La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.


La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Hola, buen día querido lector. Tal vez en esta ocasión no hablaremos de uno de los ricos platillos que adornan nuestra gastronomía mexicana o te diremos una receta que podrás hacer fácilmente. No, está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.Puedes ir descargando nuestra app DiDi Food mientras te contamos todo sobre la comida a domicilio.

comida-a-domicilo

¿Comida a domicilio? ¡Es que no me dio tiempo!

¿Cuántas veces no hemos escuchado esa frase en casa de tu amigo o tú mismo la has dicho? Una frase que pareciera estar dentro del vocabulario automático de todo ser humano pero que nos ha llevado a crear un sinfín de soluciones para ello. Y es que al vivir día a día, sobreviviendo en las grandes ciudades o pensando a futuro antes de seguir en el presente, de vez en cuando nos llegamos a desconectar un poco del tiempo real y la pregunta obvia llega cuando la panza ruge: ¿Qué vamos a comer?

Si no tienes ni idea qué vas a pedir a domicilio, te recomendamos el siguiente artículo con la guía de todos los tipos de tacos que existen. ¡Entra ahora!

Si eres parte de las nuevas generaciones debes saber que en aquellos años de antaño no era normal, como ahora, pedir la comida para llevar. Esto porque la mamá de la casa o la abuela nos decían: “A ver no, se sienta y come bien. No es un animal para comer parado.” Así es, las abuelitas y mamás de todos en algún momento nos llegaron a decir esto, y si no lo hacías ufff… El poder de la chancla se hacía sentir en todo tu brazo, espalda y a veces cabeza. Pero estas frases a pesar de ser vigentes en la actualidad, fueron modificándose a: “Bueno, pero pídelo para llevar” o “Pero te lo acabas en la casa”. Aquí nos queda claro que lo que mamá enseña no se destruye, solo se pasa de generación en generación.Actualmente, debido a la pandemia que vivimos suele suceder que nos dé más hambre y que queramos consentirnos con uno que otro antojito. La posibilidad de pedir comida a domicilio desde nuestro celular, es una excelente idea para cumplir con el distanciamiento social. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los alimentos que más pedimos? Pues sigue leyendo porque acá te diremos cuáles son.

comida-a-domicilio-servida-en-mesa

Bueno, ¿Y qué pedimos a domicilio?

Expertos en pedir comida a domicilio, o sea todos los redactores de este blog, informan que los mexicanos solemos pedir alimentos sabrosos, pero no tan saludables. Si, no hagamos como que la virgen nos habla. La realidad es que pedimos siempre cosas que el antojo y el estómago nos dictan: Que si una hamburguesa porque vi un comercial de ello, que si unas alitas para ver el partido, que mira el helado con una dona y crema batida… ¡Ufff, ya se antojo! Somos glotones y antojadizos, pero tampoco hay que pasarnos con eso.

Y si te glotones se trata, te retamos a pedir unos tacos de carne asada bien servidos. ¡Te contamos todo sobre estos tacos aquí!

Pero bueno, les decíamos arriba que tenemos los alimentos que más piden los mexicanos. No los vamos a defraudar, estos son:

  1. Postres

  2. Pollo

  3. Café

  4. Helado

  5. Gorditas Entre los postres que más piden los mexicanos están los panes dulces como donas y conchas, pasteles o los clásicos cupcakes. Y como un dato extra, estos pedidos dulces se realizan entre las 3 a 5 de la tarde, siendo el horario donde más ocasiones los restaurantes dentro de las app de comida a domicilio registran una mayor interacción con estos contenidos. En el caso de las alitas, estos platillos así como botanas fritas o hamburguesas suelen pedirse iniciado el fin de semana, jueves o viernes, y tienen su mayor auge durante los días sábados y domingos. Creo que ya saben qué pedimos cuando vamos a juntarnos con los amigos a ver el fut o por el simple gusto de juntarse. Más allá de los alimentos que ordenamos, algo indispensable es su presentación. ¡Oh, sí! No puedes babear por tu platillo si llega deshecho o en malas condiciones. Afortunadamente tanto los repartidores como también los restaurantes se han encargado de adaptar sus cajas de envío para que nuestra comida no llegue a la puerta hecha un collage de papas, alitas y tu bebida. Y ya que tocamos este tema de los repartidores, vamos hablar un poco de ellos.

    restaurantes-con-envio-a-domicilio

Restaurantes con servicio a domicilio: Del restaurante a tu boca

Comencemos con lo esencial, los repartidores son amigos y no enemigos. Ellos son quienes se rifan para llevarte hasta tu casa esos tacos o las donas que tanto te saboreas desde que viste la foto en la app. Sin ellos no habría quién nos traiga de comer y creo que muchos sufriremos por la falta de ella.

Si a estas alturas sigues sin conocer qué vas a pedir a domicilio. Puedes comenzar revisando nuestra Guia de platillos típicos de la Ciudad de México. ¡Entra ahora te encantarán!

Habiendo dicho lo anterior, pasemos a lo que verdaderamente nos importa: ¿Cuáles son los mejores restaurantes para pedir comida a domicilio? Pero para medir correctamente esto, necesitamos algo de contexto para ello. Muchos de los servicios de envío deben dividirse por regiones, ya que una ciudad puede ser bastante grande como para llevar unos tacos de Xochimilco hasta Cuajimalpa… A parte de llegarte fríos, chance hasta el pobre repartidor se pierde. Por eso, dentro de estas apps nos indican que ubiquemos nuestra casa u oficina para que te enseñen los restaurantes más cercanos a ti. ¡Y no hagas sufrir al repartidor! Una vez entendido esto, nos arrancamos con las recomendaciones de restaurantes para pedir hasta tu casa.

  • Concha y nata

    Si el pancito de dulce es tu santo de devoción y religión, Concha y Nata es tu lugar. No es otra panadería francesa sino de una que se especializa en panes mexicanos y propias creaciones. Desde panes rellenos de nata o alguna mermelada hasta la combinación de conchas con donas o mantecadas. Si te animas, puedes encontrar este restaurante en el buscador de tu app favorita y pedirte una concha rellena con un buen chocolate caliente. Perfecto para cerrar el día laboral.

  • El Chilaquil Relleno

    Limpiate la baba porque hasta acá vemos como se anda escurriendo. Son totopos gorditos, rellenos - y no de amor - después salseados y pimpeados como los chilaquiles que conocemos: su crema, queso rallado y cebolla en cubos o tiras. ¡Uff! El auténtico ravioli chilango, ¿cómo de que no? Hay seis rellenos diferentes: Quesanto (queso), Carnenario (carne), Blue Pollón (pollo), Frijolístico (frijol con philadelphia) y Chichanieblas (chicharrón prensado). Mira nuestra reseña completa acá.Como recomendación te decimos que pidas unos grandes y combinados para probar todo el sabor de este restaurante.

  • Taquería Gabriel

    Esta taquería no tiene mucho que abrió al público pero su sabor vaya que parece tuviera años de existencia. Tiene distintas carnes para que elijas tu taco –volcán, torta o burro–. Desde carnita asada, trompo de adobada, suadero, campechano, tripa, birria de res, lechón, pollo, hongos o camarón. Además cuenta con aguas locas para que acompañes tus tacos.Ojo aquí: Pide los de carnita asada con un poco de la salsa de la casa. No te vas a arrepentir.

  • La Esquina del Chilaquil

    Obviamente las tortas de chilaquiles más famosas de toda la CDMX debían de entrar en este conteo. Ubicadas en la Condesa, estas tortas por excelencia son para todos los gustos y muy llenadoras. Tal vez no cuentan con un establecimiento grande o cuatro paredes fijas, pero vaya que el sabor de sus chilaquiles y la forma de prepararlas es exquisita. Bolillo, chilaquiles verdes o rojos, una pechuga empanizada o pollo deshebrado, queso, crema, cebolla y un toque de salsa extra sí gustas. ¡Atáscate que hay lodo! Algo que debes saber es que la demanda es mucha, así que pídelas desde temprano para que antes de entrar a tu reunión desayunes como campeón.

Si ya sabes cómo pedir comida a domicilio, ¿por qué no lo pides ahora?

Y bueno, después de antojarte todos estos platillos y de decirte cómo surge la comida a domicilio, creo que es hora de pedir algo desde tu app DiDi Food. Vas hacer lo siguiente:

  • Abre tu app y ve al buscador.

  • Escribe alguno de los restaurantes de arriba y pide lo que más te antoje.

  • Dale una buena propina al repartidor.

  • Y disfruta de tu comida aún estando en pijama. Nosotros nos despedimos y te agradecemos que nos leas. En caso de no vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio