Los tacos de tripa doradita o blandita ¡Que delicia!

Así como los tacos se están posicionando en el entendimiento global como uno de los manjares típicos mexicanos, también lo hacen sus distintas variedades, entre ellas, los taquitos de tripa.

Los tacos de tripa doradita o blandita ¡Que delicia!

De nuestra deliciosa lista de tacos más populares de México, hoy toca conocer un poco más sobre los riquísimos tacos de tripa. Una de las señales más claras de que al tanque le hace falta un refil, es el típico chillido de tripas. Una sensación que fácilmente podemos describir como de las peores que podemos experimentar, ya que al ser humano lo vuelve loco, es decir, cuando tenemos hambre unos se ponen ansiosos, se desesperan o el mal genio se apodera de ellos. Pero no te preocupes, en esta vida todo tiene solución, ¡unos buenos tacos de tripa!¿Qué tal te caería llenar esa pancita con unos taquitos de tripa bien doradita? Así es, uno de los platillos que podríamos decir que son excéntricos en la gastronomía mexicana pero con una base muy sencilla, nos muestra cómo el ingenio fusionado con buscar siempre algo que deleite el paladar abre un abanico de posibilidades ilimitadas para llenar la tripa de un buen mexicano.¿Qué mexicano o amante de los taquitos no se ha echado unos de tripita bien doradita y bien rellenitos? Porque incluso hablar de ellos, significa hablar de taquitos, porque su tamaño es pequeño y tienen la medida perfecta para tomar con solo tres dedos y levantar el meñique al degustar uno bien calentito, mientras cerramos los ojitos como si le estuviéramos dando un besito a quien ocupa un lugar especial en nuestro corazón. ¡Es una sensación que enamora! Y así como cada quien se enamora de una persona distinta, también hay personas enamoradas de las distintas maneras de comer unos taquitos de tripa. Aquí nos podemos encontrar con aquél al que le gusta suavecita, solo acompañados de cebollita, cilantro y mucho limón; como también a quienes les encanta la sensación de morder una tripita crujiente, bien doradita, bañada en salsa y su respectiva verdura. ¡Ay papááá! Pero no crearemos un debate porque si en algo estamos de acuerdo los amantes de los tacos, es que la tripita, sea como sea, es un M A N J A R, así con todas sus letras y sabores y también sabemos que es un PECADO dejarlos enfriar.

Tacos de tripa

Tacos de Tripitas, un popular plato mexicano bien sabroso.

Así como los tacos se están posicionando en el entendimiento global como uno de los manjares típicos mexicanos, también lo hacen sus distintas variedades, entre ellas, los taquitos de tripa. ¿Y cómo no enamorarse de su sabor tan único que al principio fue tratado como las sobras de la res? Oh sí, el grupo de personas que podemos llamar “acomodados” disfrutaba más de las cualidades de la carne magra, como filetes, cortes de músculo carnosos y demás, pero dejaron para la clase media algo más como cortes sencillos de la carne y vísceras, pero sin saber el gran potencial que éste tenía. Así como lo leen, la tripitas era un manjar, hasta cierto punto, desconocido para los más pipiris nais.La tradición de comer tripita se ha ido guardando por una basta cantidad de gente y cocineros expertos, lo cual ayuda a que su popularidad siga creciendo en los paladares y encontremos recetas únicas en cada puesto de tacos. Si no nos crees, pregúntale a tu abuelita cómo la prepara y pregúntale a alguien más, ahí verás que cada quien la prepara distinto, pero sin duda, sigue siendo deliciosa a gusto mexicano.Image Alt: Taquitos de TripaImage Name: taquitos-de-tripa.jpg

Si ya se te antojaron estos tacos, espérate a leer sobre los deliciosos tacos de suadero, ¡te vas a enamorar de ellos!

¡A preparar los tacos de tripa dorada!

Dejemos de imaginarnos su sabor y su aroma característico que se desprende cuando un puesto de tacos está cerca y mejor, te vamos a dar unos tipcitos para que tú mismo la prepares en tu hogar. ¿Te avientas? Ojo, que esta es una hazaña y la preparación de este manjar debe ser cuidadosa y claramente muy higiénica, y una vez cuidando eso, puedes ponerle tu toque único y sello a la preparación. ¡Uy! No nos olvidemos que al servir, también los puedes hacer más únicos.Y si no le tienes miedo a la tripita, sin más, pasamos a dejarte una recetita sencilla que puedes preparar tú mismo desde tu casa y la cual te certifica como experto taquero… ¡Ah verdad!¡Manos a la obra!

Lo que necesitaremos es:

¿Tacos de Tripa cerca? ¡A pedir y a comer!

Y si después de que te compartimos una deliciosa receta de este exquisito manjar, aún no te atreves a prepararla en tu casa, recuerda que desde tu App DiDi Food puedes ingresar y en el buscador encontrar las taquerías cerca de tu ubicación que seguramente tendrán unos deliciosos taquitos de tripa. ¿Qué esperas para callar a la tripa y entretenerla con este delicioso platillo? ¡Provechito, provechito!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING