¡Estos son los originales tacos gobernador! 

De estos tacos se ha escuchado y hablado mucho pero en lo que todos coinciden es que “el taco gobernador es el mejor” pues es uno de los platillos más populares en México.


¡Estos son los originales tacos gobernador! 

De estos tacos se ha escuchado y hablado mucho pero en lo que todos coinciden es que “el taco gobernador es el mejor” pues es uno de los platillos más populares en México y aunque su ingrediente principal viene del mar, podemos encontrarlo en muchos restaurantes de México sin necesidad de ir a la costa. ¡Agarrate porque se viene lo mejor de estos tacos! ¿Estás listo?

los-tacos-gobernador

¿Qué hay detrás de los tacos del gobernador?

Como ya es tradición en nuestro hermoso país el origen de los tacos gobernador es demasiado peculiar, creativo y divertido pues así nacen los mejores platillos. Todo comenzó en Mazatlán Sinaloa, aquel estado de la República especialista en hacer platillos con camarones frescos, cuando en 1987, el entonces gobernador de Sinaloa Francisco Labastida, planeó una visita al restaurante Los Arcos de Mazatlán, hizo la reservación y de inmediato los trabajadores de este restaurante le avisaron al dueño, Eduardo Angulo y en cuanto él se enteró de la reservación, empezó a pensar en formas de sorprender al gobernador que era un cliente recurrente del lugar. ¡Ya saben como somos de barberos!Pero en fin, después de que nuestro compadre Lalito le dio varias vueltas al asunto, se acordó de una plática en la que el gobernador Labastida le contó que su esposa preparaba unos tacos con machaca de camarón y que eran sumamente buenos, entonces Eduardo no lo pensó dos veces y dijo “ de aquí soy” y comenzó a trabajar con el chef haciendo varias pruebas hasta que encontraron un gran taco preparado con machaca de camarón, queso y una tortilla de maíz dorada al comal. ¿Te imaginas que movidos los traían estos taquitos? Bueno pero ya que tenían los taquitos por fin llegó el gobernador con toda su comitiva, tomaron asiento y de inmediato les llevaron los tacos, todos disfrutaron de una gran comida y cuando preguntaron el nombre de los tacos, que era obvio que no tenían pues apenas los acababan de inventar, Eduardo respondió rápidamente: “se llaman Tacos Gobernador” y desde ese momento sin imaginarlo estaba naciendo un concepto que sería replicado en todo México e iría evolucionando sustituyendo el camarón por marlin ahumado, la tortilla de maíz por la de harina y adaptándose al gusto de cada comensal y de cada Estado en dondé es preparado actualmente.

deliciosos-tacos-gobernador-de-camaron

Pero otra versión de la historia, dicen que el gobernador estaba en un restaurante esperando su comida y ésta no salía conforme a lo planeado por lo tanto, el chef se las ingenió con lo que tenía a la mano para no hacer esperar más tiempo a tan importante personaje y fue así que tomó tortillas, queso, camarones frescos y creó los tacos gobernador, y a Francisco Labastida Ochoa le gustaron tanto, que quedó como “especialidad de la casa” de aquel restaurante.Quien sabe cual haya sido la verdadera historia pero lo que sí es realidad es que los tacos gobernador son tan deliciosos, que nadie puede resistirse a ellos. Por eso sigue conociendo más de ellos.

No olvides leer los tradicionales tacos de pescado ¿Se te antojaron?

El secreto de su preparación

Imaginate si nacieron para gustarle al gobernador de aquel entonces, entonces a ti no te van a gustar, a ti te van a encantar porque son una comida completa, son fáciles de preparar, son deliciosos y el queso hace una costra irresistible mientras se derrite y llevan una combinación de camarones y queso que los convierten en una mezcla entre taco y quesadilla pero enserio, llevan mucho queso, cebolla acitronada y acompañada por otras verduras como pimientos morrones y a veces chiles poblanos, y los condimentos aunque algunas versiones no llevan salsa, sólo sal y pimienta, otras llevan una salsa de tomate que puede ser sencilla o más elaborada y pueden usar tortillas de harina o de maíz. La receta no es estricta en ese sentido, como en otro tipo de tacos. ¡Bajale vamos a conocerla!

el-secreto-de-os-tacos-gobernador

Receta de tacos gobernador

Ingredientes de taco gobernador

  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal

  • 1 1/2 cebollas blancas cortadas en rebanadas, muy delgadas

  • 2 chiles poblanos, sin tallo ni semillas y cortados en rajas

  • 5 dientes de ajo picados

  • 2 jitomates maduros sin corazón ni semillas, cortados en rebanadas delgadas

  • 3 cucharadas de salsa de chipotles en adobo

  • 2 cucharadas de pasta de tomate

  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire

  • 1/2 cucharadita de sal, o al gusto

  • 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida, o al gusto

  • 11 a 15 camarones grandes pelados y picados

  • 3 tazas de queso Oaxaca, mozzarella, asadero, o muenster rallado

  • 6-8 tortillas de harina o de maíz

  • Rebanadas de aguacate, para acompañar

  • 1 chile manzano en rebanadas, mezclado con, el jugo de 1 limón y sal al gusto Preparación

  1. En un sartén antiadherente grande calienta la mantequilla a fuego medio-alto.

  2. Cuando se derrita y empiece a burbujear, añade la cebolla y el poblano, acitrona durante 3 minutos

  3. Añade el ajo, revuelve y cocina durante un 1 minuto, hasta que suelte el aroma. Agrega los tomates, cocina por un minuto, y cuando se empiecen a suavizar, agrega el adobo de los chipotles, la pasta de tomate, la salsa Worcestershire, la sal y la pimienta.

  4. Revuelve bien, cocina por un minuto y agrega los camarones. Cocínalos de 1 a 2 minutos, justo hasta que cambien de color. Apaga el fuego y pasa la mezcla a un recipiente para que los camarones no se sigan cocinando.

  5. En un comal caliente a fuego bajo, calienta las tortillas por ambos lados durante un minuto. Añade 1/2 taza de queso rallado a cada una, y cuando el queso se empiece a derretir, pon una porción generosa de la mezcla de camarones encima. Dobla la tortilla a la mitad y calienta hasta que el queso se derrita por completo y la tortilla se empiece a tostar.

  6. Sirve los tacos con las rebanadas de aguacate y el chile manzano. ¿Qué estás esperando? Deja de salivar y comienza a comerlos, que con la app DiDi Food tus taquitos llegarán en minutos hasta la puesta de tu casa, sin la necesidad de ir a la costa por estos deliciosos taquitos.

No te pierdas los tipos de tacos más populares de México. ¡Tienes que conocerlos!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio