6 platillos típicos de Guadalajara que son imperdibles

null

¿Quién no ha probado alguna vez una verdadera torta ahogada o una birria estilo Guadalajara? Y es que está claro que la gastronomía tapatía se ha convertido en una de las favoritas de muchos por la gran combinación de ingredientes tradicionales mexicanos, las técnicas de preparación y sobre todo por la variedad de sabores que hacen de esta cocina toda experiencia culinaria. Por esa razón queremos que conozcas estos 6 platillos imperdibles en Guadalajara que sí o sí tienes que probar. 

Guadalajara, Guadalajaraaaa sabes a pura comida rica… sabemos que así no va pero es que es inevitable no pensar en todos los platillos que este increíble estado tiene, tanto que hasta en CDMX hay una infinidad de restaurantes para que pidas hasta tu casa esa rica birria después de la fiesta o un pozolito para el fin de semana aprovechando los cupones DiDi Food que puedes encontrar aquí.

Por eso no te pierdas este top 6 de los platillos más icónicos y antojables que tiene la región tapatía para ti. 

Torta ahogada

Hay clásicos que nunca pasan de moda incluso en la gastronomía, no puedes decir que conoces Guadalajara si no has probado una deliciosa torta ahogada. Existen muchas razones por las cuales deberías probarlas. En primer lugar, su sabor único y auténtico es una experiencia culinaria que no te puedes perder. La combinación de carnitas deshebradas servidas en un birote, es como un bolillo pero más crujiente, que se baña en una salsa de tomate picante a la que le puedes acompañar con unas cebollitas moradas y limón, es toda una combinación irresistible que te hará disfrutar de cada mordida tu torta ahogada.  ¿Se te antoja? La torta ahogada es una opción perfecta si estás buscando algo delicioso con un toque picante. Puedes acompañarla con una cerveza bien fría o una sangría preparada. ¡10 de 10! 

¡Si se te antoja algo más tropical, conoce la comida típica de Veracruz!

Pozole estilo jalisco

Aquí amamos el pozole, pero aún más el pozole estilo Jalisco porque sí, nos gusta lo picante, por lo que este es el número 1 en nuestro top.  Además de ser un platillo muy rico, es muy nutritivo por todos sus ingredientes, quien diga lo contrario tiene que seguir leyendo esta nota.

La base principal del pozole es el maíz cacahuazintle cocido en caldo de cerdo o de pollo, para ahí agregarle el toque de sabor que lo caracteriza que es salsa sazonada con mezcla de chiles guajillo, chile pasilla, chile ancho y especias. Ufff, ya se nos está antojando. 

Para lograr un pozole jalisciense completo tiene que acompañarlo con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano, chile en polvo y limón, e incluso hasta aguacate. El resultado es un platillo exquisito. ¿Ves cómo sí es muy nutritivo? Ah, y no olvides acompañarlo con algunas tostadas con crema y queso, verás que la combinación te encantará. 

No te quedes con el antojo y encuentra el pozole más cercano a ti aquí.

Jericalla

Si los postres son lo tuyo, una jericalla es todo lo que necesitas probar. Las tradicionales jericallas son perfectas para ese antojito de media tarde o bien para después de comer. Estos postres cremosos, similares a las natillas o flanes, están hechos a base de huevos, leche, azúcar y vainilla. Las jericallas se hornean hasta obtener una textura suave y un ligero tono dorado arriba logrando así un delicioso postre sabor a caramelo. 

Ya sea que te gusten los sabores tradicionales o bien, si eres de gustos más dulces puedes acompañarla con cajeta o dulce de leche; pero si quieres sabores contrastantes queda muy bien con frutas como la fresa, zarzamora o mango, dándole un toque fresco delicioso. Vale la pena sí o sí probarlas. 

¡Conoce los postres a domicilio que DiDi tiene para ti!

Birria tatemada

Si tú también eres de los que el fin de semana no perdona un plato de birria, ¿qué tal te caería probar un birria tatemada?  La birria tatemada se caracteriza por ser una preparación ahumada y asada, dándole así un sabor ahumado y un toque de caramelización en la carne. Puedes encontrarla, ya sea preparada con carne de borrego o bien con carne de res. Los ingredientes con que se elabora hacen que este platillo sea un éxito, la carne se marina en una mezcla de especias y chiles, luego se cocina lentamente en un horno de leña, adquiriendo una textura tierna y jugosa. La birria tatemada se sirve acompañada de cebolla, cilantro, limón y una salsa picante, no olvides acompañar con unas tortillas a mano, ulala te aseguramos que disfrutarás de una auténtica experiencia de sabor tapatía.  En tu App DiDi Food podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que te llevarán una deliciosa y calientita birria hasta la puerta de tu casa, descárgala y aprovecha los descuentos.

Tacos dorados de birria

Los tacos son los reyes de la comida en CDMX, y los tacos dorados de birria no se quedan atrás. Te vamos a contar por qué tienes que probarlos. 

La birria estilo Guadalajara se caracteriza por ser una carne suave y jugosa marinada en salsa de varios chiles y especias, por lo que este platillo se prepara rellenando tortillas de maíz con carne para después sumergirlas en el consomé de la birria y luego freírlos en aceite caliente hasta que queden crujientes y dorados.

Estos tacos se sirven tradicionalmente acompañados de cebolla, cilantro, limón y una salsa picante, también puedes acompañarlos con un poco más del caldo de la birria. Te juramos que van a conquistar tu paladar. 

En la Ciudad de México, existen varios lugares donde puedes disfrutar de los tacos dorados de birria estilo Guadalajara, encuentra  los mejores tacos de birria aquí y pídelos a través de tu App DiDi Food.  

Carne en su jugo

Este es otro de los platillos más tradicionales y típicos de la región tapatía. La carne en su jugo es un imperdible que se ha vuelto muy popular dentro de la gastronomía mexicana e incluso en la cocina internacional por su sabor intenso y su combinación de ingredientes frescos que hacen agua la boca.

La carne en su jugo estilo Guadalajara se prepara con trozos suaves de bistec, que se cocinan en su propio jugo junto con frijoles de la olla, tocino y cebolla. El resultado es un caldo espeso y sabroso, con un rico sabor a carne y un toque ahumado proporcionado por el tocino.

Este plato se sirve caliente y lo mejor es que puedes combinarlo con cilantro, cebolla picada, aguacate y limón, que le añaden frescura y complementan los sabores. Además, se sirve con tortillas de maíz recién hechas, ya sea para hacerte un taco o bien para chopear tu carne en su jugo. No te pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa comida tapatía, te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas. 

¡Puedes acompañar este delicioso platillo con una bebida súper refrescante!

¡Ordena comida típica de Guadalajara a domicilio!

¿Cuál de estos 6 platillos imperdibles de Guadalajara te gustó más? Desde los sabrosos tacos dorados de birria hasta las jericallas dulces, cada platillo representa la tradición, la historia y la riqueza gastronómica que tiene el estado de Guadalajara para todo el mundo. Así que ya sabes, si tienes ganas de explorar nuevos sabores como los de la cocina tapatía no esperes más y descarga tu app DiDi Food y descubre la amplia variedad de restaurantes y opciones gastronómicas que tiene para ti y sin tener que salir de casa.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING