Si algo caracteriza a México, sin duda, es su comida callejera.
La comida de México es sin duda una de las más deliciosas del mundo, ¡pero la comida callejera mexicana es otro nivel! Algo tiene la sazón que le da la calle; los gritos convincentes de los vendedores y el no encontrar lugar para sentarte hacen que estos alimentos tengan un sabor único que no encontrarás en ningún otro lado. Ah, el sabor de los puestos de doña Lupe y don José en medio de la banqueta: ¡un clásico definitivamente!
Prepara tu ropa más fancy, tu mejor maquillaje y tus tenis más cómodos porque vamos a dar un recorrido por las hermosas calles de México para encontrar las mejores comidas callejeras mexicanas.
¡Así que ándele güerita y güerito ve descargando tu App DiDi Food, que vamos a empezar con lo mero mero!
Nuestro mágico viaje nos lleva a nada más y nada menos que uno de los manjares más grandes del mundo mundial: los tacos al pastor. Esperamos que tengas hambre porque aquí todos somos campeones que pedimos al menos dos órdenes de cinco, con cilantro, cebolla, piña y arta salsa. ¡Y un refresco light para cuidar la dieta, por supuesto!
Estos tacos están hechos de carne de cerdo con adobo, la cual se asa en su característico trompo. Y aunque sus orígenes no son del todo mexicanos, esta comida se ha popularizado en el país a tal grado que en 2019 se le nombró la mejor comida del mundo por un medio internacional.
Conoce más sobre los tacos al pastor y sus variaciones aquí.
Tal vez no te sean tan familiares como los anteriores, pero debes saber que los tacos árabes son algo así como los abuelos de los tacos al pastor. Por eso quisimos darle una visita al puesto de Don Zaid, para que los conozcas y juzgues por ti mismo qué tanto se parecen.
A pesar del nombre, los tacos árabes son más bien poblanos y fueron fruto de la gran migración árabe en nuestro país. Y aunque se llaman tacos, están hechos con carne de puerco (o cordero, si seguimos la receta original) sazonada y envuelta en pan plano de trigo.
¡Espera! Antes de probarlos, asegúrate de probar las dos salsas que acompañan este manjar: la salsa de chipotle y la de yogurt.
Para probar los tamales callejeros tenemos dos opciones: levantarnos temprano para alcanzar los mejores puestos mañaneros o bicicletas en las que disfrutaremos una deliciosa guajolota o esperar a que anochezca para saborearlos con un atole mientras regresamos de nuestro trabajo. Aunque esta comida callejera mexicana suele tener horarios estrictos, definitivamente lo valen.
Lo mejor de todo es que puedes elegir el sabor de tu tamal según tu estado de ánimo: si estás teniendo un mal día, uno de dulce o de piña te endulzará la tarde y los tamales de rajas, mole, oaxaqueños y verdes de seguro te despertarán en tu camino al trabajo. Y si ya de plano andas muy elegante, puedes emprender una búsqueda por los de Nutella, zarzamora con queso, plátano, de chipilín, camarón y muchos más.
Hay más de 500 variedades de tamales para elegir, ¡encuentra tus favoritos!
Si ya estás comenzando a llenarte y lo que buscas es algo más ligero, te llevaremos ahora a los pequeños puestos de esquites y elotes preparados. Estos antojitos mexicanos son perfectos para una tarde caminando en la plaza de tu colonia con tu chiqui, especialmente si buscan algo tranquilo, delicioso y que no sea muy costoso.
Pueden probar los elotes y esquites asados, con limón y chile en polvo (del que podrán elegir de entre el que pica o del que no pica) o en su clásica preparación hervida con mayonesa, queso, limón y, por supuesto, chile piquín. Aunque claro, las variaciones de estas preparaciones con elote pueden diferir de estado en estado, siempre serán igual de sabrosas.
¡Conoce los antojitos mexicanos más deliciosos!
¡Volvamos a los clásicos! Ya que los esquites nos abrieron el apetito, es momento de saborearnos unas deliciosas quesadillas mexicanas en el puesto de la esquina. ¿De qué vas a querer? Aquí te va el menú:
Quesadillas de chicharrón. De las más populares, las quesadillas de chicharrón prensado, que son pedacitos de carne de cerdo condimentados con adobo, salsas, hierbas o sal de nitro. ¡Son buenísimas con cilantro y queso!
Quesadillas de huitlacoche. No son para todos, pero las quesadillas azules de huitlacoche son una receta tradicional que muchas personas disfrutan. Este hongo de maíz sabe riquísimo con queso y salsa de tu preferencia.
Quesadillas de hongos. Otra opción para los amantes de los hongos, esta quesadilla es sencilla pero muy deliciosa. ¡Y más si está acompañada de un rico pico de gallo!
Quesadillas de pancita. Con lechuga y crema, las quesadillas de pancita te ayudarán a calmar tu hambre ya que este guisado está hecho de pancita cocida, cebolla, jitomate, epazote y chiles verdes. ¡Simplemente deliciosas!
¿Listo para ordenar tus quesadillas mexicanas? ¡Verás cómo no puedes comer solo una!
Si ya eres fan de las quesadillas y de la birria, ¡este es tu día de suerte! Te llevamos a conocer las famosas quesabirrias, que consisten en carne de res al estilo birria, acompañada de quesito derretido sobre una tortilla doblada. Pruébalas con limón, cebolla, cilantro y unas rodajitas de rábanos para hacerlo mucho más delicioso.
Si te fuiste de fiesta la noche de ayer de seguro querrás repetir. ¡No lo pienses más y disfruta a la prima hermana del taco de birria!
¿Aún no te llenas? Pues esperamos que esta última parada termine de saciar tu hambre feroz, ya que es un platillo que, cuando está bien preparado, podría llenarte con una sola ración. Aunque los campeones podrán probar aquí su habilidad y resistencia. Nos referimos, claro, al pozole.
De nuevo, hay diferentes tipos de pozole para elegir, pero quédate tranquilo que sin importar cuál prefieras, este platillo hecho a base de maíz, carne, verdura y especias se ganará tu corazón y estómago sí o sí.
Además de su presentación blanca podrás escoger entre sus dos preparaciones más populares:
Pozole rojo. Se hace con una mezcla de chiles, usualmente con chile guajillo y chile ancho. Para quienes quieran que tenga mucho color y sabor.
Pozole verde. Para los amantes del picante, sepan que el pozole verde obtiene su color al mezclar tomates verdes asados y chiles serranos y cilantro. ¡Yummy!
Con el pozole no hay pierde, ¡Y te lo demostramos en esta nota!
Esperamos que se te haya hecho agua la boca solo de leer sobre la comida callejera mexicana y estés más que listo para ir a buscarla. ¡O mejor! Pídela desde la app de DiDi Food y disfruta del sazón de la calle desde la comodidad de tu casa.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Cuba es un país vecino de México por lo que nuestros alimentos pueden parecerse mucho, pero cada país se asegura de darle su propio sazón.
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Antojo de algo más que solo hamburguesas y pizza? Aunque estas opciones son de las más ricas y comunes para quitar el hambre, a veces nos surge un antojo de algo más específico.