Explorando 5 restaurantes acogedores en CDMX para comer solo

Para que veas lo maravilloso de comer solo, aquí te dejamos nuestra lista de restaurantes favoritos para consentirte un poco en una cita contigo mismo. ¡Toma nota!

¿Quién dijo que comer solo es algo de qué avergonzarse? Salir a un restaurante con tu propia compañía es algo que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Después de todo, puedes explorar por ti mismo diferentes opciones para futuras salidas con amigos o deleitarte con tu comida favorita y pasar un buen rato con tus pensamientos

Comer solo en estos lugares brinda la oportunidad de sumergirse completamente en la calidad de los sabores y apreciar la maestría de los chefs, sin distracciones externas. Además, los meseros y personal están capacitados para ofrecer un servicio personalizado, creando un ambiente en el que los comensales solitarios se sientan cómodos y bien atendidos. La posibilidad de saborear cada bocado, apreciar la presentación de los platillos y sumergirse en la atmósfera refinada hace que la experiencia de comer solo en estos destacados restaurantes sea una opción altamente recomendada para aquellos que buscan una indulgencia gastronómica única y memorable.

Para que veas lo maravilloso de comer solo, aquí te dejamos nuestra lista de restaurantes favoritos para consentirte un poco en una cita contigo mismo. ¡Toma nota!

Restaurante Quintonil

Sabemos que los amantes de la comida mexicana siempre están en busca de experiencias nuevas, por lo que queremos comenzar esta lista con uno de los restaurantes mejor calificados de la CDMX: Quintonil. Se encuentra ubicado en Newton 55, Polanco, Ciudad de México, y es parte de la lista de The World 's 50 Best Restaurants en el mundo.

¡Y cómo no! Quintonil cuenta con una amplia variedad de platillos con ingredientes y sabores mexicanos, pero con un toque especial. Puedes deleitarte con su Barra de Cocina o Menú de Degustación, los cuales cambian cada mes con deliciosas sopas, carnes, pescados, postres y bebidas que te harán chuparte los dedos. 

Horarios de servicio: lunes a sábado 12:30 pm a 12:00 pm.

Ticket promedio: $1,000 pesos aproximadamente 

Restaurante Pujol

Hablando de los mejores restaurantes de México, ¿has oído del restaurante Pujol? Si no lo has hecho, déjanos contarte de esta joya escondida en Tennyson 133, Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Gracias al concepto de este exclusivo restaurante, podrás disfrutar de una gran variedad de platillos nuevos cada día. 

Tienes dos opciones: la Omakase, con la cuál dejarás tu cena en las manos de chefs que te consentirán con los mejores platillos mexicanos y las bebidas de tu preferencia; o, por otro lado, el Menú de Degustación con una serie de platillos clásicos en 5 tiempos más el postre con una variedad de drinks a tu disposición. ¡Todo está para chuparse los dedos!  

Horarios: Lunes a sábado de 1:30 pm a 12:30 am.

Ticket promedio: $3,000 pesos aproximadamente.

Restaurante Sud

Si te encuentras al sur de la ciudad, te recomendamos visitar el restaurante Sud 777 en Jardines de Pedregal para deleitarte con un cata con los mejores vinos, entradas como fideo seco con chamorro al pulque y platos fuertes como lengua de res a la veracruzana y una gran variedad de postres. ¡Incluso cuentan con opciones sin gluten!

Sud 777 es una gran opción para darte una escapada sin salir de la ciudad, ya que podrás disfrutar de un menú de degustación con los mejores ingredientes de temporada, que además son cultivados dentro del mismo restaurante, en la sala lounge del restaurante, mientras lees un libro, miras la ciudad o tienes tu momento de película elegante. ¡Solo lo mejor para tu cita contigo mismo!

Horario: Lunes a domingo de 8 am a 11 pm.

Ticket promedio: $1,000 pesos aproximadamente.

Restaurante Samos

Desde su apertura en 2022, el restaurante Samos ha impactado a los comensales con sus deliciosos desayunos, comidas y cenas. Es ideal para salidas con amigos y familia, ya que cuenta con menús para todas las edades, pero si quieres darle el visto bueno primero puedes probar un poco de todo. ¡Claro! Por el bien de tus próximos acompañantes.

Puedes encontrarlo en el hotel Ritz Carlton, en Av. P.º de la Reforma 509 desde las 7 am para desayunar un delicioso café y tazón de fruta fresca o, si no andas en mood fit, un pan dulce y opciones tradicionales, o antes de las 11 pm para cerrar el día con una deliciosa cena, una copa de vino y una bella vista a la ciudad. ¡No te darán ganas de salir de ahí en todo el día!

Horarios: Lunes a domingo de 07:00 am - 11:30 am, 12:00 pm - 5:30 pm y 6:30 pm - 11:00 pm.

Ticket promedio: $1,500 aproximadamente.

Butchers & Sons

Por último, para los que prefieren algo mucho más casual, en Butchers & Sons podrás pasar un buen rato solo o con amigos, en esas nochecitas de viernes en las que tu único plan es comer hamburguesas. Hay de muchos tipos que puedes probar y muchos complementos con los que puedes disfrutar.

Para que te des una idea: puedes empezar con una entrada de espárragos asados, una hamburguesa con carne de la mejor calidad, pan brioche y quesos y vegetales frescos, acompañada de unas deliciosas papas envueltas de tocino y con la bebida de tu preferencia. Todo esto solo para ti y sin tener que compartir con nadie, ¡qué delicia!

Horarios: Cuentan con 5 sucursales, que varían en horarios y días de apertura. ¡Hay para elegir! Encuentra el Butchers & Sons más cerca de ti.

Ticket promedio: $800 pesos aproximadamente.

¿Ya se te antojó irte a comer solo? ¡Pues agarra tus chivas y explora el mundo de restaurantes que la Ciudad de México tiene para ti! Si quieres algo diferente, aquí te dejamos algunas de las mejores cafeterías para disfrutar de tus tardes o mañanas.

¡Descarga la app de DiDi y goza de los mejores restaurantes desde la comodidad de tu hogar!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING