¡Prueba y descubre más sobre el pozole de mariscos!

Es septiembre y a los mexicanos ya nos huele a fiesta! Este mes es la excusa que nuestro estómago necesita para romper la dieta y disfrutar de las fiestas patrias, por ello en DiDi queremos hacer estas fechas memorables ofreciéndote un pozole de mariscos.

¡Prueba y descubre más sobre el pozole de mariscos!

¡Es septiembre y a los mexicanos ya nos huele a fiesta! Este mes es la excusa que nuestro estómago necesita para romper la dieta y disfrutar de las fiestas patrias, por ello en DiDi queremos hacer estas fechas aún más memorables ofreciéndote platillos diferentes pero que seguro serán un éxito en tus reuniones. Por eso hoy queremos hablarte del pozole de mariscos.

Pozole de mariscos

Si aún no lo has probado y quieres conocer más sobre él antes de animarte a traerlo a tus eventos de septiembre, continúa leyendo porque a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este manjar culinario. Así que no lo pienses más y ve descargando tu App DiDi Food

¿Quieres acompañar el pozole de mariscos con otros antojitos mexicanos en tus fiestas patrias? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes pedir a través de la app de DiDi Food.

Pozole de camarón y de mariscos, la combinación de mar y tierra que estabas buscando

¿De qué está hecho el pozole de mariscos, te preguntarás? Aunque pueda parecer algo obvio, a algunos melindrosos de la comida nos puede parecer extraña la combinación y queremos saber todo al respecto antes de atrevernos a probarlos por nosotros mismos. Pues bien, comencemos por el principio.

Como sabemos, el pozole mexicano es un caldo que contiene maíz pozolero principalmente y que se suele acompañar de pollo, carne de puerco o res y se le añaden otros elementos como lechuga, rábanos, cebolla, chile piquín y todo lo que se te antoje. Es un platillo vasto y que cuenta con variaciones para todos los gustos y dietas.

Pozole tradicional

Una de estos tipos es el pozole de mariscos o pozole de camarón, la cual se puede hacer a base de un pozole rojo o verde, y se puede hacer básico con solo camarones, ya sean enteros, secos o molidos, o hacer toda una combinación usando almeja, pescado, pulpo y mejillones. ¡Toda una experiencia culinaria!

Historia del pozole de mariscos

El pozole es una comida con mucha historia, ya que se dice que el emperador Moctezuma disfrutaba una variación de este platillo para ofrendar a Xipe Tótec, el dios de la fertilidad, la regeneración del maíz y la guerra. El significado de la palabra pozole puede venir del náhuatl, de las palabras tlapozonalli, que significa, “maíz de hombre” o de pozolli, que significa “espumoso”.

Ambas hacen referencia al uso del maíz cacahuazintle, el cuál después de ser hervido por dos horas se abre como flor y da la apariencia de espuma. Sin embargo, su preparación pudo haber evolucionado con los años, ya que en algunos escritos de frailes españoles aseguran que otro ingrediente estelar era la carne humana… 

¡Eso seguro que le daba corazón al platillo!

Pero, ¿de dónde salió la idea de incluir mariscos? Bueno, esta preparación suele asociarse principalmente a la costa de Colima, Jalisco y Nayarit, aunque también podrás encontrarlo en otros estados de la república.

¡Encuentra más platillos de mariscos cerca de ti! Entra aquí y encuentra tus platillos favoritos.

¿Quieres saber cómo hacer pozole de mariscos? ¡Conoce esta receta que será el alma de tus fiestas patrias!

Pozole de mariscos

De seguro ya se te antojó un pozole de mariscos, así que te daremos una receta que deleitará a todo el que la coma. Aquí te dejamos los ingredientes que necesitarás, pero las cantidades variarán según cuánto quieras hacer.

  • Maíz pozolero

  • Ajo

  • Cebolla 

  • Caldo de pescado 

  • Manteca de puerco

  • Camarón fresco con cabeza

  • Callo de almeja

  • Pulpo cocido en rodajas

  • Pescado blanco en trozos.

  • Almeja chirla

  • Orégano fresco

Una vez que tengamos nuestros ingredientes listos comenzamos con la preparación:

  • Coloca en una olla grande una porción del caldo de pescado con el maíz pozolero y ajo.

  • Cuando tu maíz haya floreado, asegúrate de retirar el ajo y probarlo para ajustar el sabor a tu gusto.

  • Comienza a pelar tus camarones y licua las cáscaras con el resto del caldo de pescado.

  • En un sartén fríe tu cebolla con el aceite, añade lo que acabas de licuar y déjalo al fuego medio por un minuto.

  • Una vez que esté listo, vacía esta combinación en la cacerola y espera a que hierva por 10 minutos.

  • Suma el resto de los mariscos e ingredientes y déjalos hervir hasta que los mariscos estén suaves.

Asegúrate de servir tu pozole con orégano seco, lechuga, rábanos, chile piquín y todos tus acompañantes favoritos. ¿No te gusta cocinar? ¡Conoce los mejores platillos de comida marina que puedes pedir a domicilio!

Deja de romperte la cabeza pensando en qué dar a tus invitados este 16 de septiembre y descarga la app de DiDi para pedir un pozole de mariscos que los hará gritar “¡Viva México!” con todo el sabor y la tradición de la comida mexicana.

Pide tu pozole a domicilio aquí.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio