Guía especializada: ¿cómo ordenar tacos?

Comer tacos es un arte. Contrario a lo que todos piensan, no cualquiera puede sacarle el máximo a comer unos deliciosos tacos.

Guía especializada: ¿cómo ordenar tacos?

Comer tacos es un arte. Contrario a lo que todos piensan, no cualquiera puede sacarle el máximo a comer unos deliciosos tacos. Es un proceso, un ritual, una caravana y en ocasiones llega a ser un show; así como se escucha, es una obra en la que cada acto es fundamental para que sea un éxito, o mejor dicho, en este caso sería una delicia, un manjar. Ordenar tacos en México tiene su chiste, por eso aquí vamos a hablar de lo que un verdadero mexicano, o experto glotón, tiene que hacer cuando se acerca a un puesto de tacos.Y hablando de taquitos, como que se nos antojó que te des una vuelta por esta lista completa de tacos mexicanos en dónde podrás encontrar más de la historia de los deliciosos taquitos que conforman el menú taquero mexicano. Échale un ojo y nos dices de qué y cuántos te pediste. Pero hablando del proceso de cómo ordenar tacos, nos viene a la mente toda la experiencia que acompaña ese momento, por ejemplo, cuando se te antojan; ese es un momento en que casi por arte de magia comienzas a imaginarte cuántos vas a pedir y de qué. También comienzas a sentir el sabor, el aroma y el calor del taco entre tus dedos. ¡Uff! Una maravilla.

Trompo de pastor para tacos 

Claro que para pedir tus tacos, debes de conocer todas las taquerías, ¿ya conoces los nombres más comunes de ellas? Te dejamos algunos para que te des una idea.

Pasos para ordenar tacos como un verdadero maestro

Convertirse en un maestro conlleva práctica, tiempo y un gran dominio de habilidades para hacer cualquier acción como si fuera algo mecánico o cotidiano. Esto mismo pasa cuando te conviertes en un experto en ordenar tacos, ya sea en la taquería o en tu App DiDi Food, la práctica hace al maestro, por eso descárgala y comienza a practicar pidiendo tus tacos favoritos de un sin número de taquerías. Regresando a cómo pedir tacos, todos estamos de acuerdo que cuando se tiene hambre o antojo de ese manjar, ahí comienza el ritual. Porque como ya lo habíamos mencionado antes, tu imaginación vuela desde que te visualizas en el puesto de tacos o taquería, desde que piensas qué tanta hambre tienes para saber masomenos cuántos vas a pedir y así distribuir la orden de tacos, por ejemplo: 3 de suadero, 2 de pastor; o, 2 campechanos, 2 de tripa y uno de suadero. Eso solo tú lo sabes dependiendo tu nivel de hambre. Ahora, hablemos de los pasos que un experto glotón sigue:

Un glotón mide su hambre

Cuando el antojo llega, inmediatamente pensamos en cuántos tacos somos capaces de comer, ya que dependiendo del hambre, depende la orden de taquitos, ¿a poco no?. El estómago de un glotón trabaja más rápido que su mente, y es este, el que le envía la señal al cerebro diciéndole “Nivel de tacos bajo. Recargar”. Cuando su estómago activa su cerebro, el cerebro comienza a mandar señales a todos su cuerpo ordenándole que se tiene que poner en acción para conseguir los taquitos, ya sea yendo al puesto o taquería favorito, o incluso a que saque su celular y comience a abrir la app DiDi Food para pedir sus tacos. La mente es muy poderosa, pero el estómago es más, por eso dicen que nos acostumbramos a todo, menos a tener hambre.

El puesto de tacos predilecto

Una vez que las órdenes de nuestro cerebro nos empezaron a mover tenemos que decidir a dónde iremos, es por eso que el mismo cerebro nos dirá de qué tipo de tacos tenemos antojo y dependiendo de ello llegaremos a la taquería ideal. Al mismo tiempo que elegimos la taquería, empezamos a imaginar el tamaño de la orden. ¿No les pasa que cuando tienen una taquería a la que siempre van ya hasta se saben el menú? Esa es una clara señal de que nos estamos volviendo expertos en comer tacos. Esto es un proceso algo lento, ya que requiere de varias visitas al establecimiento, pero es posible siempre y cuando los tacos sean deliciosos. Cuando llegamos a la taquería o estamos a punto de ordenar a domicilio, sabemos cómo será el siguiente paso.

Establecer la conexión con el taquero o con la App DiDi Food

Cuando llegamos a la taquería, comienza el show. Empieza a sobrevolar sobre nosotros el aroma de los tacos, de la carne en el quemador; comenzamos a sentirnos envueltos por el murmullo de las personas alrededor; comenzamos a sentirnos parte de las conversaciones que tienen los comensales con el taquero, esto lo hacemos inconscientemente, pero siempre con el objetivo de encontrar el espacio correcto entre las conversaciones para poder establecer una conexión con el taquero y que la comunicación con él sea fuerte y clara. De esta manera estamos trabajando para poder ordenar nuestros tacos.Algo similar pasa en la app DiDi Food, solo que en lugar de murmullo y ruido de los comensales, lo que nos dificulta establecer una conexión y ordenar nuestros tacos a domicilio, es el hecho de que hay una gran variedad de taquerías y tacos de los que podemos elegir, por lo que a veces nos cuesta tomar una decisión sobre nuestra orden. Pero una vez que tenemos claro nuestro objetivo, sacar nuestro celular y ordenar a domicilio suele ser mucho más sencillo.

La orden está servida

Una vez hecha la conexión con el taquero de manera exitosa, él nos preparará aquello que tanto te ha hecho salivar, aquello por lo que pusiste en acción a tu estómago y cerebro, tus tacos. Aquí es donde la taquería se convertirá en una especie de circo de 3 pistas donde en la pista principal verás el show del taquero, quien con gran dominio, malabarea los cuchillos, el trozo de carne, las tortillas, las verduras y salsas para crear un espectáculo lleno de emociones y sabores. En este show casi por cerrar, verás cómo se acomoda en el plato la orden de tacos y levanta la mirada y deseas que te voltee a ver diciendo: “¡Servido, wero!”. Si es así te sentirás como: “Esta parte de mi vida… Esta pequeña parte de mi vida, se llama…” ¡CORTALE, MI CHAVO! Ya sabemos a dónde va eso, pero cuando te da el plato con tu orden es una sensación indescriptible.Lo mismo pasa cuando ordenas a domicilio, ¿a poco no son aquellas personas que una vez hecho el pedido, ven a cada rato la ruta del repartidor para poder saber si ya se acerca a ustedes con su orden? A nosotros siempre nos pasa y nuestro momento más alegre del día es cuando recibimos esa notificación de que está en la puerta. ¡Ufff! A comer se ha dicho.

ersonas comiendo tacos de pastor

La hora de comer

Cada maestr@ glotón o glotona es un mundo, cada expert@ tiene una manera muy peculiar de comer sus tacos, ya sea en la calle o a domicilio. En la taquería podemos encontrarnos con el maestro equilibrista, es aquel que con una sola mano toma la servilleta, el plato y hasta el refresco de vidrio con un gran control, mientras que la otra mano está sujetando el preciado taco. Las reglas para morder el taco, te las dejamos en esta nota Aspectos a seguir para comer como un mexicano donde hablamos de la técnica infalible para sacarle mayor provecho a cada bocado de tus tacos. entra ya y comienza a practicar como un o una verdader@ maestr@.En casa, cuando vemos al repartidor y nos entrega nuestra orden, incluso vemos distinto el mundo, cambia el ambiente de nuestro hogar y se convierte en uno de regocijo y gozo, en este punto solo queda prepararnos y darle un buen mordisco a nuestros tacos. A nosotros solo nos queda decirte: “¡Provechito! ¡Provechito!”

comiendo tacos a la mexicana

Y ahora sí, ya que sabes todos los tips, estás listo para ordenar desde tu app DiDi Food, descargarla es muy sencillo y rápido. ¡No te quedes con el antojo!

Si quieres conocer más de taquitos, aquí te dejamos un link en el que podrás encontrar los más deliciosos que vas a probar en la República Mexicana. Entra aquí ya: https://mexico.didiglobal.com/food/blog/tipos-de-tacos-mexicanos/

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING