¡Llegó la temporada de Pumpkin Spice!

Todos hemos oído hablar que el Pumpkin Spice es el rey de los sabores en esta época, pues cada vez podemos encontrarlo en más lugares, ya sea en tu cafetería favorita, panadería o repostería.

¡Llegó la temporada de Pumpkin Spice!

¿Cómo resistirse a la llegada de la temporada de Pumpkin Spice? Esta mezcla de especias ha conquistado los corazones y los paladares de los amantes del café y los sabores otoñales. Si eres de los que esperan con ansias la aparición de los postres y bebidas con sabor a Pumpkin Spice, estás en el lugar correcto. En este artículo, te llevaremos por un viaje aromático y delicioso que te mostrará dónde encontrar los mejores postres y bebidas de temporada. Prepárate para una experiencia gastronómica llena de sabor y calidez.

Y no por nada se ha convertido en el TOP del otoño, para muchos es imposible resistirse a las notas de canela, nuez moscada y jengibre que ofrece el Pumpkin Spice, ya sea en una bebida  o cada bocado de un postre de calabaza nos envuelve en una sensación de comodidad y calidez, como si estuviéramos abrigados junto a una chimenea en una tarde fresca de otoño.

A continuación, te vamos a contar por qué el Pumpkin Spice se ha vuelto el favorito de todos y todas las opciones que puedes encontrar para disfrutar de su sabor único. 

Pumpkin Spice de temporada 

¿Qué es el Pumpkin Spice?

Todos hemos oído hablar que el Pumpkin Spice es el rey de los sabores en esta época, pues cada vez podemos encontrarlo en más lugares, ya sea en tu cafetería favorita, panadería, repostería o en tu supermercado más cercano para prepararlo en casa y compartir con todos en casa. 

El Pumpkin Spice, también conocido como "especias de calabaza," es una mezcla calabaza, canela, nuez moscada, clavo de olor, jengibre y pimienta de Jamaica; esta combinación surgió en Estados Unidos y se ha convertido en un fenómeno culinario por todo el mundo al ser preparación única gracias a la combinación de sabores.

¿Por qué deberías probarlo? Porque el Pumpkin Spice es una oda al otoño en cada sorbo y bocado. Sus notas cálidas y reconfortantes te transportan a un mundo de sabores ricos y evocadores. Es como un abrazo caliente en una taza de café o un apapacho en cada trozo de pastel.

Cada temporada, el Pumpkin Spice se convierte en el símbolo de la llegada de la época más acogedora del año, y probarlo es una manera deliciosa de sumergirse en la magia de esta estación. Así que, atrévete a explorar esta mezcla de especias y descubre por ti mismo por qué el Pumpkin Spice se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de la gastronomía de otoño.

Ingredientes para preparar el Pumpkin Spice

¿Dónde encontrar el mejor Pumpkin Spice Latte?

Si eres un amante del café, seguramente has oído hablar del famoso Pumpkin Spice Latte. Esta bebida es un clásico de la temporada de otoño y se ha convertido en una tradición para muchos. ¿Dónde puedes disfrutar de esta deliciosa creación? Aquí tienes algunas opciones:

  • Starbucks: Todos sabemos que la sirena es la queen cuando de Pumpkin Spice Latte se trata. Y lo maravilloso de esta cafetería es que puedes disfrutar de este exquisito sabor desde el mes de septiembre, así que no te quedes con el antojo y pídelo a través de tu App DiDi Food.

  • Shake Shack: Si los frappes son lo tuyo, te juramos que esta bebida es para ti. Después de una hamburguesa, nada como deleitarse con un rico frappe de Pumpkin Spice de postre.  Es una de las favoritas y preferidas de todos. Sólo está disponible por tiempo limitado en cualquiera de sus sucursales. ¡Te juramos que la amarás!  

  • The Addams House Coffee: Si te gusta experimentar en lugares originales y probar platillos únicos, llegaste al mejor lugar. Esta cafetería temática te ofrece un sorbo de maldad y misterio en tu Pumpkin Spice Latte ya sea frío, caliente o en frappe. ¡Hay para todos los gustos! 

Si quieres una combinación extravagante pero deliciosa, acompaña tu Pumpkin Spice de unos deliciosos tamales hasta la puerta de tu casa. 

Pumpkin Spice Latte

Pastel de calabaza, el favorito de todos. 

Cuando llega octubre, sabemos que la calabaza se vuelve la protagonista del mes: en sopas, cremas, purés y porque no, hasta en el postre que puedes poner en tus ofrendas de muertos. Uno de los clásicos que sí o sí debes probar y compartir es el pastel de calabaza. 

Por esto te compartimos está receta súper fácil para preparar un delicioso pastel de calabaza:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de puré de calabaza (puedes usar calabaza enlatada o cocinar y triturar calabaza fresca)

  • 1 taza de azúcar granulada

  • 1/2 taza de azúcar morena

  • 3 huevos grandes

  • 1 1/2 cucharaditas de canela molida

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida

  • 1/2 cucharadita de jengibre molido

  • 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 1/2 tazas de leche evaporada

  • 1 masa para pastel (puedes usar masa quebrada o galleta, según tu preferencia)

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 175°C (350°F).

  • En un tazón grande, mezcla el puré de calabaza, el azúcar granulado y el azúcar morena hasta que quede bien combinado.

  • Añade los huevos uno por uno, batiendo bien después de que agregues cada uno.

  • Agrega las especias: canela, nuez moscada, jengibre, clavo de olor y la sal. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

  • Poco a poco, vierte la leche evaporada en la mezcla, y sigue mezclando hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

  • En un molde para pastel previamente engrasado y enharinado, coloca la masa para pastel, asegurándote de que cubra bien el fondo y los bordes del molde.

  • Vierte la mezcla de calabaza en la masa para pastel.

  • Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 50-60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

  • Retira el pastel del horno y deja enfriar antes de cortarlo en porciones.

  • Sirve el pastel de calabaza con crema batida o una bola de helado de vainilla para un toque con más sabor. 

¿Lista para prepararlo? 

Pastel de calabaza casero 

Pie de calabaza

Si los pies son deliciosos, te aseguramos que el pie de calabaza te va a enamorar y es que es toda una joya culinaria de esta temporada, que no querrás perderte. Este delicioso postre, perfecto para comer a media tarde o durante la cena,  combina la suavidad y dulzura de la calabaza con una mezcla de especias aromáticas, como canela, nuez moscada y jengibre, todo ello envuelto en una crujiente y dorada corteza de masa.

Cada bocado es una explosión de sabores otoñales, con la calabaza aportando una textura cremosa y un sabor reconfortante, mientras que las especias añaden un toque de calidez. El pay de calabaza es un verdadero placer para el paladar, una delicia que celebra la temporada y que nos transporta a un mundo de sabor y tradición con cada rebanada. ¡Se nos antojó muchísimo! 

Pie de calabaza con crema batida 

Lugares en dónde encontrar postres Pumpkin Spice

La obsesión por el Pumpkin Spice no sólo la encuentras en tus bebidas, también en un delicioso postre. Así que si tienes planes para una tarde de amigas, reunión con la familia o simplemente apapachar a tu estómago en estas tardes de otoño en la comodidad de tu casa te vamos a contar en cuáles lugares podrás encontrar este delicioso sabor desde pasteles hasta tartas de calabaza. 

  • Niddo Café: Es uno de los spots favoritos de muchos. En esta temporada de otoño podrás encontrar desde el ya clásico pay de calabaza de castilla hasta deliciosos muffins de pumpkin spice que son perfectos para acompañar con un latte espumoso con miel o un expresso para andar al 100. 

  • W Repostería: Esta pastelería ubicada en la Roma Norte en CDMX, tiene en esta temporada su delicioso pay de calabaza, perfecto para compartir en familia o con los amigos, o simplemente una rebanada para matar el antojo de media tarde. ¡No dejes de visitarla! 

  • Panadería Rosetta: Esta famosa panadería es conocida por su exquisita repostería. Durante la temporada de otoño, es posible que encuentres postres inspirados en el Pumpkin Spice Latte que te sorprenderán. ¡Se te va a antojar pedir todo!

  • Pastelería Los Tulipanes: A partir de octubre podrás encontrar en las  4 sucursales que tiene en la CDMX, su exquisito y tradicional Pumpkin pie elaborado con productos de gran calidad y sabor, y lo mejor, 100% naturales. Recuerda que puedes pedirlo a través de tu App DiDi Food. 

  • Delirio: Esta popular cafetería ofrece uno de los mejores panques de calabaza de temporada, además podrás deleitarte con uno de sus mejores cafés elaborados con granos únicos que te aseguramos no te arrepentirás de probar. 

¿Estás listo para disfrutar la temporada de Pumpkin Spice? Desde el desayuno hasta la merienda o el postre después de la cena, siempre hay un momento adecuado desde el famoso Pumpkin Spice Latte hasta los deliciosos pasteles y tartas de calabaza, hay muchas formas de disfrutar de esta mezcla de especias. 

Así que es momento de aprovechar y comienza realizando tu pedido a través de tu app DiDi Food, ordena y recíbelo hasta la puerta de tu hogar, ¡no esperes más y pide tus postres y bebidas de Pumpkin Spice favoritos!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio