¡De Yecapixtla para el mundo! Conoce los tacos de cecina

¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.

¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla!

En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla. El motivo de este pintoresco tour es porque queremos que pruebes este delicioso manjar que ha hecho famoso a este municipio. Pero, si no quieres viajar con nosotros (intentaremos no tomarlo personal), entonces descarga la aplicación de DiDi Food y pide tus tacos de cecina al estilo Yecapixtla para acompañar esta lectura y comprobar por ti mismo que no mentimos, (te dejamos una guía para saber cómo pedirlos) Sin más, ¡comencemos! 

Cecina de res, ¡una experiencia imperdible!

¿Sabías que en el pueblo de Yecapixtla puedes encontrar la cecina de res más icónica de México? Así es, este pueblo del estado de Morelos es conocido como la “Capital Mundial de la Cecina”, por lo que no solo lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Bueno no, pero tú entiendes.

Gracias a su proceso artesanal y a su excelente sabor, los tacos de cecina de Yecapixtla son algo que se toma muy en serio en este estado. De hecho, si visitas la localidad personalmente, podrás acudir al Taller Artesanal de la Cecina de Yecapixtla y, en la primera semana de cada octubre, festejar la Feria de la cecina para echarte un bailongo de los buenos y bajar todo lo que seguro consumirás ahí. ¡No te lo pierdas, y conoce las fiestas de México

Pero, ¿qué hace de esta cecina de res algo tan especial, te preguntarás? Pues es principalmente el hecho de que en este municipio tiene un método de preparación artesanal con una receta que tiene más de 200 años de antigüedad y que puedes disfrutar en tacos de cecina natural, con queso, al carbón o con crema de rancho. 

Ya sea que para este punto te encuentres babeando o por lo menos intrigado, aquí te dejamos una guía de lo que debes saber sobre las cecinas favoritas de México.

Comencemos por lo básico: Cecina natural

Les decimos lo básico, pero en realidad la cecina es todo menos simple. Para empezar, la forma en la que se preparan los tacos de cecina natural en Yecapixtla tiene que ser a mano, sin utilizar maquinaria de ningún tipo, poniendo sal (y/o limón) en la carne, dejándola secar en el sol de Morelos y después ser envuelta como bebé recién nacido.

Ahora puedes ver como esos tacos de cecina que devoras en menos de 5 minutos pudieron haber tomado hasta 30 minutos en estar en su punto. Si la cecina se deja hasta aquí, se le conoce como cecina natural o cecina negra y es deliciosa si la preparas en unos tacos de cecina con papas, los cuales de seguro has visto en tu puesto de tacos de confianza.

Pero, si buscas algo que tenga un poco más de sabor, la siguiente opción de seguro te va a encantar. ¡Descubre por qué la comida mexicana es un Patrimonio de la Humanidad!

Para los amantes del picante: Cecina enchilada

Dicen que a los mexicanos nos gusta ponerle chile a todo y claro que la cecina no iba a ser la excepción. La cecina enchilada es más popular en la región de Oaxaca y está preparada principalmente a base de carne de cerdo y sazonada con una mezcla de chile guajillo y chile ancho, achiote, vinagre, pimienta e incluso se le puede añadir otros chiles como el chipotle. 

¿Te parece demasiado picante? Pues espérate porque aún falta que le pongas salsa a tus tacos de cecina enchilada para poder disfrutarlos en todo su esplendor.

La cecina enchilada sabrá increíble como sea que la comas, pero es muy buena en unos tacos de cecina con nopales, cebollitas cambray a un lado, tortillas de comal, una buena salsa roja (¡o un guacamole!) y acompañado de un bistec y longaniza para hacer una taquiza completa. ¡Ya solo de escribirlo nos dio hambre!

Lo mejor es que podemos encontrar tacos de cecina en los puestos callejeros, que ¡ay… qué buenos son!

De Yecapixtla a tu mesa, ¡ordena tus tacos de cecina de tu puesto o restaurante favorito! 

Para terminar y poder irnos a comer, te dejamos dos opciones para probar los tacos de cecina de Yecapixtla: una, pedir un DiDi para visitar la Capital de la Cecina por ti mismo un fin de semana o, si prefieres descargar la app DiDi Food y pide tus tacos de cecina a domicilio. ¡El punto es probarlos ya!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING