Porque bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa y en esa frase hay demasiada razón pues los taquitos de camarón te llenan de placer el paladar.
No cabe duda que el taco es el antojito más popular de México, es nuestro protagonista en cada una de nuestras comidas, y por obvias razones el taco de camarón no puede faltar ya sea al natural, capeado o empanizado. Porque bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa y en esa frase hay demasiada razón pues los taquitos de camarón te llenan de placer el paladar. Sigue leyendo porque te apuesto que hay mucho que no conocías de ellos.
Los tacos de camarón sin duda alguna son un platillo delicioso y fácil de preparar, en pocos minutos, disfrutarás de la delicia del mar en una tortilla, por eso ahí te van los tipos de tacos de camarón más populares que existen, porque en serio que hay muchos que seguramente tu no conocías, así que aquí tienes recetas de tacos de camarón para escoger:
No te preocupes no es necesario viajar hasta sinaloa, para probarlos pues desde tú casa los puedes preparar y está es una receta de como lo puedes hacer:
Ingredientes:
Tortillas calientes
Camarones
Sal y pimienta
Harina
Leche
Lechuga
Cebolla morada
Tomate
Chiles serranos
Cilantro
Limón
Rábano
Pepino
Crema
1 lata Chile habanero
Aguacate
Mayonesa
Salsa de tomate
Aceite
Huevo Preparación
Para preparar estos tacos estilo Sinaloa lo primero que debes hacer es pelar los camarones y desvenarlos, agregar sal y pimienta al gusto.
Para el capeado, mezcla la harina con la levadura Royal, el huevo y la leche de tal forma que no quede ni muy líquida ni muy espesa. Añade los camarones a la mezcla y fríe en una sartén con abundante aceite caliente, poco a poco y con mucho cuidado.
Aparte, se pica la lechuga en tiras finas, se añade la salsa mexicana (tomate, cebolla, chile cilantro), cebolla curtida con limón y sal al gusto. Para la salsa de pepino se debe licuar la crema con el chile habanero y sal. Luego, se incorpora el pepino picado en cuadros pequeños y se mezcla bien.
Para el aderezo de los tacos de camarón capeados se mezcla la mayonesa con salsa de tomate tipo ketchup. Para servir, se unta un poco de mayonesa sobre las tortillas de maíz, se colocan los camarones capeados, la mezcla de lechuga con cebolla y salsa mexicana, la salsa de pepino, el aderezo y guacamole.
Si te encantan los tacos del mar tienes que conocer los tacos gobernador que te van a fascinar.
Asar los chiles poblanos sobre fuego directo permitirá retirarles fácilmente la piel, a la vez que proporciona una nota ahumada al platillo. Estos tacos son una comida completa bien balanceada: el camarón es una fuente de proteína magra, las tortillas de maíz proporcionan carbohidratos y junto con los chiles poblanos y los granos de elote aportan fibra y antioxidantes.Ingredientes:
3 chiles poblanos
½ cucharadita de sal + cantidad al gusto
½ taza de granos de elote
1 cucharada de aceite de canola
1 cucharada de cebolla morada picada
2 dientes de ajo picados finamente
300 gramos de camarones medianos pelados, sin cabeza ni venas
½ cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de hojas de cilantro
8 tortillas de maíz o de nopal Preparación
Ase los chiles poblanos sobre fuego directo, girándolos ocasionalmente hasta que se ennegrezcan por completo. Introdúzcalos en una bolsa de plástico y espolvoréelos con ½ cucharadita de sal. Cierre la bolsa y deje sudar los chiles durante 15 minutos. Pélelos, raspando la piel negra con la parte trasera de un cuchillo, retíreles el rabo, las venas y las semillas y córtelos en cubos pequeños. Resérvelos.
Hierva los granos de elote con suficiente agua y un poco de sal hasta que estén suaves. Escúrralos y resérvelos.
Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite de canola, cuando se caliente, sofría la cebolla y el ajo picados durante un par de minutos; después, añada los cubos de chile poblano y los granos de elote y continúe la cocción durante 2 minutos más. Finalmente, agregue los camarones y saltéelos durante 5 minutos o hasta que estén bien cocidos. Salpimiente y retire la preparación del fuego.
Distribuya la preparación sobre las tortillas calientes y decore con las hojas de cilantro. Sirva.
Ingredientes
1/2kg de tortillas
1/2kg de camarones
2 huevos
1 bolsa de empanizador
Aceite para freír
sal y pimienta a gusto Preparación
Empezamos lavando y pelando bien los camarones y luego escurrimos y en un recipiente, lo salpimentamos.
Después en un recipiente hondo vaciamos el empanizado y en otro recipiente mediano rompemos los huevos y empezamos a batirlos con una cuchara haciendo movimientos giratorios rápidos.
Con todo eso en una sartén con un poco de aceite calentamos a fuego medio, ya cuando esté caliente el aceite tomamos un camarón y lo pasamos por el recipiente de los huevos lo untamos bien.
Luego lo llevamos al recipiente del empanizador hacemos el mismo proceso y lo introducimos a la sartén, lo doramos bien ambos lados, hacemos este mismo procedimiento con todos los camarones.
Una vez ya listos todos, lo sacamos en una servilleta para que escurra el aceite. y servimos ¡provecho!
Y como no puede faltar la salsa para los tacos de camarones, aquí tienes una receta:Ingredientes para la salsa
2 Chiles verdes
3 tomates
1 cebolla blanca
sal y pimienta al gusto
1 limón
cilantro al gusto Preparación para la salsa
Bueno para la salsa picamos finamente el tomate, la cebolla, el chile y cilantro, vaciamos todo en una sartén lo cocinamos por 10 min., agregamos sal y pimienta a gusto mas el jugo de limón, lo mezclamos.
Ya lista la salsa, en un plato colocamos los camarones y lo untamos con la salsa al gusto.
Se trata de un platillo muy típico de esta región mexicana que no dejará indiferente a nadie. La combinación entre marisco, el picante y los distintos aderezos, acompañados de unas deliciosas tortillas doradas y crujientes, se convertirá en un acierto asegurado hasta para los paladares más exigentes.Ingredientes:
250 gramos de camarones
2 – 3 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de mantequilla
1 cucharada de manteca de cerdo
Sal y pimienta al gusto
Chile en polvo al gusto (2 – 3 cucharadas)
Queso rallado (opcional)
Salsa chipotle
Tortillas de maíz Preparación
Limpia el marisco. En crudo, pela los camarones y no olvides retirar la fina tira oscura que divide su lomo. Puedes dejarlos así o abrirlos en mariposa (con la punta del cuchillo, divídelos a la mitad, sin llegar a separar los dos lomos).
Calienta en una sartén la cucharada de aceite y la de mantequilla. A continuación, añade 1 o 2 dientes de ajo muy picaditos. Deja que se doren solo un par de minutos, para evitar que se quemen.
Seguidamente, incorpora los camarones a la sartén y rehógalos con el ajo a fuego bajo. Espolvorea una pizca de sal y pimienta. Agrega el polvo de chile y unas gotas de salsa chipotle. Ten en cuenta que la salsa y el chile darán el punto picante a tus tacos de camarón enchilado, así que añade la cantidad que se adapte a tu gusto. Cocina entre 5 y 8 minutos los camarones, dependiendo del tamaño.
A continuación, prepara las tortillas. En una sartén, pon a derretir la cucharada de manteca de cerdo e incorpora una tortilla por cada taco que vayas a hacer. Con un par de minutos por cada lado estarán listas. Si quieres tus tacos de camarón enchilado con queso, ponlo sobre la tortilla cuando todavía esté caliente en la sartén.
Para montar el taco, coloca una tortilla (con o sin queso) en un plato e incorpora en el centro una cucharada de camarones enchilados. No te excedas en la cantidad, ya que luego será más complicado cerrar el taco. Si lo deseas, este es el momento de añadir un poco más de chile o salsa chipotle para un toque extra picante.
Para completar los tacos, prepara la ensalada de acompañamiento. Lo ideal es prepararla con tiras finas de col o lechuga y taquitos pequeños de tomate y cebolla morada. Adereza la ensalada con una cucharada de crema agria y un chorrito de limón.
Por último, solo te queda emplatar. Dobla la tortilla por la mitad para darle la forma característica de taco. Coloca una cucharada de ensalada por encima y... ¡listo! Te lo dije ya tienes varias recetas para elegir cómo vas a querer tus tacos de camarón y no olvides que los puedes tener con un solo clic, sólo tienes que abrir tú app DiDi Food y listo.
También conoce los tipos de tacos que existen en nuestro México lindo y querido.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!