DiDi Centro de Ayuda

Funciones de seguridad

Como Socio Conductor DiDi, tienes 3 viajes direccionados al día. Estos viajes te permiten seleccionar un destino a cualquier hora del día y el sistema automáticamente te asignará viajes para acercarte lo más posible a esa dirección.

Ver el destino

En DiDi podrás ver el destino del usuario ANTES de aceptar el viaje. De esta manera, tendrás viajes más tranquilos y seguros, porque sabrás con certeza hacia dónde te dirigirás. Aquí toda la información: https://latam.didiglobal.com/drvdestino/

¿Cómo agrego mi cuenta bancaria?

Para recibir los pagos semanales, correspondientes a las transacciones hechas con tarjeta de crédito, debes inscribir una cuenta bancaria. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la pantalla principal de la aplicación y haz clic en tu foto de perfil.

  • Selecciona tu nombre.

  • Ingresa a ‘Cuenta bancaria’ y completa los datos requeridos.

¿Cómo puedo ver mis ganancias?

Para consultar tus ganancias, dirígete a ‘Mi billetera’ (en la esquina superior derecha), allí encontrarás los ingresos del día actual. Ahí mismo, al entrar a ‘Balance’, podrás revisar el histórico de tus ganancias de acuerdo con los viajes que hayas tomado.

No estoy recibiendo viajes

Si quieres comprobar si hay algún problema en la aplicación que pueda afectar viajes entrantes, te invitamos a utilizar la función ‘Probar la conexión’. Haciendo click en la esquina inferior derecha de la app DiDi Conductor encontrarás la opción ‘Probar la conexión’. Luego, esta función te dirá si hay algún problema en la conexión, actualización pendiente, u otro tipo de inconveniente. En caso de detectar alguno, te guiaremos para solucionarlo

¿Cómo funciona un cupón?

El valor de los cupones usados por los usuarios que pagan en efectivo será depositado por DiDi en tu ‘Billetera’ al finalizar cada viaje. Este monto será transferido a tu cuenta junto con el resto del pago semanal.

¿Cómo acepto, inicio y termino un viaje?

Para aceptar un viaje: Cuando tengas una alerta de servicio, verás la opción ‘Aceptar’ en la parte inferior de la pantalla. Recuerda que tienes 15 segundos para hacer clic en el botón correspondiente.

Para iniciar un viaje: Una vez hayas llegado al punto de encuentro, confirmado la identidad del usuario y te encuentres listo para manejar, sólo arrastra tu dedo de izquierda a derecha, sobre la barra inferior que dice ‘Iniciar viaje’. Para entrar al modo de navegación, haz clic en el botón ‘Ir’.

Para terminar un viaje: Cuando llegues al punto de destino del usuario, vuelve a la pantalla principal de la aplicación y desliza el botón ‘Terminar viaje’ de izquierda a derecha.

¿Cómo cancelo un viaje?

Es muy importante que recuerdes que sólo puedes cancelar un viaje antes de iniciarlo. Para hacerlo, haz clic en ‘Detalles’ en la  parte superior derecha de la aplicación y después selecciona ‘Cancelar’

¿Cómo me comunico con el usuario?

Después de aceptar el viaje, en la pantalla principal de la aplicación aparecerá una opción que te permitirá contactar al usuario por chat o vía telefónica. Por seguridad, contamos con un sistema de llamadas anónimas, por lo que no se visualizaran los números reales del usuario ni del socio conductor.

¿Cómo califico al usuario?

Después de terminar un viaje, te aparecerá una pantalla en la cual podrás calificar al usuario con una puntuación de 1 a 5 estrellas. Elige la calificación de acuerdo a la experiencia que tuviste

¿Cómo puedo identificar al usuario?

Cuando hayas aceptado el viaje, podrás ver el nombre del usuario. También podrás comunicarte con él para acordar un punto exacto de encuentro y/o preguntarle sobre algún factor que pueda facilitar su identificación. Antes de iniciar el viaje, confirma el nombre del usuario para asegurarte que corresponda al asigando por la app. De no ser así, contacta al usuario por medio de la aplicación para verificar lo ocurrido.

¿Qué hago si no veo al usuario?

Si no ves al usuario podrás contactarlo vía chat o teléfono a través de la app. Desde allí podrán acordar un nuevo punto de espera.

 

Sufro de una discapacidad, ¿Puedo ser socio conductor de DiDi?

¡Claro que sí! En DiDi promovemos la diversidad y esto no es una limitante. Sólo debemos validar que la dicapacidad reportada no afecte la seguridad del socio conductor ni del usuario y/o que el vehículo que va a ser utilizado cuente con las herramientas adecuadas para suplir las necesidades particulares del socio conductor.

¿Puedo aceptar propinas en efectivo?

¡Sí! Es importante que sepas que la propina debe ser ofrecida directamente por el usuario, y el monto queda a su criterio.

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras

...Loading