Birria cerca de ti

¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?

Birria cerca de ti

¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria? Pues como sabemos que tu respuesta es sí, en la app DiDi Food te la llevamos hasta la puerta de tu casa. Bueno y después de aliviar este gran malestar de resaca, se han preguntado, ¿de dónde es la birria? Pues este platillo que se distingue por su gran explosión de sabores es originario de Jalisco. Es preparado con su carnita de chivo, mezclada con una gran variedad de chiles y especias que hacen de su sabor tan único que no se puede comparar con ningún otro platillo. Encuentra la amplia gama de restaurantes de birria que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

birria-de-borrego-en-taco-y-caldo

Birria: preparación a lo largo de los años

Antes, la birria se preparaba muy similar a la barbacoa. Se hace un rico adobo a base de chiles: ancho, puya, pasilla, guajillo, morita, etc. Se agrega especias como: pimienta, comino, jengibre, orégano y laurel. Y no menos importante, las verduras: ajo, jitomate y cebolla. Ya que el adobo está listo, se deja macerar la carne durante unas horas, se envuelve con hojas de maguey y después ¡vámonos al horno! Actualmente, los tiempos han cambiado y no todos contamos con un horno de tierra en nuestras casas, ¿verdad? Por esta razón, la forma de hacer birria se ha transformado, ahora se hace en hornos de gas. La parte primordial, que es sazonar la carne, no cambia, pero ahora en vez de colocar la carne en el hoyo, la colocamos en una olla exprés para cocinarla. Y hoy día, puedes descargar la app DiDi Food y hacer que llegue hasta la puerta de tu casa.

¿Cómo se come la birria de borrego?

Existen diferentes formas de comer y aquí te presentamos las más conocidas:

Birria de res en plato

Esta es la forma más típica de comer este platillo. Un puñado de carne en un plato hondo acompañado de unas cucharadas de caldo, agregando su salsita, cebolla y unas gotas de limón para resaltar sus sabores. ¡Y por último, tortillas hechas a mano chopeadas en el rico adobo! Mmmm ¿apoco no se te hizo agua la boca?

birria-de-res-en-caldo-con-cebolla

Tacos de birria

Y para los que no les gusta mucho el caldo, hay una opción para ustedes: taquitos de birria. La carne se saca del caldo, se tatema en el comal, se agrega un toque de caldo y se forma el famosísimo taco. Por cierto, no olvides pedir tu vasito con consomé para acompañar, ambos, en la app de DiDi Food.

Quesabirria

¡Este nuevo modo de comer la birria, nos ha encantado! No sabemos en dónde se generó esta GRAN idea pero se ha convertido en una de nuestras favoritas. Tortillita hecha a mano, más quesito derretido, más carne de birria con un toque de caldo, ¡uff! No puedes dejar de probarla.

tacos-de-birria-con-cilantro

¿Existe la birria de pollo?

¡Pero claro que sí! La birria ha traspasado fronteras y se ha comenzado a tropicalizar. Actualmente se hace de diferentes proteínas: borrego, carnero, res, puerco, pollo y hasta pescado. Aunque la más común podría decirse que es la birria de borrego o birria de res, existen otros ingredientes, el único cambio, es el sabor que el caldo toma al cambiar la proteína. Si vives en México, sabes que este platillo es un manjar para la lengua, ¿quién no ha saboreado una birria calientita por las mañanas? El olor a hierbas aromáticas que sale del vapor de aquel caldito con un toque picante, es imperdible. Y ahora, imagínatelo poder pedirlo desde la comodidad de tu casa. Solo descargar la aplicación de DiDi Food, elige el lugar de tu preferencia, ordena ¡y listo! Así de fácil puedes disfrutar tu platillo mexicano desde tu sillón.

Birria de borrego hasta la comodidad de tu hogar con DiDi Food

¿Se te anotojo? ¡No te preocupes! Ahora ya puedes degustar de este delicioso platillo sin necesidad de salir de casa, ya que puedes pedirla con un solo clic desde tu app Didi Food. ¡Su servicio rápido te permitirá saborear una buena birria calientita!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio