Los tacos de marlin son una delicia, ya lo verás

Como ya lo sabes, tenemos una lista de los tacos más famosos, entre ellos hay varios de mariscos pero ninguno con los tacos de marlin.

Los tacos de marlin son una delicia, ya lo verás

Como ya lo sabes, tenemos una lista de los tacos más famosos, entre ellos hay varios de mariscos pero ninguno con los tacos de marlin…Para hincar el diente, los mexicanos somos unos de los más expertos del mundo y como es común en la república mexicana, cuando un platillo delicioso se conoce, empiezan a esparcirse por el territorio mexicano y este comportamiento lo podemos encontrar con cualquier platillo y de esta forma queremos decir que cualquier lugar de mariscos que ofrezca algún tipo o variedad de tacos, seguro que encontraremos los Tacos de Marlin. Pero encontrar este gran y delicioso pez es una odisea, comenzando por dónde encontrarlo, la manera en la que lo pescamos y cómo es que lo preparamos, pero vamos paso por paso. Primero debemos saber que el marlin es una parte esencial de un grupo de especies pelágicas, lo que significa que viven en mar abierto, que prefieren un clima tropical y subtropical, que una de sus características más especiales es que tienen el maxilar superior extremadamente largo, tanto que forma una especie de pico que ya conocemos a la perfección. Pero encontrarla no es fácil, pues en México, estas especies están reservadas a la pesca deportiva dentro de una franja costera que alcanza las 50 millas y por lo general cualquier tipo de actividad relacionada con pesca deportiva se desarrolla mediante excursiones diarias.Es aquí donde encontramos y podemos pescar a nuestro delicioso espécimen, que además de ser uno de los peces más rápidos del mar, también es uno de los animales más rápidos del mundo.

Tacos de Marlín

Tacos de Marlin: ¡A comer pez!

Ahora entremos a lo que más nos gusta, hablemos de comida y de nuestros deliciosos platillos que tanto disfrutamos, porque si de algo estamos seguros es que el marlin tiene un sabor increíble que puede quedar perfecto con una gran variedad de sabores y texturas dignas de la gastronomía mexicana. Para comenzar a hurgar en la fuente del delicioso marlin, tenemos que viajar a las cocinas Sudcalifornianas, las cuales se distinguen en México por aprovechar la riqueza natural de los productos que vienen del mar, como lo son los peces y mariscos que con su sabor atrapan hasta a los paladares más exigentes de los visitantes de esta región. Estamos seguros que si le preguntas a cualquiera que haya viajado para esa zona, te dirá que la comida es algo increíble y pocas veces igualable. Hablando del marlin, sabemos que es una variedad de pez que tiene un gran parentesco con el pez vela o pez espada, pero éste posee una aleta dorsal más modesta que los anteriores. Aquí es donde comenzamos a hablar de sabor, pues al marlin y su carne la podemos encontrar en gran medida ahumada. Esta sencilla técnica de ahumado de la carne o proteínas, puede mantener el delicioso sabor del marlin por meses sin tener la necesidad de congelarla. O sea, sí lo debemos de mantener a una temperatura baja y fresca, pero no hay necesidad de recurrir al frío extremo o a la técnica de salar la carne con mucha mucha sal para poder conservarla.La región de Los Cabos es reconocida en general como la capital mundial del Marlin, por la cantidad de especímenes que en sus aguas abundan, es decir que su concentración la convierte en una de las zonas más ricas de este delicioso pez. Esto mismo permite que se lleven a cabo un sin número de torneos de pesca donde también puedes probar unos de los famosísimos tacos de Marlin Ahumado con queso, que para aquellos que ya lo probaron, estamos de acuerdo con ustedes que son verdaderamente una delicia.Si es que no viajas precisamente a Los Cabos, no te preocupes, pues estos tacos son tan deliciosos que los puedes encontrar en cualquier parte del estado, y son tan ricos que estamos seguros que querrás contarles a todos, el delicioso sabor y experiencia que dejó en ti comer estas delicias del Golfo de California.

Tacos de Marlín Picante

Oye, y ya que andamos muy cerca del mar, ¿qué tal si conoces un poco más sobre los tacos gobernador?

Hay tacos marlin para una gran variedad de delicias

Así como lo leen, hay una gran gama de posibilidades para un ingrediente tan delicioso como el marlin ahumado, algunas ya se experimentaron y conquistaron el paladar de los más exigentes comensales de México, pero hay otras combinaciones que aún están por descubrirse y encontrar su lugar dentro de los platillos más icónicos hechos con marlin. Un claro ejemplo de un taco que se ganó el lugar dentro de nuestros preferidos es el taco gobernador de marlin, así es, este delicioso taco tiene una variedad donde uno de sus componentes es el delicioso marlin ahumado. ¿Pueden imaginarse esa combinación?Hablando de combinaciones de sabores, cada región le pone lo suyo con el objetivo de hacerlo más único y tener un estilo propio en su región, es aquí donde encontramos tacos como el Taco de marlin estilo Mazatlán y el taco de marlin estilo Sonora.

¿Cómo preparar tacos de marlin ahumado?

¿Quieres la receta de tacos de marlin? En caso de que regreses a tu hogar y quieras darle a tu familia o amigos una prueba de lo delicioso que se come en esa zona de México, aquí te dejamos una receta muy especial que también puedes hacer de manera muy sencilla para compartir el sabor del Golfo.Así que toma nota de lo que necesitarás y prepárate.

Ingredientes:

½ kilo de marlin ahumado. Este lo puedes conseguir en el supermercado más cercano, aquí lo venden empaquetado y en diferentes pesos y gramajes.1 cebolla grande.2 jitomates grandes.1 diente de ajo finamente picado1 o 2 chiles serranos también picados finamente100 gramos de queso manchego, Oaxaca o Monterrey rallado, el que más te guste4 cucharadas de cilantro finamente picado Tortillas de maíz al gusto Suficiente mantequilla o si lo prefieres, también puedes usar aceite de olivaSal, orégano y pimienta al gustoSuficientes limonesUna vez que ya tienes todo lo necesario, ahora solo tenemos que seguir los siguientes pasos para poder darle vida a esta delicia.

Preparación:

¿Tacos de marlin cerca? Vengan a mí

Si ya estás harto de que todo el tiempo te los antojemos, no se te olvide que también los puedes pedir a través de tu App DiDi Foods donde al escribir “Tacos de marlin” en el buscador, podrás encontrar los mejores establecimientos para que hinques el diente en estas delicias del mar. ¡Lo más fácil y rápido siempre!¿Qué esperas para tener buen provecho?

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING