Los tacos árabes son originarios de nuestro país y acá te contaremos sobre cómo fue que llegó tan exquisito guiso hasta acá
Probablemente pienses que estos tacos árabes realmente son originarios del Medio Oriente o que fueron alguna receta que surgió de esas tierras para que después un paisano la viera y decidiera hacer su propia versión. Pero aunque su nombre lleve un nombre extranjero, los tacos árabes son originarios de nuestro país y acá te contaremos sobre cómo fue que llegó tan exquisito guiso hasta acá, su forma de preparación y obviamente dónde puedes encontrar algunos de los mejores en la CDMX. Hoy hablaremos de los tacos árabes.
En las lejanas tierras del Medio Oriente, existe un platillo que comparte gran similitud con estos tacos, el Kebab. ¡Oh, sí, carne de cordero condimentada y asada para nuestro gozo servida dentro de un pan de harina! Se antojan unos, ¿no?Debido a hechos históricos que ocurrieron en Irak a finales de la Primera Guerra Mundial, muchos ciudadanos salieron de su país en busca de mejores condiciones para buscar mejores condiciones de vida. Algunos prefirieron quedarse en Europa pero dos familias consiguieron atravesar el Atlántico y llegar hasta nuestro país: Los Tabe y los Galiana.Ambas familias decidieron que Puebla sería un buen lugar para comenzar de nuevo y es así como la gastronomía de su natal país comienza hacer parte de la nuestra. Pero como siempre, al mexicano le gusta ponerle su toque a las cosas y estos tacos no se salvaron, al punto de comenzar su viaje por los estados cercanos a Puebla y comenzarán a modificar su forma de cocción. Y aunque otros estados también presentan sus “ediciones” de tacos árabes, los que son reconocidos como originales o cerca de ello son los de Puebla, mismos que han ganado su fama por ser de los tacos más deliciosos y que cientos de personas van por ellos aunque esto signifique un viaje en carretera. Pero tranquilo, que si no puedes ir tan lejos y comer unos árabes, acá te diremos algunas taquerías en la CDMX para probarlos y enamorarte de ellos.
Antes de arrancar con esta pequeña lista, debemos mencionar que el antecesor de los tacos al pastor es el delicioso trompo árabe, cuyo origen en México se remonta a principios del siglo XX. Pero si quieres saber más de la historia de los tacos, te invitamos a continuar leyendo este artículo y conocerla. Ahora, en la CDMX podemos disfrutar del crisol gastronómico que derivó de ese contacto. Para viajar a los clásicos puestecitos de comida en Medio Oriente solo basta conocer a sus herederos en suelo capitalino.
El centro ostenta gran variedad gastronómica y la comida árabe no se queda atrás. Justo en la entrada de Baltazar, el trompo árabe invita a los comensales a sumergirse en la tradición de oriente.El menú es sencillo pero suficiente. La especialidad, el trompo al carbón, se puede elegir con pan árabe, tortilla de maíz o de harina. No puede faltar el jocoque o el tabule para darle el toque final.
La señora Esperanza Bank fue la fundadora de esta taquería que ostenta casi medio siglo de historia en la Condesa.La receta especial de tacos árabes la trajo consigo después de que emigró de Europa del Este a México, desde entonces los vecinos y comensales de diversas partes de la ciudad acuden a este local que se conserva prácticamente intacto, tanto en esencia como en infraestructura.Y ahora si, es tiempo de visitar la cocina y prepararlos tú mismo.
Espera, si te están gustando estos tacos, sí o sí debes de conocer los tacos al pastor ¡te encantarán!
Aunque su nombre sea engañoso, los tacos árabes son una de las joyas gastronómicas de Puebla. Hoy te invitamos a conocer su historia y también te compartimos una deliciosa receta para prepararlos en casa.
500 g de carne de cerdo cortada en bistec
3 cebollas fileteadas
1 manojo de perejil
Laurel
Tomillo
Orégano
Comino
Ajo
Sal
Aceite
10 tortillas de harina
Salsa chipotle
Pica la carne finamente y reserva.
Licua el orégano, tomillo, ajo, perejil. vinagre, sal y laurel con un poco de agua. Agrega la mezcla a la carne junto con la cebolla fileteada y deja marinar por 3 horas.
Fríe en una sartén y cuece.
Envuelve el guiso en las tortillas de harina y acompaña con la salsa chipotle. Pero si quieres otros sabores en tus tacos, esta receta es ideal para tu hambre feróz.
600grs menudencias de pollo cortada en fajitas.
4 cucharadas de sazonador.
1 cucharada de Eneldo fresco.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharada de mantequilla.
½ cebolla dulce morada.
228grs de yogurt natural.
1 paquete de pan de pita.
Incorpora en un tazón mezcla el pollo con el sazonador, el eneldo y el orégano.
Cubre con plástico adherente y refrigera durante 30 minutos.
Calienta la mantequilla, fríe la cebolla y agrega el pollo por 10 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
Para la salsa, mezcla el yogurt natural con el eneldo.
Calienta el pan pita y rellena con el pollo.
Sugerencia: Agrega un poco de la salsa en cada uno de los tacos sobre la carne y puede acompañarse por limón y cebolla. Y así de rápido tienes unos tacos árabes para desayunar o calmar el hambre después del home office.
¿Se antojaron unos, no? Si eres de los que prefiere ahorrar tiempo o simplemente evita entrar a la cocina porque lo incendia todo, acá te dejamos lo necesario para que puedas hacer a tu panza feliz con unos tacos árabes. Pon mucha atención porque necesitarás dos cosas fundamentales para esto:
Tu mano.
Tu celular. Y el procedimiento es el siguiente:
Abre tu app DiDi Food.
Busca “Tacos árabes” en la parte de arriba de tu app.
Selecciona tu restaurante favorito y ordena.
Agrega tu agua o refresco favorito.
Y listo. Terminado todo, disfrútalos. Que tengas un excelente día, buen provecho y recuerda que todo es mejor con tacos en nuestra vida. Nos vemos en el siguiente blog.
También te invitamos a conocer nuestra lista de los tacos más famosos de México. ¡Échale un ojo a todos y elige tu favorito!
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!