Destinos paradisíacos: Comida típica de Quintana Roo

Echa un vistazo a toda la comida típica que aquí encuentras, y en especial, a la comida típica de Quintana Roo

Destinos paradisíacos: Comida típica de Quintana Roo

¡Qué bonito es México! ¿A poco no? Pues si alguien tiene dudas les podemos decir que México tiene una gran gastronomía, que no solo comprende un gran número de platillos, técnicas culinarias y sabores, también es una cocina muy reconocida a nivel mundial, si no nos crees, sólo echa un vistazo a toda la comida típica que aquí encuentras, y en especial, a la comida típica de Quintana Roo.Para nadie es un secreto que su comida única tiene un historia que la llena de misticismo, técnicas y tradiciones, además de sabor, que tienen origen en la raíz maya y la cultura española, la cual ha encontrado una fusión increíble que representan una nueva experiencia para el paladar. ¡No te pierdas el final, te sorprenderá

 Bailes y danzas típicas del Estado de Quintana Roo

Quintana Roo es un estado paradisíaco con sabores deliciosos y comida rápida exquisita.

Si de solo hablar de comida fusionada con otras culturas se te comienza a hacer agua la boca, imagínate poder leer sobre más sabores y regiones únicas del país que cuentan con increíble sabor, entra aquí y conoce 5 platillos mexicanos que debes probar.Seguramente alguna vez escuchaste que Quintana Roo es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, pues sus hermosos paisajes, playas de ensueño e increíbles sabores hacen de este destino algo único que brindará una experiencia sin igual a su vida. Asimismo el sabor se ha convertido en uno de los atractivos más grandes de Quintana Roo, pues como ya lo mencionamos antes, su gastronomía como resultado de una cocina prehispánica y española cuenta mucho a través de sus platillos de los cuales podemos encontrar una gran variedad hechos con productos frescos del mar.Pero ya no hablaremos tanto de la historia de este delicioso estado, pasemos a deleitarnos con algunos de los platillos que se han convertido en íconos del sureste mexicano. Prepara el mantel y cubiertos que vamos a iniciar este viaje lleno de sabor.

No te puedes perder el pescado a la Tikin-xic, un platillo tradicional de la comida en Quintana Roo.

¡No dejes de visitar este hermoso estado y sorprenderte con la comida prehispánica!Si visitas Quintana Roo estamos seguros que muchos de los locales te van a recomendar probar este increíble pescado, y no decimos que es increíble por el tamaño o la forma, lo decimos por su sabor. Este platillo lo puedes encontrar mayormente en Isla Mujeres, también un destino obligado en tu viaje a Quintana Roo. Lo que hace delicioso a este platillo es que está preparado con un recado a base de achiote que condimenta y potencia el sabor del pescado. Algo único que puedes probar. Además de potenciar el sabor, el achiote le da un color que lo distingue de los demás, es decir, lo convierte en un platillo color rojo, el cual es el color característico del suroeste mexicano.

 Exquisito y tradicional pescado tikin xic a la parrilla

¡Éntrale al ceviche de caracol! Te recomendamos los mejores restaurantes para cenar.

Ya que andas por aquí, te invitamos a conocer los platillos típicos de Yucatán. Esta es una de las delicias que tiene el estado y créenos que destaca de entre los platillos del sureste de México. ¿Por qué? Pues cuenta con la particularidad de que está preparado con la carne cruda del caracol. No te espantes, cuando lo pruebes te darás cuenta por qué es uno de los preferidos de los pobladores de esta región. Si tienes curiosidad de cómo es preparado, te contamos que para obtener la carne, es golpeado con piedras para que la carne se ablande. Una vez que se obtiene la deliciosa carne es cocida con limón, algo típico dentro de los ceviches de México. ¿A poco no?Para prepararlo, le agregamos cebollita, jitomate, chile habanero al gusto, algo típico también de esta región del país. Pero si crees que es poco común, pregunta también por él como “Ceviche estilo Chetumal” así también es conocido y muy delicioso.

Ceviche de mariscos estilo Chetumal, platillo típico

¡Qué ricos panuchos!

¡Descubre toda la comida callejera que tienes que probar de Latinoamérica!¡UUUUFF! Perdón por la expresión, pero este puede ser uno de los nuestros preferidos, y es que, ¿quién no ha escuchado hablar de este manjar de Quintana Roo? Si no sabes por qué lo decimos, te contamos que se trata nada más y nada menos que de una tortilla rellena de frijoles, que es servida con lechuga, pavo, cochinita pibil guisado con recado rojo. Como ya lo hemos mencionado antes, este recado está hecho con achiote, uno de los condimentos estandarte de Quintana Roo, así como el chile y pipián.Cuando servimos este platillo, por lo regular es acompañado de jitomate, aguacate, cebolla encurtida con naranja agria y sal. No nos cabe duda de que es una de las comidas típicas que dejarán huella en tu vida.

Panuchos con cochinita pibil, un manjar de Quintana Roo

Además de su sabor, la cultura es única

Ya que andas por allá o quieras viajar a ese hermoso estado, no te puedes perder algunas de las festividades más importantes de la región. Aquí podrás disfrutar de los platillos más típicos al mismo tiempo que añades una nueva experiencia para deleitarte con su sabor. Algunas de estas festividades pueden ser: El Festival vida y muerte que se lleva a cabo como parte de la celebración de Día de Muertos. Otro puede ser el Carnaval de Primavera, donde sobra decir que además de música, folclor y mucha alegría, también encontrarás una increíble cantidad de platillos típicos.¡Recuerda que también puedes ordenar un rico postre Italiano, o la especialidad que se recomienda en Quintana Roo!Ahora ya lo sabes, si quieres vivir la experiencia completa del estado de Quintana Roo, tienes que probar al menos una vez alguno de estos platillos únicos. Si lo quieres hacer desde la comodidad de tu casa, descarga la App DiDi Food y podrás probar las delicias de México desde donde estés.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING