Tamales cerca de ti a domicilio

Tú también leíste el título con algún tonito? Y como estamos seguros que tu respuesta es sí, el día de hoy te queremos antojar los “tamalitos”

Tamales cerca de ti a domicilio

Encuentra la amplia gama de restaurantes de tamales que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil! ¡Ricos y deliciosos tamales mexicanos! ¡Alto! ¿Tú también leíste el título con algún tonito? Y como estamos seguros que tu respuesta es sí, el día de hoy te queremos antojar los “tamalitos”, un platillo típico mexicano que su origen se encuentra desde los tiempos prehispánicos. Nuestro manjar, se prepara con una base de masa de maíz, se rellena de alguna proteína: queso, carne, pollo, etc; se integra su salsita, verde o roja, por mencionar las más típicas; después envolvemos la masa con una hoja de maíz o plátano (más abajito te explicamos la diferencia) y como paso final, los integramos en una olla a baño María.

tamales-mexicanos-de-mole-y-salsa-roja

Tamales mexicanos y su origen.

Y ahora, “EL ORIGEN”. Pero, para no alargarnos tanto en esto de la historia del tamal mexicano, aquí te resumimos en 3 puntitos rápidos y esenciales.

  • La palabra tamal viene de la traducción de “Tamalli” que significa: envuelto.

  • Los tamales se originan en las culturas mesoamericanas y data desde la época precolombina, se cree que se utilizaban para celebrar ciertas festividades: “La fertilidad de la tierra” y “Ofrendas para los muertos”. Las principales proteínas que se usaban eran: carne de pavo, flamencos, ranas, ajolotes, conejos y pescados.

  • Con la llegada de los españoles, se comenzó a diversificar la receta y se incluyeron productos como la manteca y la carne de cerdo. Además agregamos ingredientes como el queso. Este antojito mexicano se puede consumir a la hora del desayuno, de la cena, en una fiesta, en la oficina o donde estés en este momento, solo descarga DiDi Food y pide el tuyo en los que terminas de leer esta nota. Por cierto, (esto solo es para los chilangos) también hay “guajolotas”.

Guajolotas, ¿qué son?

Como es típico de los que viven en Ciudad de México, todos quieren preparar con bolillo y el tamal no fue la excepción. Las clásicas “tortas de tamal” llamadas “guajolotas” son el desayuno por excelencia de los chilangos. Los sabores clásicos son: Verde: que generalmente se hace carne de puerco en salsa verde a base de tomate. Mole: es el típico pollo con mole pero dentro de la masa de maíz. Y de dulce: Se agrega endulzante a la masa tornando un color rosa y agregando pasas. “Me da una torta verde y un atole de chocolate, por favor” -Cualquier chilango por las mañanas.

torta-de-tamal-de-mole-mexicano

Tamal y atole, la combinación perfecta

Pero claro, no se nos podía pasar hablar del fiel acompañante de los tamales: el atole. ¡Ay qué delicia! El atole es el acompañante ideal, donde venden tamales, venden atole, no hay más. Los sabores más comunes son: chocolate, arroz, fresa, pero las recetas se han transformado tanto que existen miles de sabores: galleta, piña, rompope, coco, etc. Dato curioso, el dicho: “dar atole con el dedo" viene de las costumbres aztecas, para calmar la ansiedad que tenían por la falta de lluvia, les daban de comer atole con tamales. Y en ocasiones, la lluvia no llegaba, por eso el dicho: “le dieron atole con el dedo” Y después de este pequeño comercial sobre el atole, seguimos con los tamalitos. Pero antes, sabemos que ya se te antojaron en más de una ocasión, te recomendamos descargar DiDi Food y pedir a domicilio tu combo ganador.

champurrado-con-canela

Tamales mexicanos y sus sabores que deleitan el paladar

Y para terminar esta nota, te queremos antojar algunas de las diferentes versiones que hay en toda la República Mexicana. Comenzamos con los tamales oaxaqueños, distinguidos por estar envueltos con hoja de plátano y rellenos de salsa verde o roja. Los Zacahuil son tamales gigantes que se preparan en la Huasteca Potosina. Los tamales yucatecos llamados “vaporcitos” y son hechos de pavo, cerdo o pollo hechos con hojas de plátano. Las corundas hechas en Michoacán, rellenas de queso, chilaca y carne; y bañadas con crema y queso. En esta misma región, se encuentran los uchepos, que son de sabor dulce, utilizando el elote como ingrediente principal y servido en una salsa de jitomate. Y para cerrar con broche de oro, los tamales de Sinaloa rellenos de carne de puerco con papas y los tamales de Veracruz, hechos de frijol, calabaza y epazote.

¡Hay tamales con Didi Food!

Ya sea que tu antojo sea de mañana o noche siempre contarás con DiDi Food. Nosotros te llevamos tu delicioso tamal calientito hasta la puerta de tu casa con tan solo un clic. ¡¿Qué esperas?! Comienza a descargar la app Didi Food y disfruta de un buen tamal con un sabroso atole.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio