Los tacos dorados o tacos de oro, no pueden faltar en la mesa de un buen mexicano.
Los tacos dorados o tacos de oro, no pueden faltar en la mesa de un buen mexicano; o bien si estás en busca de nuevas ideas para cocinar. Te presentamos todo lo que necesitas saber de esta delicia y cómo pedirlos con tu app DiDi Food de comida a domicilio. ¡Prepara esta exquisita recomendación! Acompáñalos con tu salsa favorita y disfrútalos.
Bueno todo parte de la palabra taco que proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco” que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado, aunque en realidad el verdadero origen del taco no se conoce, pero se cree que fue creado en el México prehispánico y se tienen dos referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día y la segunda es la forma como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.Y es por ello por lo que se da el origen del taco dorado, taco de oro o bien taco crujiente que es un platillo originario de Sinaloa y un platillo mexicano muy popular, así como en otros países y consiste en una pequeña tortilla doblada, con algún tipo de relleno, normalmente a base de pollo, papá, zanahoria, barbacoa.Los taquitos dorados también son muy populares precocinados y vendidos como comida congelada y, especialmente, como comida rápida. Entre los acompañamientos habituales incluyen col o lechuga, crema, guacamole, chile verde o chile rojo y variedades de quesos.
En México existe una gran variedad de tacos dorados que ya se degustan en otras naciones, sin embargo, por todo el país es posible conocer distintas formas de prepararlos, dependiendo de la región, las técnicas y las recetas propias de cada lugar.Pero aquí te van algunas de las variedades de lo que se puede hacer un delicioso taco dorado:
Taco dorado de Pollo
Taco dorado de Papá
Taco dorado de Queso
Taco dorado de Zanahoria
Taco dorado de Picadillo
Taco dorado de Atún
Taco dorado de Pavo
Taco dorado de Tinga de res
Taco dorado de Tinga de pollo
Taco dorado de Cochinita pibil
Taco dorado de Barbacoa
Taco dorado de Carnitas
Taco dorado de Chicharrón
Taco dorado de Frijoles Ah... pero espera también se pueden preparar diferentes los tacos dorados, por ejemplo:Tacos dorados de atún con guacamole: Esta versión de tacos dorados va rellena de atún y acompañada con un delicioso guacamole, así que es perfecta para temporadas de calor, o para los días de CuaresmaTacos dorados de res en salsa verde: Para las personas que prefieren los tacos dorados rellenos de carne de res, estos les encantarán, pues además la carne está guisada con una deliciosa salsa verde.Tacos dorados de pollo en salsa de frijol: Los tacos dorados de pollo son un clásico, pero si buscas darles un toque diferente, acompáñalos con una sencilla salsa de frijol. No sólo les darán un sabor extra a tus tacos, sino que además queda picosita gracias al chile guajillo que lleva.Tacos dorados de requesón: Una opción de comida mexicana sin carne son estos tacos dorados rellenos de requesón, con los cuales tendrás la textura crujiente de los tacos, con un relleno suave de requesón guisado con cebolla, ajo y epazote. Perfectos para el día que no quieres comer carne o como opción vegetariana, si comes queso.
La realidad es que la preparación es la misma solo cambia el relleno y para un mayor gustito a tu paladar le puedes picar col, rábano, pepino y hasta unas rodajas de tomate según sea el gusto y se adorna con una cucharada de crema ácida y una ralladura de queso blanco oreado, además puede acompañarse de aguacate y una rica salsa elaborada a base de chile de árbol para darle el toque al estilo Sinaloa.
Aquí te podrás encontrar algunas recetas para preparar tacos dorados con diferentes rellenos:
Ingredientes:
1 pechuga de pollo cocida
20 tortillas de maíz calientes
Aceite vegetal
200 gramos de queso rallado
1/2 lechuga picada
Crema
1 jitomate en rodajas
1 aguacate en rebanadas Preparación:
DESHEBRA la pechuga.
COLOCA un poco de pollo al centro de una tortilla y enrolla. Asegura con un palillo de madera.
AGREGA suficiente aceite a una sartén y añade los tacos que has formado. Retira cuando tenga un color marrón claro.
Montaje
SIRVE los tacos sobre un platón y añade la lechuga, crema, queso, algunas rebanadas de jitomate y aguacate.
Ingredientes:
3 Piezas Papa medianas, peladas
1 Litro Agua
1/2 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
12 Piezas Tortillas de maíz
1 Cubo Consomé de pollo en polvo
1/2 Taza Aceite de maíz
4 Cucharaditas Crema
1 Taza Lechuga romana desinfectada y cortada en tiras
1/3 Taza Queso panela rallado Instrucciones:
Cuece las papas con el agua en una olla de presión durante 20 minutos a partir de que suene la válvula. Sácalas de la olla, aplastalas y mezcla con la Leche Evaporada. Cocina en una cacerola a fuego medio hasta que espese.
Aparte coloca sobre cada tortilla un poco de la preparación anterior y enrolla. Calienta el aceite y fríe los tacos hasta que estén dorados, escurre sobre papel absorbente.
Ofrece los tacos con lechuga, crema y queso.
Ingredientes
4 zanahorias grandes
1 aguacate grande rebanado fino
1/2 lechuga mediana
12 tortillas de maíz medianas
Salsa picante al gusto
1/2 taza crema vegetal (soya, avena)
1 jitomate mediano rebanado fino
1/2 cebolla rebanada fino
1 diente ajo finamente picado
Sal al gusto
1 1/2 taza aceite vegetal Preparación
Rayar la zanahoria y saltear por 5 minutos con la mitad de la cebolla, el ajo y 4 cucharadas soperas de aceite. sazonar al gusto.
Rellenar las tortillas con la mezcla de zanahoria, enrollarlas formando unos cilindros (si se gusta pueden usarse palillos para evitar que los tacos se abran y el relleno se salga).
Calentar el resto del aceite en una sartén de profundidad media. cuando el aceite esté bien caliente, echar los taquitos a freír, sacar los taquitos del aceite cuando adquieran una tonalidad dorada.
Dejar enfriar los taquitos y escurrirlos del exceso de aceite. servir acomodando tres taquitos por plato decorándolos por encima con la salsa, la crema, la lechuga, la cebolla, el jitomate y el aguacate.
Ingredientes:
20 Tortillas de Maíz Grandes.
1 Kilogramo de Barbacoa.
1 Taza de Crema.
1 Taza de Queso Panela Rallado.
½ Litro de Aceite Vegetal. Preparación:
Se deshebra la Barbacoa de preferencia maciza, y se pone de manera uniforme en la tortilla a manera de una línea, para después enrollarla.
Se calienta el aceite en un sartén con la cantidad necesaria para cubrir los tacos, se fríen hasta que se doren de manera uniforme
Se escurre todo el exceso de aceite para después untarles crema y espolvorearles queso.
Como te puedes dar cuenta los tacos dorados son deliciosos, pero contienen muchos ingredientes que provocan que, si no se consumen en el momento, se aguaden o se rompan y su esencia se pierde y acabamos comiéndonos algo que no esperábamos, porque definitivamente nadie quiere comerse un taco que fue dorado en algún momento, porque, además, ni siquiera regresa a la textura original de la tortilla, sino que se quedan fríos, blandos y nada ricos. Es por ello que te daremos algunos tips para conservar los tacos dorados crujientes.Quitarles la humedad a los tacos es primordial. Recuerda que este es el principal factor por el que los tacos tienden a ablandarse y a perder lo crujiente. Por ello es importante que antes de guardarlos lo primero de lo que te asegures es que no tengan humedad, ni de agua, vapor o aceite donde fueron freídos. Esta es la clave para poder guardarlos fríos y sin temor a que se les quite lo crujiente para el otro día.
Antes de freírlos, deja que se sequen durante un par de horas, esto les quitará humedad.
Después de freírlos espera a que estén completamente fríos para guardarlos
Ya fríos, empacarlos en una bolsa de plástico con cierre hermético para evitar que tengan contacto con el aire y la humedad del refrigerador
Refrigera los tacos dorados de forma normal.
Congelarlos antes de freírlos: Sabemos que un alimento congelado dura muchos más días que uno sólo refrigerado. Por eso, a la hora de conservar tus tacos, congelarlos ya armados y sin haberlos frito podría ser un gran acierto, pues se conservará en buen estado tanto la tortilla, como todo el relleno. Abre tu app DiDi Food, explora todas las opciones que encuentres de tacos dorados y pídelos, te llegarán en minutos, bien preparados y bien cuidados.Pues ya tienes todo lo que necesitas conocer para disfrutar de unos crujientes tacos dorados. ¡Prepáralos a tu gusto y buen provecho!
Sabes cuantos tipos de tacos tenemos en Mexico?
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!