Comida de Sinaloa: la gastronomía que no puedes dejar de probar

Conoce la comida típica de Sinaloa, un manjar del norte que tienes que probar sí o sí.

¡El verano llegó y se siente en todas partes! Con este calor nada se antoja más que una cerveza, un poco de música y obviamente unos refrescantes mariscos, y qué mejor que al estilo sinaloense, que se caracterizan por ser de los mejores de toda la república. En esta nota, vamos a conocer cuáles son las mejores comidas de Sinaloa que no puedes dejar de probar. 

La exquisita gastronomía de Sinaloa, es reconocida a nivel nacional e internacional por su variedad de sabores, colores y tradiciones culinarias. La combinación de ingredientes frescos en platillos deliciosos han dado lugar a una cocina única que ha conquistado el paladar de muchos. 

Mariscos estilo Sinaloa

Llegó el fin de semana, tienes plan con tus amigos y tienen ganas de comer algo refrescante, nuestra recomendación es una ricos y auténticos mariscos al estilo Sinaloa. Mientras sigas leyendo más se te van a antojar. 

Estos platillos son una auténtica delicia que todos tienen que probar, pues el ingenio de prepararlos y combinarlos dan como resultado recetas muy originales y perfectas para compartir. Te compartimos una lista de los que no se pueden perder: 

¿Qué tal, se te antojaron? Aprovecha tu hora de comida y descubre en esta nota los mariscos más ricos de la CDMX cerca de ti. ¡te van a encantar! 

Birria estilo Sinaloa

Arriba la mano todos los que son fans de comerse una birria el domingo por la mañana y es que la birria es la más multifacética del mundo, porque tiene una presentación para todos los gustos: Tacos, caldos, pizza, ramen o quesadillas. ¿Qué la distingue de otras recetas en otros estados? Nada más y nada menos que su cocción lenta que intensifica el sabor de la carne de res o  borrego, haciéndola más suave y jugosa.  Ya sea que lo acompañes con refresco, una sangría preparada o bien agua de sabor, la birria será un verdadero festín de sabor para compartir con la familia o los amigos. 

Aquí podrás encontrar los mejores tacos de birria que puedes probar pidiendo desde tu App DiDi Food.

Machaca con huevo

Si eres de los que despierta con un hambre voraz, este platillo será tu favorito. La machaca con huevo es uno de los platos más icónicos de la región sinaloense que se ha ganado el corazón de muchos porque no hay mejor combinación que carne de res deshebrada y seca, que se cocina junto con huevos revueltos, logrando así un desayuno muy completo y rico, listo para llenarte de energía. ¡Es un verdadero manjar! 

Te recomendamos que los pruebes con frijoles refritos y una salsa molcajeteada, verás que estarás al 100 para iniciar tu día. 

¡Ya que andamos muy norteños, no se te olvide pasar a conocer nuestro artículo de comida típica de Monterrey!

Tamales barbones

Los tamales son un básico que nunca pero nunca falta en los desayunos y cenas chilangas, pero ¿qué te parecería probar una nueva versión estilo sinaloense? los tamales barbones van a conquistar tu paladar. 

Su nombre es por su peculiar presentación, pues una parte del tamal se despliega hacia afuera, como si fuera una barba. Otra cosa que los vuelve auténticos, es su sabor verdaderamente irresistible, pues la combinación de la masa de maíz suave y ligeramente dulce, junto con el relleno de carne de cerdo sazonada con chiles y especias, crea una sinfonía de sabores en cada bocado. Estos tamales se acompañan de salsa picante, crema y queso fresco. 

Son una opción ideal para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, almuerzo o cena. ¿Se te antojan?

Pst, pst si tienes antojo de un tamal pero no quieres salir de casa, aquí puedes encontrar los tamales a domicilio más ricos. 

Chilorio

Todos sabemos que el mejor chilorio es el de Sinaloa. Y lo rico de este platillo es la preparación de la carne adobada que se marina  y cuece lentamente en una mezcla de chiles secos, especias y jugo de naranja, que le da un toque sabroso. Su sabor es todo un apapacho para el estómago y para el corazón.

Ya sea que prefieras probarlo en tortas, en quesadillas, molletes, burritos o en tacos, el chilorio es un manjar que te hará chuparte los dedos en cualquier presentación que se te antoje. Además es un excelente platillo si tienes una reunión o noche de videojuegos, podemos asegurarte que todos quedarán encantados que pedirán hasta más. 

¡Conoce la comida típica de México de Norte a Sur!

Sopa de mariscos

No hay nada más reconfortante que una sopa caliente, ¿qué tal te caería una sopa de mariscos a la hora de la comida? Lo que distingue a la sopa de mariscos estilo Sinaloa es su sabor intenso y sus ingredientes: Los mariscos frescos. Esta sopa es una deliciosa mezcla de camarones, jaibas, calamares y pescado, cocidos en un caldo aromático y enriquecido con tomate, cebolla, ajo y una combinación de hierbas y especias. Se nos está antojando muchísimo. 

Lo único que necesitas para que sea un platillo perfecto es un poco de jugo de limón, un bolillo crujiente y si eres muy valiente, unas cuantas rodajas de chile habanero, ah y no dejemos al último una refrescante michelada o limonada. ¡No te arrepentirás de probarla!  

Aquí te dejamos una recomendación de mariscos a domicilio.

Enchiladas del suelo

¿Quién no ama las enchiladas? son tan ricas con su pollo, crema y queso pero en Sinaloa han reinventado la forma de prepararlas. A diferencia de las enchiladas tradicionales, que se enrollan y se sirven con salsa encima, las enchiladas del suelo se preparan colocando los ingredientes sobre la tortilla para luego doblarla en forma de empanada abierta.  Usualmente el relleno siempre es el mismo, puede ser con carne deshebrada de res o pollo, queso, cebolla, jitomate y obvio su respectivo chile; El resultado son unas enchiladas del suelo auténticas y deliciosas. Para acompañar, puedes hacerlo con unos frijoles refritos, guacamole y crema fresca. No te pierdas la oportunidad de probarlas. 

Unas enchiladas que también debes de probar son las queretanas, ¡conócelas aquí!

Chiles rellenos de jaiba

¿Tienes una comida especial y quieres impresionar a todos? Este platillo los hará chuparse los dedos, así es hablamos de los chiles rellenos de jaiba que son considerados un platillo muy gourmet. 

Los chiles rellenos de jaiba son una deliciosa y popular especialidad de la cocina mexicana que combina la intensidad del chile poblano con el sabor delicado y sabroso de la jaiba,  pero para los amigos es conocido como cangrejo. Estos chiles rellenos son una verdadera explosión de sabores y texturas que deleitan los paladares más exigentes.

El relleno de jaiba se mezcla con otros ingredientes, como cebolla, ajo, cilantro y queso, para crear una combinación de sabores irresistible. Los chiles rellenos se hornean hasta que el queso se derrite y se doran ligeramente, creando una costra crujiente en la parte superior. ¡Qué cosa tan más deliciosa! 

No dejes que te ganen las carreras, ordena chiles rellenos hasta la puerta de tu casa y disfrútalos.

¡Ordena comida típica de Sinaloa hasta la puerta de tu casa!

Los mariscos de Sinaloa llegaron al mundo para conquistar a todos los amantes del sabor del mar y lo mejor es que en la CDMX puedes encontrar una gran variedad de restaurantes con una amplia gama de opciones para que degustes alguno de estos deliciosos platillos. Ya sea que estés buscando un aguachile picosito, un ceviche refrescante, unos taquitos o una sopa de mariscos reconfortante, la Ciudad de México tiene algo para satisfacer todos los antojos.

Así que no dejes pasar la oportunidad de explorar las numerosas opciones culinarias que tiene la ciudad para ti y que puedes pedir hasta la puerta de tu casa a través de tu App DiDi Food, descárgala, encuentra tu spot favorito y realiza tu pedido para recibirlo hasta la puerta de tu casa

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING