¿Cómo organizar una fiesta mexicana?

Aquí festejamos por todo y para todos, desde los clásicos cumpleaños hasta algunas un poco más extravagantes como la muerte.


¿Cómo organizar una fiesta mexicana?

¡México! Nuestro México está lleno de colores, sabores, bailes y tradiciones. Al ser un país tan rico en cultura, obviamente nuestra sangre saldría caliente y con ganas de enfiestar ante la más mínima insinuación. Aquí festejamos por todo y para todos, desde los clásicos cumpleaños hasta algunas un poco más extravagantes como la muerte. Y es por eso que hoy te daremos algunos tips para que festejes como solo un buen mexicano lo sabe hacer. Adelantamos que necesitarás descargar nuestra app DiDi Food para armar tu fiesta mexicana.¡A festejar!.

fiesta-tematica-mexicana

¿Qué necesitas para organizar una fiesta mexicana?

Esta vez no te diremos que saques pluma y papel, hoy si llévate el celular con el blog de notas para decirte todo lo que incluye una buena fiesta mexicana y qué no puede hacerte falta por si la planeas hacer.

Para organizar bien tu fiesta mexicana te recomendamos que desde este momento descargues la app DiDi Food por la vas a necesitar para conocer todo lo que debes saber sobre la comida a domicilio.¡Entra ahora!

Y comenzaremos con una pregunta: ¿De qué la quieres hacer? ¿Tienes alguna idea ya? Si el hámster llamado cerebro no quiere correr, no te preocupes. Para armar fiestas temáticas mexicanas es muy fácil y económico de hacer. Solo necesitas dos cosas:

  1. Un gusto popular 100% mexicano y mundialmente conocido.

  2. Personas que pongan el ambiente sin miedo al ridículo. ¿Cuál es un gusto popular? ¡Fácil! Algo que haya estado en la conversación de todos alguna vez en la vida y que puedas relacionarlo con la cultura mexicana. Te pondremos el ejemplo de la lucha libre. ¿Cuántos no la han visto o han ido a alguna función en la Arena México? Una fiesta temática de lucha libre, además de ser recordada por algo épico donde tus amigos y familia sacarán el técnico o rudo que llevan dentro, también será ideal para realizar concursos, juegos y una que otra práctica de lucha libre.

Disfraces para tu fiesta mexicana

Los disfraces obviamente deben estar en la lista y con esta temática te aseguro que más de uno sacará las botas con peluche y la capa de Superman para combinarla con una máscara del Santo o Blue Demon. Algo característico de las fiestas mexicanas, e incluso las noches mexicanas de septiembre, son los disfraces que vemos pasar y contemplamos a lo largo de la noche. Desde los disfraces de charros, catrines y catrinas en noviembre, las “Adelitas” con sus trenzas y faldas coloridas, luchadores con las máscaras de los ídolos de la multitud. El disfraz es algo obligatorio y muy representativo de nuestras fiestas.

Incluye actividades para niños en tu fiesta mexicana

Además, para que también los más pequeños se diviertan no está de más organizar una piñata con algunos dulces tradicionales mexicanos como lo es el tamarindo, las obleas de cajeta, paletas de caramelo y caramelos duros que les durarán un largo tiempo comiéndolos.

Platillos típicos para tu fiesta mexicana

Ya hablamos del atuendo pero ahora vamos con la comida. No, no saquen las hamburguesas, las pizzas o el sushi. Para que tu fiesta sea recordada como “Puro power mexicano” debes armar una tradicional, riquísima y multi culinaria taquiza. Pastor, longaniza, lengua, buche, campechanos y más sabores que ya hablamos - y puedes encontrar aquí - deben ser los principales en la mesa de tu pachanga. Pero no deben ir solos, ellos van acompañados por lo más fino, picante y saborizante que un taco merece: sus salsas verde, roja y vegetales como el cilantro y cebolla. ¡Prácticamente arma una bandera de México con tus tacos, las salsas y vegetales! Los tacos son clásicos de estas fiestas pero si quieres lucirte y quedar como todo un campeón puedes incluir algunos antojitos que son sencillos de preparar y alegraran el corazón de tus invitados. Sopecitos, tostadas, pambazos y gorditas: este cuarteto no solo serán el acompañamiento perfecto de los tacos, también podrán ser un tentempié ideal para abrir el apetito.

Si no estás seguro de qué tacos servir, no te preocupes, consulta nuestra Guía completa de tipos de tacos mexicanos aquí.

tacos-para-fiestas-patrias-mexicanas

Bebidas indispensables para tu fiesta mexicana

Disfraz: ¡Check! Comida: ¡Check! Nos seguimos con la bebida, con el elixir que los Dioses de Teotihuacán nos heredaron y nosotros hemos ido combinando con otras bebidas dignas de ellos. Hablamos del pulque y el tequila. Con estas dos bebidas podrás hacer épica la fiesta mexicana gracias a la gran variedad de sabores que el pulque - o curado - puede tener y los cocteles que el tequila puede formar. Vamos a comenzar con los pulques.Comienza la clase de historia con DiDi Blogs: También llamado néctar de los dioses, el pulque es junto al tequila y mezcal una de las bebidas de mayor tradición en México, en donde se consume desde la época prehispánica, siendo hasta ahora uno de los íconos más representativos de la cultura gastronómica mexicana. Termina la clase de historia con DiDi Blogs.El pulque puede acompañar bastante bien una noche mexicana y con los famosos curados que llevan sabores diferentes, les encantará a todos tus invitados. Ahora el tequila. Una fiesta mexicana no es fiesta si no hay una cantidad grande de botellas de tequila para repartir y beber hasta no ver el fondo. Con la facilidad de combinar este manjar bebible, el tequila podrá acompañar a los tacos de la mano durante toda la fiesta. Algunas bebidas y cocteles con tequila que son más que conocidos por los mexicanos es: la paloma escarchada, un charro negro, unas margaritas y lo clásico: un tequila derecho con limón y sal. ¡Y listo! Ya tienes bebida, comida y temática para tu fiesta. Pero algo falta, ¿no?

bebidas-para-fiestas-mexicanas

Música ideal para tu fiesta mexicana

¡La música! Lo fundamental, lo que prende y pone a bailar a los muertos en el otro mundo. Una fiesta sin música no será lo mismo jamás, así que debes tener lista tu playlist o un conjunto de músicos capaces de poner el ambiente al punto perfecto para ser una reunión épica. El conjunto musical: Este puede ser de varios géneros para que la fiesta no pase por momentos aburridos y con la tropicalización de algunas canciones, hasta un mariachi termina tocando “We Will Rock You” de Queen. Algunas recomendaciones de conjuntos musicales para tu fiesta y que no te saldrán tan caros son: una marimba, mariachi o un tecladista con un par de coristas. Con alguno de estos tres, te aseguramos que podrás pasarla increíble con tus invitados. Con la marimba y el tecladista, una cantidad sin igual de cumbias, salsas y hasta bachatas pueden tocarse para que el baile y el guateque no desaparezca durante toda la noche de tu fiesta. Y claro, si tenemos artistas entre los invitados, que se avienten alguna canción para sacar ese “LuisMi” que todos llevamos dentro. Una recomendación que te damos nosotros es que el mariachi lo dejes hasta el final. Así es, no quemes tus naves como Cortés y prepara todo para que ya enfiestados y con el guateque hasta arriba, llegue el mariachi para poner a cantar a toda la fiesta con clásicos del ayer y hoy como: La Bikina, El Mariachi Loco, De Qué Manera Te Olvido y muchos más.Con estos consejos, te podemos confirmar que será una fiesta totalmente mexicana para chicos y grandes. Donde el reunirse con los amigos y la familia será algo que se quede en la memoria de todos. Nosotros nos despedimos porque ya queremos armar nuestra fiesta y regresaremos para dejarte más tips en estos DiDi Blogs. ¡Nos vemos!

¡Espera! Antes de irnos te pasamos un tip, si algo falta en tu noche mexicana, pídelo en tu App DiDi Food, solo descarga la aplicación, ordena y recibe en cuestión de minutos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio