Del Cerro de la Silla hasta tu hogar: la comida típica de Monterrey

Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.

Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte. Además de su impresionante paisaje, este estado es reconocido por su rica cultura y tradiciones, incluyendo su vibrante música y baile, y por supuesto la comida, así que prepárate y desabrocha el cinturón para darte un paseo culinario por la deliciosa comida típica de Monterrey. Probablemente encuentres un nuevo platillo para pedir en tu app DiDi Food. ¡Arre!

Cabrito al pastor, un ícono del Cerro de la Silla

Comenzamos con el cabrito al pastor, -así es, justo como los taquitos al pastor- , uno de los platillos más icónicos de Monterrey. Su secreto radica en su preparación cuidadosa y en la calidad de la carne utilizada. El proceso de asado es largo y requiere de una técnica especial para asegurar que la carne quede jugosa y tierna por dentro, mientras que la piel quede crujiente y dorada por fuera. Además, el uso de leña de mezquite para la cocción añade un sabor ahumado y distintivo que es único de Monterrey.

Hoy día, el cabrito al pastor es una de las especialidades más populares en los restaurantes de la región y una opción obligada para cualquiera visitante que busque probar la comida típica de Monterrey.

Un toque picante y delicioso: la rica salsa molcajeteada de Monterrey

La salsa molcajeteada es una salsa mexicana tradicional que se elabora en un molcajete, un mortero de piedra volcánica utilizado en la cocina desde la época prehispánica. En Monterrey, la salsa molcajeteada es especialmente popular y ha ganado una reputación por ser una de las salsas más deliciosas y auténticas de la región.

Su popularidad se basa por su sabor intenso y picante, que se logra a través de la combinación de chiles frescos, tomates, cebolla y ajo. La preparación en el molcajete permite que los sabores se mezclen de manera homogénea, creando una salsa espesa y rica en textura. La salsa molcajeteada es perfecta para acompañar platillos como tacos, quesadillas y carnes asadas, y es una deliciosa adición a cualquier comida mexicana. Otra comida típica de Monterrey que no puedes dejar pasar.

Comenzamos con la carnita asada, prueba la aguja norteña

Este es uno de los platillos más populares de Monterrey y se ha convertido en un elemento básico de la cocina norteña. La aguja es un corte de carne que se encuentra en la parte superior de la res y es conocida por su sabor intenso y su textura tierna.

Los habitantes locales comenzaron a asar la aguja en fuego de leña, lo que le daba un sabor ahumado y distintivo. La aguja norteña, se puede encontrar en muchos restaurantes y taquerías de la región, y también es una opción popular para aquellos que quieren probar la auténtica cocina norteña aunque no se encuentren allá, siempre podrás recurrir a tu compadre DiDi. ¡Que se armen los taquitos de carne asada, compa!

¡Ah! Qué rico sabe la carne seca de Monterrey

Conocida por su sabor ahumado y su textura masticable este es uno de nuestros platillos preferidos. El origen se remonta a la época en que los colonos españoles llegaron a la región y comenzaron a producir carne de res en grandes cantidades para cocinar los platillos típicos de su región. Para preservar la carne, comenzaron a salarla y secarla al sol, lo que resultó en la creación de la carne seca.

Esta comida típica de Monterrey es especialmente popular como acompañamiento para tomar cerveza  y es un elemento básico en las reuniones y celebraciones en la región. El sabor único y distintivo de la carne seca sigue siendo una parte importante de la cultura culinaria de Monterrey.

¿Se te antojan unas migas con huevo?

Las migas con huevo se pueden encontrar en muchos restaurantes y en casi todos lados. Las migas se preparan típicamente con pan duro, huevos, chile serrano, tomate y cebolla, y se pueden servir con una variedad de ingredientes, como chorizo, tocino y queso. El sabor es único y sigue siendo una parte importante de Monterrey, y actualmente de la cultura gastronómica mexicana. 

Chicharrón de cachete

El chicharrón de cachete es un platillo típico elaborado con piel y grasa de cerdo. Su sabor crujiente y textura suave lo convierten en un aperitivo muy popular en la región, ideal para acompañar con tortillas de harina o tacos de carne asada. Sin duda, un imperdible de la comida típica de Monterrey.

Asado de puerco

El asado de puerco se prepara con la carne marinada en una mezcla de chile, ajo y otras especias, y se cocina lentamente en un horno de leña hasta que esté tierno y ahumado. El platillo es conocido por su sabor intenso y su textura jugosa, y se puede encontrar en muchos restaurantes y taquerías de la región. El asado de puerco es un elemento clásico en las reuniones y celebraciones en Monterrey y es una forma deliciosa de probar la auténtica cocina norteña de México.

Ahora disfruta de la comida típica de Monterrey hasta tu hogar ordenando a tu restaurante favorita

Y ahora que sabes cuáles son los platillos que consideramos como la comida típica de Monterrey que debes probar si o si, es momento de tomar ese celular descargar la app DiDi Food y aprovechar el 50% de descuento en tu primer pedido. ¿Jalas o qué?

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING