Comida callejera mexicana que si o si debes comer

Si algo caracteriza a México, sin duda, es su comida callejera.

La comida de México es sin duda una de las más deliciosas del mundo, ¡pero la comida callejera mexicana es otro nivel! Algo tiene la sazón que le da la calle; los gritos convincentes de los vendedores y el no encontrar lugar para sentarte hacen que estos alimentos tengan un sabor único que no encontrarás en ningún otro lado. Ah, el sabor de los puestos de doña Lupe y don José en medio de la banqueta: ¡un clásico definitivamente!

Prepara tu ropa más fancy, tu mejor maquillaje y tus tenis más cómodos porque vamos a dar un recorrido por las hermosas calles de México para encontrar las mejores comidas callejeras mexicanas.  

¡Así que ándele güerita y güerito ve descargando tu App DiDi Food, que vamos a empezar con lo mero mero! 

¡Los clásicos tacos al pastor!

Nuestro mágico viaje nos lleva a nada más y nada menos que uno de los manjares más grandes del mundo mundial: los tacos al pastor. Esperamos que tengas hambre porque aquí todos somos campeones que pedimos al menos dos órdenes de cinco, con cilantro, cebolla, piña y arta salsa. ¡Y un refresco light para cuidar la dieta, por supuesto!

Estos tacos están hechos de carne de cerdo con adobo, la cual se asa en su característico trompo. Y aunque sus orígenes no son del todo mexicanos, esta comida se ha popularizado en el país a tal grado que en 2019 se le nombró la mejor comida del mundo por un medio internacional.

Conoce más sobre los tacos al pastor y sus variaciones aquí.

Tacos árabes para variar

Tal vez no te sean tan familiares como los anteriores, pero debes saber que los tacos árabes son algo así como los abuelos de los tacos al pastor. Por eso quisimos darle una visita al puesto de Don Zaid, para que los conozcas y juzgues por ti mismo qué tanto se parecen.

A pesar del nombre, los tacos árabes son más bien poblanos y fueron fruto de la gran migración árabe en nuestro país. Y aunque se llaman tacos, están hechos con carne de puerco (o cordero, si seguimos la receta original) sazonada y envuelta en pan plano de trigo.

¡Espera! Antes de probarlos, asegúrate de probar las dos salsas que acompañan este manjar: la salsa de chipotle y la de yogurt. 

¡Tamales a domicilio, de todos los colores y sabores!

Para probar los tamales callejeros tenemos dos opciones: levantarnos temprano para alcanzar los mejores puestos mañaneros o bicicletas en las que disfrutaremos una deliciosa guajolota o esperar a que anochezca para saborearlos con un atole mientras regresamos de nuestro trabajo. Aunque esta comida callejera mexicana suele tener horarios estrictos, definitivamente lo valen.

Lo mejor de todo es que puedes elegir el sabor de tu tamal según tu estado de ánimo: si estás teniendo un mal día, uno de dulce o de piña te endulzará la tarde y los tamales de rajas, mole, oaxaqueños y verdes de seguro te despertarán en tu camino al trabajo. Y si ya de plano andas muy elegante, puedes emprender una búsqueda por los de Nutella, zarzamora con queso, plátano, de chipilín, camarón y muchos más.

Hay más de 500 variedades de tamales para elegir, ¡encuentra tus favoritos!

¡Unos elotes y esquites para abrir el apetito!

Si ya estás comenzando a llenarte y lo que buscas es algo más ligero, te llevaremos ahora a los pequeños puestos de esquites y elotes preparados. Estos antojitos mexicanos son perfectos para una tarde caminando en la plaza de tu colonia con tu chiqui, especialmente si buscan algo tranquilo, delicioso y que no sea muy costoso.

Pueden probar los elotes y esquites asados, con limón y chile en polvo (del que podrán elegir de entre el que pica o del que no pica) o en su clásica preparación hervida con mayonesa, queso, limón y, por supuesto, chile piquín. Aunque claro, las variaciones de estas preparaciones con elote pueden diferir de estado en estado, siempre serán igual de sabrosas.

¡Conoce los antojitos mexicanos más deliciosos! 

Tipos de quesadillas para elegir; ¡con y sin queso!

¡Volvamos a los clásicos! Ya que los esquites nos abrieron el apetito, es momento de saborearnos unas deliciosas quesadillas mexicanas en el puesto de la esquina. ¿De qué vas a querer? Aquí te va el menú:

¿Listo para ordenar tus quesadillas mexicanas? ¡Verás cómo no puedes comer solo una!

¡Quesabirrias para la cruda!

Si ya eres fan de las quesadillas y de la birria, ¡este es tu día de suerte! Te llevamos a conocer las famosas quesabirrias, que consisten en carne de res al estilo birria, acompañada de quesito derretido sobre una tortilla doblada. Pruébalas con limón, cebolla, cilantro y unas rodajitas de rábanos para hacerlo mucho más delicioso.

Si te fuiste de fiesta la noche de ayer de seguro querrás repetir. ¡No lo pienses más y disfruta a la prima hermana del taco de birria!

¡Tipos de pozole para combinar con tu outfit!

¿Aún no te llenas? Pues esperamos que esta última parada termine de saciar tu hambre feroz, ya que es un platillo que, cuando está bien preparado, podría llenarte con una sola ración. Aunque los campeones podrán probar aquí su habilidad y resistencia. Nos referimos, claro, al pozole.

De nuevo, hay diferentes tipos de pozole para elegir, pero quédate tranquilo que sin importar cuál prefieras, este platillo hecho a base de maíz, carne, verdura y especias se ganará tu corazón y estómago sí o sí. 

Además de su presentación blanca podrás escoger entre sus dos preparaciones más populares: 

Con el pozole no hay pierde, ¡Y te lo demostramos en esta nota!

Hasta los changarros ya están en DiDi, no dejes de pedir tu comida callejera a domicilio

Esperamos que se te haya hecho agua la boca solo de leer sobre la comida callejera mexicana y estés más que listo para ir a buscarla. ¡O mejor! Pídela desde la app de DiDi Food y disfruta del sazón de la calle desde la comodidad de tu casa.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING