Dudas sobre contratos para Socios Conductores DiDi (Ley Nº 21.431)

DiDi Centro de Ayuda

¿Dónde puedo ver mi contrato?

Para leer a detalle el contrato y su contenido te invitamos a encontrarlo en la sección Configuración > Contrato o bien te invitamos a visitar el siguiente link.

Los contratos firmados entre DiDi y los conductores/repartidores que prestan servicios con la plataforma no tienen cláusulas de exclusividad. Los conductores/repartidores pueden conectarse y desconectarse de la aplicación libremente, con la frecuencia y duración que ellos o ellas determinen.

 

¿Qué sucede si tengo un contrato de trabajo?

El contrato de trabajador independiente que debes firmar para usar la aplicación es compatible con otros contratos que puedas tener, siempre y cuando el contrato con tu actual empleador no incluya una cláusula de exclusividad.

 

¿Qué pasa si no quiero firmar el contrato?

Si no firmas el nuevo contrato de trabajador independiente, lamentablemente  no podrás seguir operando con DiDi. 

 

¿Si deseo dejar de operar con DiD puedo terminar mi contrato?

Si deseas dejar de operar con DiDI, solo es necesario eliminar tu cuenta, siguiendo los siguientes pasos: 1) Inicia sesión en tu aplicación DiDi. 2) Presiona tu foto de perfil en la pantalla principal de tu aplicación > Configuración > Cuenta y seguridad > Eliminar cuenta.

Esto automáticamente dará por terminado tu contrato, sin que sea necesario señalar un motivo ni hacer algo adicional.

¿Mi contrato puede ser terminado?

Podemos terminar tu contrato si los términos del mismo son incumplidos  según lo dispuesto en su cláusula octava (8). Algunas de las conductas que constituyen incumplimiento del contrato son:  infringir alguna de las reglas de uso de la aplicación; infringir alguna de las condiciones generales para la prestación de los servicios;  incurrir en conductas que pongan en riesgo tu seguridad y la de  los pasajeros o de terceros.

¿Los conductores/repartidores que generan ganancias con DiDi serán trabajadores independientes o dependientes?

Quienes firmen el contrato con DiDi  lo harán como trabajadores independientes.

¿Qué es un trabajador independiente?

Los trabajadores independientes de plataformas digitales, son aquellos que no tienen un vínculo de subordinación y dependencia con las plataformas digitales

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras