¡Conoce todo sobre los tacos de pescado!

Los tacos de pescado son un manjar y uno de los platillos más deliciosos, emblemáticos y favoritos de México

¡Conoce todo sobre los tacos de pescado!

Desde el mar para tu paladar. ¡En México no paramos! Nuestra creatividad gastronómica no nos dejará mentir, pues toma lo que le gusta y conviene de la cocina y sus costumbres; tanto así que todos nuestros tipos de tacos nos representa mundialmente; y específicamente los tacos de pescado son un manjar y uno de los platillos más deliciosos, emblemáticos y favoritos de México. ¡No dejes de leer que vas a salivar demasiado!

Deliciosos tacos de pescado

Que no te cuenten, éstos son los tipos de tacos del mar que no conocías.Como bien sabemos los mexicanos somos demasiados creativos y no podemos dejar pasar desapercibido lo delicioso que nos da la naturaleza para hacerlo en un emblemático taquito, por eso conozcamos los tipos de tacos de mar que tenemos:

Exquisitos tacos de salmón

Tacos de atún

Los tacos de atún son ideales para la comida o la cena, ya que pueden llegar a ser bajos en grasa y calorías, el rellenos para estos tacos lo puedes preparar de diferente manera, una forma muy fácil y tradicional de prepararlo es “A la mexicana”, solo basta con agregar cebolla picada, jitomate y chiles, puedes agregar un toque de limón y esta preparación puede ser en crudo o sofriendo todo en el sartén . Los vas a poder hacer en menos de 30 minutos por lo que es una alternativa muy conveniente si no dispones de mucho tiempo para cocinar.

Tacos de salmón

Estos taquitos son un alimento lleno de grasas buenas para tu cuerpo y proteínas que te ayudarán a construir masa muscular, además, es de muy buena calidad y no desperdician ninguno de los beneficios nutricionales que la naturaleza tiene para ti. Y aunque tantos beneficios podrían sonar un poco aburridos, la verdad es que el sabor de las diferentes formas de preparar el salmón para tu taco, por ejemplo puede ser marinado, salmón a la plancha, salmón ahumado, etc., aquí es cuestión de experimentar con diferentes métodos de preparación y demostrar tus dotes culinarios.

Tacos de pescado empanizado

Son tradicionales y se preparan con trozos de filete de pescado cubiertos de una mezcla de harina y cerveza, fritos y servidos en tortillas de maíz o harina. Son ricos y fáciles de preparar.

Tacos capeados de pescado

¿Has probado los tacos de pescado capeados con cerveza? ¡Sí, cerveza! Aunque existen miles de recetas para capear, sin embargo, hay un secreto que ha llevado a otro nivel la forma en la que se capea el pescado y es agregando una cerveza a la mezcla. ¡Inténtalo y cuéntanos el resultado! Estos tacos son muy fáciles de elaborar y son ideales para sorprender a tu familia.

Tacos de filete de pescado

Estos tacos de pescado son increíbles como antojitos o como plato fuerte. Deliciosas tiras de pescado rebozadas acompañadas con pico de gallo, col y un toque de crema ácida que te encantarán.

Origen de los tacos de pescado; lo que la gente cuenta…

Es que los tacos de pescado son un antojito que consiste en una tortilla de maíz rellena de pescado rebozado y frito, en donde el rebozado o capeado se prepara con harina de trigo, polvo para hornear, huevo, sal, pimienta, agua, cerveza y; a veces, mostaza. Estos taquitos de pescado son típicos de los estados de la península de Baja California y por lo general se van haciendo conforme el comensal los pide y son muy populares para el desayuno, el almuerzo o la comida del mediodía. En La Paz, Baja California, los tacos se acompañan con col rallada, salsa roja, de chile de árbol, verde o de soya, cebollas rebanadas con salsa de soya o mayonesa, chiles güeros tatemados con salsa de soya, además de ensaladas de lechuga o rajas de chile verde del norte o poblano. El pescado que más se utiliza es el robalo, aunque también los hay de camarón, calamar, mantarraya y ostiones. En Ensenada se preparan de forma similar, principalmente de pescado y camarón; el pescado que más utilizan es el angelito o cazón.

Tacos de pescado de Ensenada

La gente cuenta que en los años 60’s en un famoso mercado de Ensenada, Baja California conocido como “Mercado Negro” debido a la venta ilegal de especies, langosta, camarón y abulón, se elaboró por primera vez el famoso y tan aclamado: Taco de Pescado.Otros cuentan que a principios de los años sesenta del siglo pasado un sinaloense recién llegado al puerto de Ensenada apodado el Bachigualato, empezó a vender carne de res asada en el Mercado Negro, uno de sus clientes le pidió que asara el pescado y lo sirviera en tortillas, sin embargo el principal problema eran las espinas, por lo que el sinaloense busco de otro tipo de carne hasta que encontró la del angelito, una especie de tiburón y decidió venderlo frito, teniendo buena aceptación. Así que ni te preocupes, no te vas a espinar, puedes comerte tu taco de pescado tranquilamente.

Si te están gustando los tacos de pescado, te invitamos a seguir conociendo los tipos de tacos más populares de México, como los tacos al pastor. ¡Te encantarán!

¿Qué pescado se usa para los tacos?

Como ya pudiste observar solo es cuestión de echar a volar la imaginación y preparar el mejor taco de pescado, sin embargo, aquí te dejamos una pequeña lista de pescados que puedes utilizar en cualquier receta y hacerla más tuya, así que toma nota:

¿Sabes cuál es la verdadera receta de los tacos de pescado?

Si eres amante del pescado y todas las delicias del mar te puedo asegurar que te van a encantar los tacos de pescado capeados típicos de Ensenada y se convertirán en tus favoritos pues se dice que la receta secreta es el producto fresco que se utiliza, porque se preparan con la pesca del día. Pero conozcamos cómo se preparan realmente con está deliciosa receta que tú puedes preparar, para ello necesitaremos: Ingredientes

¡No te limites! Encuentra aquí también una lista de los tipos de tacos más populares de México y disfrutalos todos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING