Como ya lo sabemos todos, la longaniza y el chorizo son dos de los ingredientes mexicanos más comunes en nuestra gastronomía
De nuestra famosa lista de los tacos más ricos de México, hoy toca hablar sobre el inigualable y fiel amigo, ¡taco de longaniza! Aunque es frecuente que se confunda o que aún muchas personas no reconozcan la diferencia entre los tacos de longaniza y tacos de chorizo, hoy vamos a hablar específicamente de “longaniza”. Pero para evitar que te confundas más adelante, vamos a dejarlo bien claro para tratar de una vez por todas entender la diferencia entre uno y otro.
Como ya lo sabemos todos, la longaniza y el chorizo son dos de los ingredientes mexicanos más comunes en nuestra gastronomía, ya que los podemos encontrar en el desayuno, en las parrilladas y en la carnita asada. Ya hasta se nos está antojando… Bueno, sin salirnos del tema, lo primero que debemos tener en mente es que las formas de estos embutidos son distintas, mientras que el chorizo se ata en secciones pequeñas, la longaniza llega a tener segmentos más largos. Una vez clara esa parte, debemos entender que la longaniza suele tener un poquito más de grasa que el chorizo, mientras que el chorizo es más condimentado que la longaniza. Y claro, si recordamos los taquitos, algunos se sienten más jugosos y otros con más especias. Si aún queda una duda sobre cuál es cuál, quizá lo siguiente deje más claras esas dudas: - Chorizo: Pues resulta que el chorizo es un embutido que está hecho de carne de cerdo picada, también tiene lardo o grasita, además de algunos condimentos para potenciar su sabor y contrario a lo que algunos pensamos, el chorizo es originario de la península ibérica, no de México. Pero si queremos ponernos más cultos, te diremos que la palabra chorizo tiene sus orígenes en el latín que dice salsicium y a su vez también viene de unas palabras portuguesas como souriso o _souriço._En España es elaborado con pimentón, sin embargo, como a nosotros nos gusta que pique, también le agregamos chiles y otras especias para darle el máximo sabor y provecho. Algo que también es característico es que no suele ahumarse o dejar madurar tanto, por lo tanto lo hace más agradable para comer en rebanadas. A que esa no se la sabían. Algo que también vemos es que viene la carne de cerdo picadita en el chorizo y mezclada con chiles, lardo o grasa y especias, para poder embutirla después en una tripa de cerdo y atarla en secciones pequeñas para poder llevar a orearla por un par de días.Pero ahora vamos a lo más importante…
Pues resulta y resalta que es un embutido que puede ser hecho con carne picada de res o cerdo, así es, de ambas especies, pero acompañada con grasita y condimentos. Sabemos, con el paso de la historia, que su origen viene desde el viejo continente, específicamente de España. Su elaboración es similar a la que se hace allá llamada, salchicha de Lucania, o lo que actualmente es Basilicata. Pero dejémonos de hablar de países y vayamos de lleno a que en España, la longaniza solía ser más delgada que la que ahora conocemos en México, y esto se debe principalmente a que la dejamos orear por mucho tiempo más. Para elaborarla en esta parte del globo, la dejamos reposar con adobo, después se muele con más grasita que el chorizo y hacemos lo mismo de embutirla, o meter la mezcla molida en la tripa de cerdo, pues. Una vez lista, es una delicia, pero terminado este proceso es donde nos encontramos que pueden existir muchas confusiones porque al igual que el chorizo, a veces se vende segmentada como chorizo, pero la diferencia recae en que si ponemos atención, veremos los segmentos más largos y por otro lado, suele ahumarse en algunas parte de México, entre ellas Yucatán y su longaniza de Valladolid. Ya se nos antojaron los taquitos. Si quieres conocer más variedades de esta delicia culinaria, no dejes de pasar a este link donde podrás encontrar verdaderas delicias.
Preguntarnos cómo es que uno de los embutidos más deliciosos llegó a ser un taco en México casi casi es absurdo, y no nos malinterpreten, porque si para algo somos buenos los mexicanos es para experimentar con sabores y hallarles una nueva forma de disfrutarlos. ¿Qué mejor manera de poner nuestro toque delicioso a la longaniza, que ponerla en una tortilla calientita acompañada de nopalitos, papitas, cebollita, limón y una rica salsita? Perdón que les antojemos, pero es que así nacen descubrimientos increíbles en nuestra gastronomía. ¿A poco no?
Sht, sht, ¿a poco no se te hizo agua la boca ya? no, y espérate a que leas sobre los tacos de adobada, ¡vas a correr por unos!
¡Qué delicia de platillos! Pero no se preocupen, sabemos que hay muchos gustos y dietas, por lo que siempre podemos hablar de combinaciones y alternativas para cada uno de los comensales, es por eso que también podemos encontrar los taquitos de bistec con longaniza y, ¿por qué no? unos deliciosos taquitos de longaniza con soya. Así como lo escucharon, también hay longaniza con soya los cuales son una delicia. Porque en la gastronomía mexicana no le hacemos gestos a combinar nuestros increíbles sabores, imagínense todo lo que podemos hacer. ¿Ya se les abrió el apetito? ¿Qué tal les caería una deliciosa receta?Pues no se diga más.
Para que veas que la combinación de la soya con la longaniza es una delicia, el día de hoy te vamos a compartir una deliciosa receta con estos ingredientes, los cuales son perfectos para poder cumplir las exigencias de cualquier paladar. Así que sin más preámbulo, pasemos a lo mero mero, la receta, ¿que no? Para lucirte en la cocina como un gran taquero, solo vas a necesitar unos ingredientes muy sencillos de conseguir y de preparar. Anótalo bien.
- 200gr de soya texturizada- 500 ml de agua- 1 cubo concentrado de caldo de verduras- 100gr de longaniza- 2 tomates- 1 cebolla- Cilantro fresco al gusto - Sal al gusto- Pimienta al gusto- 3 hojas de laurel - 70 gr de Salsa picante de Ají- 1 cucharada de aceite- Tortillas de maíz
HIDRATA la soya en el caldo de verdura hecho con el agua y el cubito de caldo de verdura. En este puedes agregar las hojas de laurel para que agarre mucho más sabor.
CUELA la soya una vez que esté hidratada, esto suele tardar unos 15 minutos después de que empiece a soltar su primer hervor. Cuando hierva, retira y cuela, pero no es todo, también la puedes dejar reposar por un momento.
AGREGA la cucharada de aceite en una sartén caliente y también agrega la cebolla, el ajo, los tomates y la longaniza pelada, eso ayudará a que los sabores penetren más en los ingredientes que vamos a utilizar.
MEZCLA la soya con la preparación de ese sartén una vez que ya esté bien sazonado y no olvides que debes mezclar super bien para que los sabores se integren perfectamente.
INCORPORA la salsa de Ají una vez que la preparación esté bien mezclada y sigue revolviendo muy bien. Si quieres, en este punto puedes agregar el cilantro picadito o bien, lo puedes dejar al final para decorar y acompañar al momento de servir.
SIRVE en unas tortillas calientitas el delicioso guiso que resultó de nuestra preparación y decora como a ti más te guste, no olvides acompañarlo de limón, cebollita y cómo tú más lo prefieras. Ahora sí, a chuparse los dedos.
Después de ver esta delicia y prepararla no dejamos de salivar. Pero como sabemos que la vida suele ser ajetreada y complicada, en ocasiones no nos da tiempo para poder poner las manos a la obra, pero no te preocupes, aquí también tenemos una de las alternativas más prácticas para que te pidas los taquitos de longaniza que tanto mencionamos hoy. Solo entra a tu App DiDi Food y en el buscador escribe tacos de longaniza y verás que aparecerán deliciosas opciones para que los pidas súper rápido y sin tanto esfuerzo, ¡descargarla es fácil y rápido, no esperes más!¿Estás listo para ordenar? ¡Provechito!
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!