5 rollos de sushi que debes probar este Día Mundial del Sushi

Con una infinidad de combinaciones y sabores, podemos decir que el sushi es más que probar un simple rollo. A continuación te vamos a compartir algunas recomendaciones de restaurantes para probar el mejor sushi de la ciudad

Típico estás en casa o en la oficina, con un hambre terrible que no te deja decidir que comer porque quieres algo rico pero ligero, fresco pero llenador. ¿Te suena? pues este artículo será tu salvación porque venimos a recomendarte un platillo que verdaderamente es irresistible y va a satisfacer tu hambre, así es hablamos del Sushi.

Con una infinidad de combinaciones y sabores, podemos decir que el sushi es más que probar un simple rollo. A continuación te vamos a compartir algunas recomendaciones de restaurantes para probar el mejor sushi de la ciudad y un top de 5 de los rollos más populares que no te puedes perder. 

Restaurantes de sushi

La CDMX cuenta con una gran variedad de restaurantes de sushi que deleitarán tu paladar gracias a la versatilidad de sabores y combinaciones que tienen, además de probar preparaciones únicas que te harán chuparte los dedos. A continuación, te presentamos una selección de algunos de los mejores lugares donde puedes ir a comerlo o bien pedirlo hasta tu casa a través de la app DiDi Food. 

Tipos de rollos de sushi

¿Quién no es fan del sushi? y es que es imposible no amarlo, con todas las opciones de sabor  que te ofrece. Ya sea empanizados, cubiertos de ajonjolí, alga, salmón, surimi, etc. O bien de mezclas más originales y novedosas como mango, plátano macho, queso manchego, la imaginación es el límite. Por esa razón te traemos este top 5 de tipos de rollos de sushi que puedes pedir hasta la puerta de tu casa. 

Maki sushi

El maki sushi es uno de los más populares y conocidos. Consiste en una combinación de ingredientes envueltos en alga nori y arroz de sushi. El relleno del maki sushi puede variar desde pescados y mariscos frescos hasta vegetales, frutas y otros ingredientes creativos. La alga nori proporciona un sabor salado y una textura crujiente, mientras que el arroz de sushi, sazonado con vinagre de arroz, añade una base suave y pegajosa que mantiene el rollo unido. Acompáñalo con salsa de soya, wasabi o un poco de jengibre. ¿Se te antoja? 

Uramaki sushi

¿Ura qué? Su nombre es un poco extraño pero te juramos que su sabor es el mejor del mundo. Este rollo de sushi es uno de los más ricos que podrás probar, conocido también como rollo invertido debido a su preparación que se caracteriza porque el alga nori va en el interior mientras que el arroz va por fuera, esto permite poder añadirle diferentes coberturas y toppings, como semillas de sésamo, ajonjolí, salsa de anguila o salsa tampico. Esta combinación de sabores y texturas crea un sushi delicioso que no podrás dejar de comer. 

Acompáñalo con una naranjada o alguna agua gasificada. 

Nigiri sushi

Si lo clásico es lo tuyo, los nigiris te robarán el corazón. Esta preparación es sencilla pero con un sabor inigualable. El Nigiri es una forma clásica de sushi, se realiza con una pequeña porción de arroz de sushi en forma ovalada y una lámina de pescado fresco o marisco encima y listo. La combinación del arroz suave y ligeramente avinagrado con la textura y sabor del pescado fresco hace del nigiri una verdadera delicia para los amantes del sushi.

Ya sea que lo comas en par o solito, no olvides acompañarlo con algo de salsa de soya o wasabi. ¡Ya se nos antojo! 

 Temaki sushi

Los famosos conos de sushi, son una excelente opción si estás buscando comer sushi de manera original. 

Son conos elaborados con alga nori que se rellenan de arroz de sushi, pescado fresco o mariscos, verduras y salsas, logrando una combinación de sabores y texturas deliciosa. También, puedes encontrar temakis más originales pues están preparados con ingredientes mexicanos y otros más con influencias internacionales, como el temaki de anguila y foie gras.Te aseguramos que cada bocado será una experiencia única. 

En la Ciudad de México, hay numerosos restaurantes que se especializan en la preparación de temakis, ofreciendo una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos y preferencias. Así que si quieres sorprender a tu date puedes invitarle unos Temakis o bien pueden lanzarse a la Condesa y encontrar un buen restaurante para cenar. Conócelos aquí. 

Sashimi sushi

¿Has probado el sashimi? Si tu respuesta es no, estamos seguros que con esta recomendación, te animarás a hacerlo. El sashimi se ha vuelto uno de los platillos más fancys por su preparación tan simple y sofisticada, ya que permite disfrutar plenamente del sabor natural y la textura del pescado crudo que se sirve en finas láminas. Algunos de los pescados que se usan son el salmón, atún, hamachi y pez blanco; se pueden acompañar con salsa de soya, wasabi y jengibre encurtido, que se utilizan para realzar los sabores.

El sashimi es una verdadera muestra de la calidad de los ingredientes. Si buscas una experiencia culinaria única y te gusta el pescado fresco, el sashimi es una opción perfecta para saborear la esencia de la cocina japonesa en todo su esplendor. 

Y porque sabemos que lo tuyo es la comida japonesa estamos seguros que esta otra nota te interesa. 

El sushi es un platillo lleno de frescura y sabor, que tiene una gran variedad de presentaciones para todos los gustos, desde los rollos dulces hasta los salados o veganos.  Así que no lo pienses más y déjate llevar por los encantos del sushi ya sea para la cena con tus amigas el fin de semana o para comer en tu oficina súper rico mientras terminas ese reporte pidiéndolo a través de app DiDi Food en todo el catálogo de restaurantes de sushi que tenemos para ti… ¡Tu paladar te lo agradecerá!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING