Centro de Ayuda

Conoce las principales preguntas que nos hacen pasajeros y socios conductores


Centro de Ayuda

DiDi Entrega

Cuentas con DiDi 24/7 para escucharte, para ayudarte.Conoce nuestro centro de ayuda para usuarios y Socios Conductores.

Debes tener al menos 40 viajes finalizados con DiDi Express, y una calificación hecha por los usuarios igual o superior a 4,8 estrellas.

Preguntas Socios Conductores

Santiago – Agenda tu cita Virtual o Presencial 

Agenda tu atención Virtual o Presencial para ser atendido por uno de nuestros agentes especialistas. Contamos con estacionamientos

https://calendly.com/didiclubchile

DiDi Club Las Condes

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 am a 18:30 pm Dirección: Evaristo Lillo 48, Las Condes (esquina Apoquindo 4615)

DiDi Club Viña del Mar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 am a 18:30 pm Dirección: 1/2 Oriente 1060, oficina 501. Viña del Mar

DiDi Club Concepción

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 am a 18:30 pm Dirección: Anibal Pinto 340, 4to Piso. Concepción.

Agenda tu cita Virtual

Agenda tu atención Virtual o Presencial para ser atendido por uno de nuestros agentes especialistas.

https://calendly.com/didiclubchile

Recomendaciones OMS

En medio de la contingencia por el coronavirus, queremos que sepas que tu seguridad y salud son nuestra prioridad. Por ello, te invitamos a conocer las recomendaciones de la OMS aquí: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/advice-for-public

Fondo global COVID-19 a socios conductores

Si has sido diagnosticado con COVID-19 por un médico, se te entregará ayuda equivalente a los ingresos que hayas generado a través de DiDi durante los últimos 28 días previos a tu última conexión. Revisa el link para más información: https://latam.didiglobal.com/fondocovid10m

Funciones de seguridad

Como Socio Conductor DiDi, tienes 3 viajes direccionados al día. Estos viajes te permiten seleccionar un destino a cualquier hora del día y el sistema automáticamente te asignará viajes para acercarte lo más posible a esa dirección.

Ver el destino

En DiDi podrás ver el destino del usuario ANTES de aceptar el viaje. De esta manera, tendrás viajes más tranquilos y seguros, porque sabrás con certeza hacia dónde te dirigirás. Aquí toda la información: https://latam.didiglobal.com/drvdestino/

¿Cómo agrego mi cuenta bancaria?

Para recibir los pagos semanales, correspondientes a las transacciones hechas con tarjeta de crédito, debes inscribir una cuenta bancaria. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la pantalla principal de la aplicación y haz clic en tu foto de perfil.

  2. Selecciona tu nombre.

  3. Ingresa a ‘Cuenta bancaria’ y completa los datos requeridos.

¿Cómo puedo ver mis ganancias?

Para consultar tus ganancias, dirígete a ‘Mi billetera’ (en la esquina superior derecha), allí encontrarás los ingresos del día actual. Ahí mismo, al entrar a ‘Balance’, podrás revisar el histórico de tus ganancias de acuerdo con los viajes que hayas tomado.

No estoy recibiendo viajes

Si quieres comprobar si hay algún problema en la aplicación que pueda afectar viajes entrantes, te invitamos a utilizar la función ‘Probar la conexión’. Haciendo click en la esquina inferior derecha de la app DiDi Conductor encontrarás la opción ‘Probar la conexión’. Luego, esta función te dirá si hay algún problema en la conexión, actualización pendiente, u otro tipo de inconveniente. En caso de detectar alguno, te guiaremos para solucionarlo

¿Cómo funciona un cupón?

El valor de los cupones usados por los usuarios que pagan en efectivo será depositado por DiDi en tu ‘Billetera’ al finalizar cada viaje. Este monto será transferido a tu cuenta junto con el resto del pago semanal.

¿Cómo acepto, inicio y termino un viaje?

Para aceptar un viaje: Cuando tengas una alerta de servicio, verás la opción ‘Aceptar’ en la parte inferior de la pantalla. Recuerda que tienes 15 segundos para hacer clic en el botón correspondiente.

Para iniciar un viaje: Una vez hayas llegado al punto de encuentro, confirmado la identidad del usuario y te encuentres listo para manejar, sólo arrastra tu dedo de izquierda a derecha, sobre la barra inferior que dice ‘Iniciar viaje’. Para entrar al modo de navegación, haz clic en el botón ‘Ir’.

Para terminar un viaje: Cuando llegues al punto de destino del usuario, vuelve a la pantalla principal de la aplicación y desliza el botón ‘Terminar viaje’ de izquierda a derecha.

¿Cómo cancelo un viaje?

Es muy importante que recuerdes que sólo puedes cancelar un viaje antes de iniciarlo. Para hacerlo, haz clic en ‘Detalles’ en la  parte superior derecha de la aplicación y después selecciona ‘Cancelar’

¿Cómo me comunico con el usuario?

Después de aceptar el viaje, en la pantalla principal de la aplicación aparecerá una opción que te permitirá contactar al usuario por chat o vía telefónica. Por seguridad, contamos con un sistema de llamadas anónimas, por lo que no se visualizaran los números reales del usuario ni del socio conductor.

¿Cómo califico al usuario?

Después de terminar un viaje, te aparecerá una pantalla en la cual podrás calificar al usuario con una puntuación de 1 a 5 estrellas. Elige la calificación de acuerdo a la experiencia que tuviste

¿Cómo puedo identificar al usuario?

Cuando hayas aceptado el viaje, podrás ver el nombre del usuario. También podrás comunicarte con él para acordar un punto exacto de encuentro y/o preguntarle sobre algún factor que pueda facilitar su identificación. Antes de iniciar el viaje, confirma el nombre del usuario para asegurarte que corresponda al asigando por la app. De no ser así, contacta al usuario por medio de la aplicación para verificar lo ocurrido.

¿Qué hago si no veo al usuario?

Si no ves al usuario podrás contactarlo vía chat o teléfono a través de la app. Desde allí podrán acordar un nuevo punto de espera.

 

Sufro de una discapacidad, ¿Puedo ser socio conductor de DiDi?

¡Claro que sí! En DiDi promovemos la diversidad y esto no es una limitante. Sólo debemos validar que la dicapacidad reportada no afecte la seguridad del socio conductor ni del usuario y/o que el vehículo que va a ser utilizado cuente con las herramientas adecuadas para suplir las necesidades particulares del socio conductor.

¿Puedo aceptar propinas en efectivo?

¡Sí! Es importante que sepas que la propina debe ser ofrecida directamente por el usuario, y el monto queda a su criterio.

¿Qué documentos son necesarios para ser socio conductor?

Los documentos necesarios para ser socio conductor son:

  • Carnet de identidad (ambas caras)

  • Selfie con carnet de identidad

  • Licencia de conducir

  • Permiso de circulación

  • Certificado de antecedentes penales

Revisa acá todos los detalles: https://web.didiglobal.com/cl/driver/

¿Qué vehículos están permitidos en DiDi?

 Para conducir en DiDi Express, debes presentar un vehículo que cumpla con las siguientes características:

  • El vehículo debe ser del año 2008 en adelante

  • El vehículo debe tener al menos 4 puertas,

  • El vehículo debe tener airbag y aire acondicionado (revisar lista de vehículos)

Para conducir en DiDi Taxi, debes conducir un vehículo registrado como Taxi.

¿Cómo me registro?

Encuentra todo lo que debes saber acerca del proceso de registro en el siguiente link: https://web.didiglobal.com/cl/driver/

¿Cuando y cómo se hará el depósito de mis ingresos?

Todos los lunes tus ingresos se transferirán automáticamente a la cuenta del banco que registraste en tu aplicación. No se aplicará ninguna comisión de servicio.

El usuario ensució mi vehículo

Si un usuario ensució o causó un daño en tu vehículo, en la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ y selecciona la opción ‘Inconvenientes con un viaje’, desde allí podremos ayudarte.

El pasajero no pagó

Si un usuario no pagó, en la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ y selecciona la opción ‘Pasajero no pagó’, desde allí podremos ayudarte.

Encontré un objeto en el vehículo

Si encontraste un objeto dirígete al módulo ‘Objetos perdidos y encontrados’ de nuestro centro de ayuda. Selecciona y describe el objeto encontrado, luego haz click en “Enviar”. A continuación, el usuario será notificado y recibirá un número de teléfono oculto para contactarte y así podrán acordar un punto de entrega conveniente.

Para acceder a nuestro centro de ayuda primero debes haberte registrado en la app. En la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ e ingresa a la sección que más se relacione con la duda que tienes.

Si aún no has descargado la app o estás teniendo problemas con tu registro, comunícate con nosotros.

A partir del 1 de septiembre de este año (2022), entró en vigencia la Ley 21.431 que regula los servicios que prestan las personas a través de plataformas digitales. 

Algunos de los aspectos de nuestra aplicación que modifica esta Ley son los siguientes:

  • Contrato: como trabajador independiente firmarás un contrato de prestación de servicios con DiDi. No te preocupes, es un trámite que se puede realizar en la aplicación de manera sencilla y 100% online.

  • Declaración de desempeño histórico: desde ahora podrás solicitar tu información personal en cualquier momento. 

  • Declaración de ganancias personales: deberás emitir una boleta de honorarios que estará sujeta al Impuesto Global Complementario. Por lo tanto, tendrás que pagar el 12.25% de las ganancias generadas de manera mensual para efectuar la respectiva retención de impuestos. DiDi te solicitará cumplir con tus obligaciones tributarias por los servicios prestados con la plataforma.

  • Honorarios mínimos por hora: el honorario por cada hora de servicio efectivamente prestado en ningún caso podrá ser inferior a la proporción del ingreso mínimo mensual determinado por ley, incrementado en un 20%.

  • Información de tus viajes: cada vez que recibas una solicitud de viaje, podrás visualizar la siguiente información: 

    • Identificación de la persona que realiza el llamado.

    • Método de pago.

    • Origen y destino del viaje.

  • Canal de servicio: tendrás la posibilidad de presentar consultas, reclamos o requerimientos en relación con los pagos recibidos, registro de los viajes realizados y tus valoraciones hechas por los usuarios, pudiendo comunicarte telefónicamente o acercándote presencialmente a los Centros de Socios Conductores, donde serás atendido por un representante de DiDi.

¿Dónde puedo ver mi contrato?

Para leer a detalle el contrato y su contenido te invitamos a encontrarlo en la sección Configuración > Contrato o bien te invitamos a visitar el siguiente link.

Los contratos firmados entre DiDi y los conductores/repartidores que prestan servicios con la plataforma no tienen cláusulas de exclusividad. Los conductores/repartidores pueden conectarse y desconectarse de la aplicación libremente, con la frecuencia y duración que ellos o ellas determinen.

 

¿Qué sucede si tengo un contrato de trabajo?

El contrato de trabajador independiente que debes firmar para usar la aplicación es compatible con otros contratos que puedas tener, siempre y cuando el contrato con tu actual empleador no incluya una cláusula de exclusividad.

 

¿Qué pasa si no quiero firmar el contrato?

Si no firmas el nuevo contrato de trabajador independiente, lamentablemente  no podrás seguir operando con DiDi. 

 

¿Si deseo dejar de operar con DiD puedo terminar mi contrato?

Si deseas dejar de operar con DiDI, solo es necesario eliminar tu cuenta, siguiendo los siguientes pasos: 1) Inicia sesión en tu aplicación DiDi. 2) Presiona tu foto de perfil en la pantalla principal de tu aplicación > Configuración > Cuenta y seguridad > Eliminar cuenta.

Esto automáticamente dará por terminado tu contrato, sin que sea necesario señalar un motivo ni hacer algo adicional.

¿Mi contrato puede ser terminado?

Podemos terminar tu contrato si los términos del mismo son incumplidos  según lo dispuesto en su cláusula octava (8). Algunas de las conductas que constituyen incumplimiento del contrato son:  infringir alguna de las reglas de uso de la aplicación; infringir alguna de las condiciones generales para la prestación de los servicios;  incurrir en conductas que pongan en riesgo tu seguridad y la de  los pasajeros o de terceros.

¿Los conductores/repartidores que generan ganancias con DiDi serán trabajadores independientes o dependientes?

Quienes firmen el contrato con DiDi  lo harán como trabajadores independientes.

¿Qué es un trabajador independiente?

Los trabajadores independientes de plataformas digitales, son aquellos que no tienen un vínculo de subordinación y dependencia con las plataformas digitales

Podrás solicitarlo en cualquier momento y de una forma muy sencilla; simplemente ingresa a Configuración > Privacidad > Descargar datos. Al hacerlo recibirás un correo electrónico con la información solicitada. Además, para conservar tu seguridad y la de tu cuenta, al momento de solicitar los datos, te pediremos una validación de identidad.

Ten presente que DiDi tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregarte la información solicitada.

¿Qué cambios habrá dentro de la app?

Te encontrarás con una nueva pantalla de solicitud donde podrás ver mucha más información. Cada vez que recibas una solicitud de viaje o de un pedido  podrás visualizar la identidad de la persona que realiza la solicitud, el método de pago, y el origen y destino.

También, tendrás a disposición en todo momento el contrato y su contenido en la sección Configuración > Contrato.

¿Es obligatorio este proceso para poder utilizar DiDi como trabajador independiente?

En base a lo que estipula la ley, es requisito que los trabajadores independientes de plataformas emitan la documentación tributaria necesaria para soportar los servicios prestados a los usuarios, tal como la respectiva boleta de honorarios. Dado lo anterior, es uno de los requisitos para poder conectarse como Conductor / Repartidor.

 

¿Debo iniciar actividades en el SII?

Sí,  para la emisión de boletas es necesario pero ¡no te preocupes! que son sólo 3 pasos. Además  el registro sólo debes realizarlo una vez (por persona).

 

¿Debo emitir boleta de honorarios?

Deberás autorizar a un proveedor de facturación (en este caso Pragmatech SpA) para que emita boletas a tu nombre automaticamente, ingresando su Rut al sistema: 77.583.202-9 . Luego de eso, se generará una factura de forma automática cada semana en caso que hayas generado ganancias durante ese periodo.

 

¿Cuál es la implicancia de ese proceso?

En la Operación Renta del siguiente año (como ejemplo, las ganancias generadas en el año gravable 2022 se reportarán en 2023), se calculará el monto a liquidar y pagar al SII sobre las ganancias que hayas generado. Los montos finales a pagar al SII no sólo dependerán de los servicios que prestes a través de DiDi sino que podrían verse afectados por operaciones adicionales que realices con terceros o de forma independiente, los cuales son factores externos no controlados por DiDi.

 

¿Cómo se emiten las boletas de honorarios?

Una vez registrado en el Servicio de Impuestos Internos (SII), deberás autorizar a un proveedor de facturación para emitir boletas en tu nombre automáticamente. Hacerlo es muy sencillo, puedes seguir el paso a paso de esta guía

¿Cuál es el Proveedor de boleta de honorarios autorizado por DiDi?

Pragmatech es el proveedor autorizado por DiDi.

¿Cuál es el RUT del  Proveedor de boleta de honorarios autorizado por DiDi?

El RUT del proveedor Pragmatech es 77.583.202-9

¿Dónde puedo revisar las boletas de honorarios generadas?

Podrás revisarlas en la página del Servicio Impuestos Internos.

¿Es necesario que envíe a DiDi el comprobante de que dimos autorización a un tercero?

No es necesario, DiDi verificará con el tercero si estás con inicio de actividades además de autorizar a Pragmatech.

¿Puedo tener más de un tercero emitiendo boletas de honorarios a mi nombre?

Sí, uno puede tener más de un tercero autorizado a emitir boletas de honorarios a su nombre.

El honorario por cada hora de servicio efectivamente prestado a los usuarios en ningún caso podrá ser inferior a la proporción del ingreso mínimo mensual determinado por ley, incrementado en un 20%.

¡En DiDi lo más importante eres tú! Te queremos apoyar en el proceso para que puedas continuar operando con nosotros y, asimismo,  puedas también cumplir con las obligaciones tributarias que rigen a partir del 1 de septiembre para quienes emprenden con aplicaciones de movilidad

Tendrás la posibilidad de presentar consultas, reclamos o requerimientos en relación con los pagos recibidos, registro de los viajes realizados y tus valoraciones hechas por los pasajeros, pudiendo comunicarte por cualquiera de nuestros canales disponibles, o bien acercándote presencialmente a los Centros de Socios Conductores, donde serás atendido por un representante especialista de DiDi.

Recuerda que dentro de la sección Cuenta> Ayuda > Contrato tendrás información especialmente diseñada para resolver tus inquietudes.

Preguntas Pasajeros

Recomendaciones OMS

En medio de la contingencia por el coronavirus, queremos que sepas que tu seguridad y salud son nuestras prioridades. Por ello, te invitamos a conocer las recomendaciones de la OMS aquí: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

¿Cómo se calculan las tarifas?

Al momento de pedir tu viaje, la aplicación calculará el monto estimado, basándose en distancia y tiempo. Mientras no modifiques tu ruta, no existan desvíos ni se presenten retrasos significativos y en el caso de solicitar un viaje en Express o en Entrega el precio se mantendrá fijo de acuerdo a lo indicado por DiDi antes de iniciar tu viaje. Para el caso de Taxi, el precio indicado antes de solicitar un viaje corresponde a un estimado.

Recibí un cobro al asociar mi tarjeta de credito

Para verificar la tarjeta asociada a tu cuenta es posible que realicemos el bloqueo de un monto a tu tarjeta. Es importante que tengas en cuenta que este bloqueo NO es un cargo y que tan pronto se valide la cuenta el monto será liberado.

¿Qué es la “propina por encuentro”?

Esta funcionalidad está habilidada para viajes en Taxi. Corresponde a un monto voluntario que se quiera pagar al conductor previo al viaje para encontrar un servicio más rápidamente

Tengo problemas con mi registro

Para registrarte como pasajero, luego de descargar la app, debes indicar en la primera pantalla de la aplicación tu número de celular y aceptar los términos y condiciones.

En unos minutos recibirás un mensaje de texto con tu código de registro, el cual deberás ingresar en las casillas correspondientes.

Una vez que pases la validación del código por mensaje de texto, te pediremos que crees una contraseña de acuerdo con las indicaciones que aparecerán en la pantalla. Finalmente, te pediremos que registres información de contacto y de pago.

¡Con esto, estás listo para pedir tu primer viaje enDiDi!

No puedo acceder a mi cuenta

Intenta restablecer tu contraseña haciendo clic en el botón “Olvidé mi contraseña” en la página de registro. Si esto no funciona, o necesitas ayuda adicional, por favor contáctanos al 233040931

Quiero cambiar la información de mi perfil

Puedes cambiar la información de tu perfil, haciendo clic en el menú, en la parte superior izquierda, y luego haz clic en tu foto. Ahí podrás editar:

  • Foto de perfil

  • Nombre

  • Apellido

  • Número de teléfono asociado a tu cuenta

  • Contraseña

  • Correo electrónico

  • Tus redes sociales asociadas

 Quiero ser socio conductor

En el menú principal de tu app (icono superior izquierdo) podrás encontrar la opción “Conéctate con DiDi”. Allí deberás escoger la ciudad en que quieres manejar y más abajo podrás elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Funciones de seguridad

En DiDi tu seguridad es lo más importante, conoce todas las funciones que hemos implementado pensando en ti: https://latam.didiglobal.com/safetywrapup/

Paradas múltiples

Podrás adicionar máximo 2 paradas a tu viaje. Para ello, primero debes solicitar un DiDi al primer destino y cuando se te haya asignado un socio conductor selecciona la opción “Editar ruta”. En esta pantalla presionando “+” podrás agregar las demás paradas.

Agregar / Editar direcciones frecuentes

Ingresa al menú principal (esquina superior izquierda) y selecciona la opción ‘Configuración’. Allí haz clic en ‘Mis lugares favoritos’, donde podrás incluir o editar tus direcciones frecuentes para Casa, Trabajo y/o otros lugares frecuentes

¿Cómo solicito un viaje?

Solicitar un viaje es muy sencillo,

  1. Ingresa a tu aplicación y en la opción ¿A dónde vamos? podrás ingresar tu destino.

  2. Posteriormente te aparecerá en la parte inferior un modulo donde podrás escoger el servicio que más te acomode.

  3. Verifica que tu punto de inicio y el punto de destino sean correctos y haz clic en “Confirmar el viaje”.

En caso de que tu punto de inicio sea diferente, mueve el pin verde hacía el punto de recogida específico donde te gustaría encontrarte con el socio conductor si así lo deseas. Luego haz clic en “Confirmar”.

¿Cómo cancelo un viaje?

Podrás cancelar tu viaje sólo si este no se ha iniciado todavía. Para hacerlo, haz clic en el botón “cancelar viaje”. Recuerda que dependiendo de la situación, una penalidad por cancelación podría aplicar y ser cobrada.

¿Donde puedo ver los cupones que tengo disponibles?

Ingresa al menú principal (esquina superior izquierda) y selecciona la opción ‘Códigos promocionales’. Desde allí ingresa a ‘Mis cupones’ y se desplegará una lista con todos los cupones que has recibido.

¿Cómo funcionan los cupones?

DiDi cuenta con dos tipos de descuentos:

– Cupones (Cargados automáticamente por DiDi en días especiales) – Promocodes (Obtenidos por el usuario mediante campañas de referidos y/o redes sociales)

Agregar un promocode es muy fácil; desde el icono de perfil en la parte superior izquierda, selecciona “Código de promoción”. Una vez aquí podrás ingresar el código que obtuviste. Al momento de pedir un viaje será parte de los descuentos aplicables.

El sistema siempre seleccionará automaticamente el descuento que tenga el mayor valor absoluto. Recuerda solicitar a tu socio conductor que finalice el viaje, de esta forma verás aplicado tu cupón y/o descuento.

Sufro de una discapacidad, ¿Puedo ser usuario de DiDi?

En DiDi queremos que tu viaje sea lo más placentero posible de acuerdo a tus necesidades. Una vez que solicites el viaje, por favor contacta a tu conductor para verificar que el vehículo solicitado sea apto para adecuarse a tus requerimientos.

¿Puedo subir a mi mascota?

Esto dependerá de si el conductor asignado acepta mascotas en su vehículo. Para tu comodidad y la de tu mascota, te sugerimos que al solicitar tu viaje, contactes lo antes posible al conductor para preguntarle.

¿Puedo fumar o consumir alimentos en el vehículo?

En DiDi buscamos que exista una buena convivencia entre todas las partes. Te recordamos que está prohibido fumar durante tu viaje y que es mejor que no consumas alimentos o bebidas. Recuerda que después de ti, otras personas van a tomar el mismo auto, por lo cual nos encantaría que lo dejes como lo encontraste. Recuerda también que si ensucias o causas algún daño al vehículo por los alimentos o bebidas que consumiste, te podrá ser cobrada una tarifa de limpieza o de reparación.

Olvidé un objeto en el vehículo

Si olvidaste un objeto en el auto, drígete al módulo ‘Olvide un objeto en el vehículo’ de nuestro centro de ayuda. Desde allí podrás comunicarte con el socio conductor dentro de las 72 horas posteriores al primer contacto. Usaremos un teléfono anónimo para proteger tu privacidad.

El viaje inició sin mi

Si tuviste un problema con tu viaje, y este inició sin ti, ingresa a Menu y luego haz click en ‘Ayuda’ y selecciona la opción ‘El viaje inició sin mi’, desde allí podremos ayudarte.

Para acceder a nuestro centro de ayuda primero debes haberte registrado en la app. En la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ e ingresa a la sección que más se relacione con la duda que tienes.

Si aún no has descargado la app o estás teniendo problemas con tu registro, comunícate con nosotros.

Socio Taxista

DiDi Clubs

Pedir una cita

Pide hora para visitar nuestros centros:

Regiones Norte: https://calendly.com/didiclubcosta RM: https://calendly.com/didiclubsantiago

Direcciones

Santiago

Evaristo Lillo #48, Las Condes.

Horario de atención: Lunes a sábado de 9 am a 6:30 pm

Recomendaciones OMS

En medio de la contingencia por el coronavirus, queremos que sepas que tu seguridad y salud son nuestra prioridad. Por ello, te invitamos a conocer las recomendaciones de la OMS aquí: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/advice-for-public

Fondo global COVID-19 a socios conductores

Si has sido diagnosticado con COVID-19 por un médico, se te entregará ayuda equivalente a los ingresos que hayas generado a través de DiDi durante los últimos 28 días previos a tu última conexión. Revisa el link para más información: https://latam.didiglobal.com/fondocovid10m/

Funciones de seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad, conoce aquí todas las funciones de seguridad: https://latam.didiglobal.com/safetywrapup/

Viajes direccionados

Como Socio Conductor DiDi, tienes 3 viajes direccionados al día. Estos viajes te permiten seleccionar un destino a cualquier hora del día y el sistema automáticamente te asignará viajes para acercarte lo más posible a esa dirección.

Ver el destino

En DiDi podrás ver el destino del usuario ANTES de aceptar el viaje. De esta manera, tendrás viajes más tranquilos y seguros, porque sabrás con certeza hacia dónde te dirigirás. Aquí toda la información: https://latam.didiglobal.com/drvdestino/

¿Cómo agrego mi cuenta bancaria?

Para recibir los pagos semanales, correspondientes a las transacciones hechas con tarjeta de crédito, debes inscribir una cuenta bancaria. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la pantalla principal de la aplicación y haz clic en tu foto de perfil.

  2. Selecciona tu nombre .

  3. Ingresa a ‘Cuenta bancaria’ y completa los datos requeridos.

¿Cómo puedo ver mis ganancias?

Para consultar tus ganancias, dirígete a ‘Mi billetera’ (en la esquina superior derecha), allí encontrarás los ingresos del día actual. Ahí mismo, al entrar a ‘Balance’, podrás revisar el histórico de tus ganancias de acuerdo con los viajes que hayas tomado.

No estoy recibiendo viajes

Si quieres comprobar si hay algún problema en la aplicación que pueda afectar viajes entrantes, te invitamos a utilizar la función ‘Probar la conexión’.

Haciendo click en la esquina inferior derecha de la app DiDi Conductor encontrarás la opción ‘Probar la conexión’. Luego, esta función te dirá si hay algún problema en la conexión, actualización pendiente, u otro tipo de inconveniente. En caso de detectar alguno, te guiaremos para solucionarlo

¿Cómo funciona un cupón?

El valor de los cupones usados por los usuarios que pagan en efectivo será depositado por DiDi en tu ‘Billetera’ al finalizar cada viaje. Este monto será transferido a tu cuenta junto con el resto del pago semanal.

¿Cómo acepto, inicio y termino un viaje?

Para aceptar un viaje: Cuando tengas una alerta de servicio, verás la opción ‘Aceptar’ en la parte inferior de la pantalla. Recuerda que tienes 15 segundos para hacer clic en el botón correspondiente.

Para iniciar un viaje: Una vez hayas llegado al punto de encuentro, confirmado la identidad del usuario y te encuentres listo para manejar, sólo arrastra tu dedo de izquierda a derecha, sobre la barra inferior que dice ‘Iniciar viaje’. Para entrar al modo de navegación, haz clic en el botón ‘Ir’.

Para terminar un viaje: Cuando llegues al punto de destino del usuario, vuelve a la pantalla principal de la aplicación y desliza el botón ‘Terminar viaje’ de izquierda an derecha.

¿Cómo cancelo un viaje?

Es muy importante que recuerdes que sólo puedes cancelar un viaje antes de iniciarlo. Para hacerlo, haz clic en ‘Detalles’ en la parte superior derecha de la aplicación y después selecciona ‘Cancelar’

¿Cómo me comunico con el usuario?

Después de aceptar el viaje, en la pantalla principal de la aplicación aparecerá una opción que te permitirá contactar al usuario por chat o vía telefónica. Por seguridad, contamos con un sistema de llamadas anónimas, por lo que no se visualizaran los números reales del usuario ni del socio conductor.

¿Cómo califico al usuario?

Después de terminar un viaje, te aparecerá una pantalla en la cual podrás calificar al usuario con una puntuación de 1 a 5 estrellas. Elige la calificación de acuerdo a la experiencia que tuviste

¿Cómo puedo identificar al usuario?

Cuando hayas aceptado el viaje, podrás ver el nombre del usuario. También podrás comunicarte con él para acordar un punto exacto de encuentro y/o preguntarle sobre algún factor que pueda facilitar su identificación. Antes de iniciar el viaje, confirma el nombre del usuario para asegurarte que corresponda al asigando por la app. De no ser así, contacta al usuario por medio de la aplicación para verificar lo ocurrido.

¿Qué hago si no veo al usuario?

Si no ves al usuario podrás contactarlo vía chat o teléfono a través de la app. Desde allí podrán acordar un nuevo punto de espera.

Sufro de una discapacidad, ¿Puedo ser socio conductor de DiDi?

¡Claro que sí! En DiDi promovemos la diversidad y esto no es una limitante. Sólo debemos validar que la dicapacidad reportada no afecte la seguridad del socio conductor ni del usuario y/o que el vehículo que va a ser utilizado cuente con herramientas adecuadas para suplir las necesidades particulares del socio conductor.

¿Puedo aceptar propinas en efectivo?

¡Sí! Es importante que sepas que la propina debe ser ofrecida directamente por el usuario, y el nmonto queda a su criterio.

¿Qué documentos son necesarios para ser socio conductor de Taxi?

Los documentos necesarios para ser socio conductor son:

  • Carnet de identidad (ambas caras)

  • Licencia de conducir

  • Permiso de circulación

  • Cartón de recorrido

Revisa acá todos los detalles: https://latam.didiglobal.com/chile_diditaxi/

¿Cómo me registro?

Encuentra todo lo que debes saber acerca del proceso de registro en el siguiente link: https://latam.didiglobal.com/chile_diditaxi/

¿Puedo registrarme con más de un auto?

Sí, siempre y cuando el auto tenga los documentos vigentes (permiso de circulación y cartón de recorrido)

¿Cuando y cómo se hará el depósito de mis ingresos?

Todos los lunes tus ingresos se transferirán automáticamente a la cuenta del banco que registraste en tu aplicación. No se aplicará ninguna comisión de servicio.

El usuario ensució mi vehículo

Si un usuario ensució o causó un daño en tu vehículo, en la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ y selecciona la opción ‘Inconvenientes con un viaje’, desde allí podremos ayudarte.

El pasajero no pagó

Si un usuario no pagó, en la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ y selecciona la opción ‘Pasajero no pagó’, desde allí podremos ayudarte.

Encontré un objeto en el vehículo

Si encontraste un objeto dirígete al módulo ‘Objetos perdidos y encontrados’ de nuestro centro de ayuda. Selecciona y describe el objeto encontrado, luego haz click en “Enviar”. A continuación, el usuario será notificado y recibirá un número de teléfono oculto para contactarte y así podrán acordar un punto de entrega conveniente.

Para acceder a nuestro centro de ayuda primero debes haberte registrado en la app. En la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ e ingresa a la sección que más se relacione con la duda que tienes.

Si aún no has descargado la app o estás teniendo problemas con tu registro, comunícate con nosotros.

Acerca de Nosotros

Somos la app de movilidad más grande del mundo....

Legal

Conoce nuestras políticas y términos y condiciones de uso de la app DiDi Pasajero y la app DiDi Conductor en Chile....

Centro de Ayuda

Cuentas con DiDi 24/7 para escucharte, para ayudarte. ...
didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras