos van sumergidos en caldo con el quesito, cebolla, crema y proteína encima. ¡Una delicia para el paladar!
¡Esta es la sección favorita de los chilangos! Porque… defeño qué se respeta, ha comido una torta de chilaquiles. En la Ciudad de México todos sus habitantes corren para todos lados, para el trabajo, para la escuela, para una cita, etc, así que solo ellos idearon esta forma tan cómoda para poder seguir desayunando chilaquiles. “Torta de chilaquiles”: Partimos a la mitad el bolillo, colocamos los chilaquiles, envolvemos muy bien para que esa salsita no se tire y el desayuno está listo para llevar. ¡Ordena ya!
Llamémosla, la versión más innovadora de los tradicionales chilaquiles. Este tipo de preparación se ha comenzado a popularizar más en México formando parte de los menús de algunos restaurantes. La diferencia es que la proteína se coloca dentro de los totopos y pueden ir rellenos de: pollo, res, cerdo, queso, requesón o veganos. Y cómo tip final, te recomendamos comer este tipo de chilaquiles al momento, para evitar eso de que se “remoje el totopo”. ¡Pídelo ahora mismo!
Como sabemos que este platillo se te antojó después de leer este blog, te contamos que DiDi puede llevarlos hasta donde te encuentres. Solo debes descargar la app Didi Food en tu celular, ingresar y pedir tus favoritos. Además, puedes hacer uso de los cupones de descuentos que tenemos para ti. ¡¿Qué esperas?! Comienza a disfrutar de esta deliciosa comida desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!
Es momento de hablar de tacos, que sabemos a todos nos encantan, pero no hablaremos de cualquier tipo de taco, hoy nos vamos a centrar principalmente en los famosos tacos de guisado.
Te contamos que este manjar desde la antigüedad fue ideado con una tortilla rígida que se dejaba al fuego hasta que adoptara esa consistencia y principalmente era acompañada con frijoles y chile.