¿Listo para dar el grito? Conoce los platillos más deliciosos para las fiestas patrias este 15 de Septiembre

¡Ay, ay, ay!Y como sabemos, queremos probar de todo, por eso aquí te traemos los 5 platillos que sí o sí debes comer para la fiesta patria

¿Listo para dar el grito? Conoce los platillos más deliciosos para las fiestas patrias este 15 de Septiembre

Ya llegó, ya está aquí, uno de los meses más esperados por muchos. Y es que como buenos mexicanos, sabemos que al llegar septiembre, se nos vienen las celebraciones, la convivencia, pero lo mejor de todo, la buena comida. ¡Ay, ay, ay!Y como sabemos, queremos probar de todo, por eso aquí te traemos los 5 platillos que sí o sí debes comer para la fiesta patria, sacude el mantel, saca las banderas, descarga la app DiDi Food y que comience la antojadera, ¡sí, señor!

Noche mexicana: el sabor de los platillos de México directo a tu casa

México es un país rico en muchos aspectos, tanto culturales como gastronómicos, pues tiene grandes variedades de alimentos que dependiendo también las regiones, las prácticas y conocimientos heredados de generación en generación, crean platillos distintivos que se vuelven una tradición. Ahora que hablamos del 15 de septiembre, sabemos que ya pasan por tu cabeza todas esas imágenes de platillos ricos y deliciosos que son de ley encontrarse en estas fechas, pues las fiestas mexicanas son el pretexto perfecto para darse vuelo y probar cada platillo mexicano digno de estas celebraciones. Y para eso, queremos hablar sobre los platillos más típicos que no pueden faltar en esta gran fiesta mexicana. Acá te dejamos el top 5 de estos riquísimos platillos que pueden ser de gran inspiración para este próximo 15 de septiembre. ¡Toma nota!

Comida mexicana para el quince de septiembre con salsas de México

5 platillos tradicionales que sí o sí deben de estar presentes en tu noche mexicana

Pozole

Es uno de los platillos favoritos para estas fiestas, pues el pozole es delicioso en todos los aspectos y tiene diferentes formas de preparación según la versión, como el pozole blanco proveniente de Guerrero y el rojo proveniente de Jalisco, el cual toma este color debido a las diferentes combinaciones de chiles secos molidos. Granos de maíz, carne de cerdo o pollo, lechuga, orégano, cebolla y rábano hacen de este platillo, la comida más completa. ¡Una verdadera delicia mexicana!

Pozole rojo

Chiles en nogada

Uno de los platillos típicos y más queridos de Puebla, pues es llamado el “platillo mexicano por excelencia” debido a su gran historia. Se cuenta que este platillo tuvo origen gracias a la llegada de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México y a su paso por Puebla, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron tomar como referencia los colores del Ejército Trigarante para elaborar un guiso nuevo con motivo de las fiestas de su gran patrón. Este platillo consiste en un chile poblano relleno de guisado de carne de res y puerco, todo mezclado con fruta como manzana, pera, durazno, pasas, almendras, etc. Para finalizar se cubre con crema de nuez de castilla, hojas de perejil y granos de granada. ¡Simplemente delicioso, ordenalo ya!

Chiles en nogada

Mole

Si de platillos mexicanos hablamos, el mole es uno de los que más representan el sabor y orígenes de México, pues este platillo de origen prehispánico era ofrecido en ceremonias como ofrenda a los dioses. El mole se refiere a varios tipos de salsas mexicanas muy condimentadas hechas principalmente a base de chiles y especias, las cuales son espesadas con masa de maíz, tortilla o pan. De las muchas variantes de mole que existen, la más popular es el mole poblano y que de igual manera que los chiles en nogada, proviene de Puebla. Otros tipos de moles populares son el mole blanco, mole almendrado, mole oaxaqueño y el mole huaxmole, y lo puedes acompañar de pollo o carne de res. ¿Sabías que se estima que existen alrededor de 50 tipos de moles? Sorprendente, ¿no?Y si ya tienes antojo de algunos de estos deliciosos platillos, descarga tu app DiDi Food y ordena tu platillo favorito. ¡Llegará calientito y rápidamente a tu hogar!

mole almendrado mexicano

Pambazos

Se cuenta que esta delicia tiene origen en Xalapa, Veracruz. Dentro de las diferentes teorías, se dice que esta creación se remonta al Virreinato, cuando se estableció la producción del “pan basso”. Este pan era elaborado a partir de distintas mezclas de harina, huevo y leche que resultaba ser muy económico y llenador. Este bollo tradicionalmente se producía en establecimientos exclusivos llamados pambacerías. Con el paso del tiempo, el pambazo fue evolucionando hasta convertirse en el platillo que conocemos hoy en día, una telera bañada en adobo hecho de chile guajillo, colocada en el comal para que el pan absorba la salsa y relleno de deliciosa papa machacada con chorizo. Actualmente este platillo es un clásico indispensable en las fiestas mexicanas, ¡sí señor!

Pambazos con queso y salsa verde

Sopes

Como gran parte de los platillos mexicanos elaborados con maíz, tiene origen prehispánico. Algunas fuentes aseguran que los toltecas fueron quienes dieron origen a esta tan conocida comida mexicana, ya que para poder transportar carne de venado , se cocinaban una especie de bolsas de maíz cocidas en comales donde se transportaba la carne cuando los antiguos guerreros iban al campo de batalla. Con el paso del tiempo y la llegada de los españoles, se decidió que estas bolsas de carne podrían ser una rica comida diaria. Poco a poco las recetas se fueron modificando hasta llegar a lo que conocemos ahora como ricos y auténticos sopes. Los sopes se acompañan generalmente de frijoles, crema, queso rallado, cebolla y salsa, pero lo más rico de todo esto es que no hay reglas a la hora de degustar un buen sope, pues puedes rellenarlos de tus guisos favoritos, ya sea de pollo, carne de res, champiñones, chicharrón, longaniza y mucho más. ¡Seguro se te hizo agua la boca, pídelo ya!

Sopes de tinga mexicana

Gastronomía mexicana que se lleva en el corazón

México es un país lleno de cultura y tradición con gran presencia a nivel mundial, la gastronomía mexicana es exquisita y ha conquistado paladares de innumerables países, tanto es así que se pueden encontrar lugares en diferentes partes del mundo con la comida típica de nuestro país. De la misma manera que muchos mexicanos disfrutan de su riqueza, gran cantidad de personas han emigrado a otros países en busca de otras oportunidades, pero esto no quiere decir que se olvidan de su México querido, no, no, no, pues a pesar de la distancia, la tradición mexicana no se pierde nunca y menos cuando llega el 15 de septiembre, pues es un momento de celebración y de unión para festejar la libertad y eso que nos hace ser un país único. ¡Cómo de que no!Ahora que ya sabes todo lo que gira entorno a este importante día y cómo es que puedes celebrarlo, aventúrate a vivir las fiestas mexicanas acompañado de una gran diversidad de increíbles platillos, pues además del top 5 que te mencionamos acá, hay otra gran variedad de ricos platillos, mejor conocidos como las famosas garnachitas mexicanas, ideales para disfrutar en esta fecha, como los tradicionales tamales, tostadas de pata, birria, chalupas, chilaquiles y la lista no acaba, aquí todo depende de los gustos.

Y los más aplicados: La historia detrás de la celebración de nuestra Independencia

Adentrándonos en la parte histórica, el 15 de septiembre es una de las fechas más importantes de México. En esta fecha celebramos el aniversario del grito de dolores, acontecimiento clave que dió inicio al movimiento de Independencia de México, pues el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo un llamado a la población para levantarse en armas contra el Virreinato de la Nueva España. ¿Sabías que esto sucedió en la madrugada del 16 de septiembre? Pero, y ¿por qué festejamos el 15? No te preocupes, que para allá vamos.A partir de 1840, la gente acostumbrara a iniciar los festejos con discursos y fiestas que terminaban la noche del 16 de septiembre con fuegos artificiales. De hecho, la Alameda Central es uno de los lugares más emblemáticos para vivir las fiestas patrias desde esos tiempos y hasta la actualidad. Estamos seguros que, como buen mexicano, por lo menos alguna vez estuviste presente para vivir desde ahí esta celebración a lo grande.Otro dato importante y que no podemos dejar de mencionar, es el hecho de que en 1896, el presidente Porfirio Diaz mandó traer la campana con la que el cura Miguel Hidalgo había llamado al pueblo de Dolores para levantarse en armas, la cual instaló en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, y desde entonces, los presidentes actuales del país tienen la tradición de conmemorar el Grito de Dolores, llamando a los mexicanos a celebrar la libertad y a los héroes que nos dieron patria.Durante la noche del 15 de septiembre a las 23 horas, el presidente de México, imitando al cura Miguel Hidalgo, sale al balcón del Palacio Nacional y da el grito de Independencia. El público, así como el pueblo de Dolores, que escuchó al padre de la nación en ese entonces, corea las aclamaciones del mandatario en turno como muestra de orgullo y patriotismo. Como ya lo viste, el 15 de septiembre es una de las celebraciones más grandes e importantes para nuestro país, haciendo que la nación mexicana se tome dos días para festejar en grande. Además de las luces y adornos coloridos como el papel maché, está la rica comida mexicana.

Ahora sí, ¿qué se te antojó más?

Si estás en casa pero se te antoja más de una opción, con la app DiDi Food puedes darte el gusto de pedir todos los que quieras y recibirlos en la puerta de tu casa, para que tú solo te preocupes por disfrutar y dar el grito como se debe. Descárgala ya y ordena estos platillos para celebrar las fiestas patrias ¡Qué viva México!¡Que pases una increíble noche mexicana, con recalentado y todo! Nos leemos en nuestro siguiente blog.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING