Conoce la comida de mar cerca de ti

Con este calor a todos se nos antoja armar un Acapulco en la azotea con sombrillas, alberca, hielera y obvio unos ricos y refrescantes mariscos para el calor de la temporada.

Con este calor a todos se nos antoja armar un Acapulco en la azotea con sombrillas, alberca, hielera y obvio unos ricos y refrescantes mariscos para el calor de la temporada. En la CDMX puedes encontrar una amplia variedad de opciones para los amantes de los sabores de la comida de mar. Desde los tradicionales tacos de mariscos, ceviches, cocteles, tostadas, hasta platillos más estilo gourmet, en esta ciudad hay un platillo especial para todos los paladares. 

¿Estás listo para probar las delicias que tiene el mar para ti? A continuación te compartimos esta lista de los platillos más populares que sí o sí tienes que probar y en dónde puedes encontrarlos para que disfrutes una comida de-li-cio-sa. ¡Asegúrate de probar todos, no te arrepentirás! 

Platillos con mariscos

Los mariscos son una deliciosa opción para comer o cenar por su exquisito sabor, desde el dulzor de los camarones hasta la suavidad de las ostras y la textura del pescado que más se te antoja. Además de su sabor excepcional, los mariscos son una opción saludable si eres de los que ama cuidar su alimentación pues son una excelente fuente de proteínas magras y están llenos de nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

Lo mejor de esta comida es la versatilidad que pueden tener en la cocina. Ya sea que se disfruten crudos, cocidos, a la parrilla, fritos, en caldos, en guisos o en ceviches, cada uno ofrece una explosión de sabores únicos que te aseguramos que no podrás resistirte a ninguno.

Pescado Tikin Xic

¿Has probado el pescado Tikin Xic? Si aún no, te juramos que este platillo tradicional de la cocina yucateca te cautivará por su sabor exquisito pues se prepara al estilo maya utilizando ingredientes autóctonos y técnicas de cocción ancestrales. 

El pescado que se usa, generalmente es mero o el huachinango, se marina en una mezcla de achiote, jugo de naranja agria, especias y hierbas aromáticas, ¿el resultado? una preparación ligeramente picante y dulce que le encantará a tu paladar. Después, se envuelve en hojas de plátano y se asa a las brasas, lo que le aporta un sabor ahumado y una textura jugosa y tierna. El resultado es un pescado tikin xic lleno de sabores complejos y auténticos, que reflejan la riqueza gastronómica de la región. 

Este platillo es perfecto para compartir a la hora de la comida con la familia. O bien si quieren probar algo más de la región conoce cuál es la comida paradisiaca de Quintana Roo aquí

Ceviche de sierra

Ceviche, mi amor. Este es uno de los platillos predilectos para sentirte como en la playa. 

El ceviche de pescado sierra es una delicia culinaria que resalta por su frescura y sabor, se elabora a base de filetes de pescado marinados en jugo de limón junto con una mezcla de ingredientes como sal, pimienta e inclusos salsas. Además lo puedes acompañar para darle otro toque con cilantro, perejil, cebolla morada o chile, aquí el único límite es tu antojo.

Ya sea que quieras comerlo como entrada, plato principal o incluso como antojito, el ceviche de pescado es un verdadero deleite para los amantes de la cocina. Su combinación de sabores lo convierten en una opción perfecta para compartir en familia o con amigos en los días de calor y sobre todo cuando tienes ganas de comer algo refrescante y ligero. 

Y si te quedas con más hambre, unos deliciosos tacos de mariscos pueden ser una gran opción, encuentralos en esta nota. 

Ceviche de caracol

Si eres de los más intrépidos que les gusta probar nuevos sabores y texturas a la hora de comer, te aseguramos que este platillo está hecho para ti.  

¿Te imaginas probar un ceviche de…caracol? Sí así como lo lees, esta opción además de ser exótica es extremadamente saludable, pues el caracol es una proteína baja en grasa lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan cuidar su alimentación.

El ceviche de caracol es una verdadera joya culinaria que merece ser probada por su exquisito sabor y originalidad. El caracol es el protagonista de este platillo pues es conocido por su textura tierna y su suave sabor. El ceviche de caracol combina el caracol cocido con los tradicionales ingredientes que se usan como base en los ceviches: una marinada de limón, junto con una mezcla de ingredientes frescos como cebolla, cilantro, tomate y chile. El resultado es una explosión de sabores a la que no podrás resistirte.

Y si estás listo para seguir probando algo nuevo y diferente, pide comida a domicilio encontrarás grandes opciones en solo minutos a través de tu App DiDi Food. 

Pescado a la talla

Uno de los platillos más tradicionales y favoritos de todos es el pescado a la talla por su sabor ahumado y picante. Esta deliciosa preparación consiste en un pescado entero, generalmente huachinango o robalo, abierto en forma de mariposa y asado a la parrilla o a la brasa. Antes de la cocción, se cubre el pescado con una salsa especial a base de chiles, especias y hierbas, que le otorga su característico sabor. 

Lo que hace que el pescado a la talla sea realmente especial es el proceso de ahumado. Al asarse a la parrilla, el pescado adquiere un sabor ahumado único que se mezcla con la intensidad de la salsa picante. La combinación de sabores crea una explosión de delicias en el paladar, con un equilibrio perfecto entre lo picante y lo ahumado. 

Además, la textura tierna y jugosa del pescado se complementa maravillosamente con los condimentos y las especias, haciendo de cada bocado una experiencia única. Acompáñalo con unas tortillas calientes, guacamole y salsa, verás que es una comida ultra completa.

Caldo de camarón

Si tuviste una noche de desvelo y necesitas algo para sentirte al 100 de nuevo, el caldo de camarón será tu mejor opción; o simplemente buscas comer algo rico y apapachador.

El caldo de camarón es un plato culinario delicioso y reconfortante. Se cocina con camarones, verduras como zanahorias, cebollas y apio, y se infusiona con especias y hierbas como ajo, chile y cilantro. Se sirve con limón y tortillas al comal. Y como todos tus antojos, puedes pedirlo a través de la app DiDi Food para recibirlo en la puerta de tu casa, sin la necesidad de colocarte bloqueador para salir por él tú mismo.

Y ya que vas a ordenar tu caldo de camarón, échale un vistazo a los tacos de camarón, estamos seguros que se suman a la lista.

Restaurantes de mariscos cerca de mi

La CDMX tiene una amplia gama de restaurantes de mariscos que ofrecen platillos deliciosos que son elaborados con ingredientes frescos y de calidad, en donde puedes encontrar desde ceviches y aguachiles, cócteles de camarones y pescados a la parrilla, hasta recetas más tradicionales como caldos, tostadas, tacos, todo un sinfín de opciones.

No importa si eres un apasionado de los mariscos o si simplemente deseas probar algo nuevo y delicioso, los restaurantes de mariscos en la Ciudad de México tienen mucho que ofrecer. Así que no esperes más y descarga tu App DiDi y pide tu platillo favorito, ya sea que busques una experiencia gastronómica elegante o una comida informal y relajada, los restaurantes de mariscos de la CDMX te brindarán una experiencia culinaria inolvidable que te transportará a las costas mexicanas en cada bocado.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING