¿Cómo es un mexicano cuando come? 

La pregunta está en el aire y muchos se han atrevido a responder, pero lo que sí sabemos es que para comer como un mexicano tienes que ir más allá de los platillos.


¿Cómo es un mexicano cuando come? 
enmoladas-mexicanas

Pero… ¿Cómo comen los mexicanos?

La pregunta está en el aire y muchos se han atrevido a responder, pero lo que sí sabemos es que para comer como un mexicano tienes que ir más allá de los platillos y de lo que están conformados, tienes que buscar en cómo son los mexicanos en su vida diaria y eso te dirá mucho de cómo somos en la mesa. Incluso ve descargando nuestra app DiDi Food para que tengas la experiencia completa de esta guía muy especial. Los mexicanos somos cariñosos, hospitalarios, directos, agradecidos y mucho más; por lo que ese tipo de comportamiento lo vas a encontrar cuando te sientes a la mesa a comer con un mexicano, porque así somos, nos gusta disfrutar cada momento y hasta cuando le hincamos el diente a un delicioso taco. Pero algo de lo que vas a encontrar en nuestra comida es una base prehispánica, así es, una base hecha con una semilla que nuestros antepasados utilizaban mucho y es casi casi un emblema de nuestra gastronomía: el maíz.

Basta con recorrer las calles mexicanas y sus taquerías para ver cómo comen los mexicanos, y si se te antojan unos tacos, conoce todos los tipos de tacos que tenemos para ti. ¡Entra aquí!

Este producto endémico de América sirvió, como ya lo hemos mencionado, como base para lo que ahora conocemos como comida típica de México, pues no solo el maíz es relevante, también el jitomate, el cual sirvió como base para la comida italiana o española. Lo mismo pasó con el caco y el chile que después se convirtieron en un referente para la creación del chocolate, el cual distingue a algunos países como Suiza. Pero comer como un mexicano va más allá del picante, de las preparaciones o de los mismos platillos.

comer-tacos-con-las-manos

Guía para comer tacos como un mexicano

Si bien hemos visto que nuestros sabores terminaron influyendo en el mundo, ahora pasemos a la parte más sabrosa de la nota, así, hablemos de cómo pedir de comer, cómo agarrar el taco y cómo hincarle el diente como un verdadero mexicano, porque si en algo somos expertos, es en comer rico y disfrutar todo el proceso. Ahora sí… ¡A COMER! Esta es una guía rápida para aquel que por primera vez se acerca a un puesto de tacos:

  1. SIN MIEDO Entendemos que como un novato en el arte de taquear, pueden surgir algunas dudas, pero algo debes tener bien claro, en México se hacen las cosas sin miedo. Imaginemos esto: recién llegamos a México y nos encontramos con un monumento y un museo en cada esquina, al visitarlos y quedar asombrados, puede que no nos hayamos dado cuenta que ya se pasó la hora de comer. Entonces nos “ruge la tripa” o mejor dicho, ya tenemos hambre; pero mientras buscas qué comer te cruzas con un aroma celestial, un aroma que enseguida activa tus papilas gustativas, hace que te ruja más la pancita y al seguirlo descubres su origen en un puesto de tacos. Un puesto pequeño, de lámina, que no te inspira confianza y que no se parece nada en un restaurante con mesas, sillas, meseros y hasta hostess; aquí es donde debes tomar la decisión, tu estómago ya no puede más y tienes que comer… nuestro consejo es “éntrale sin miedo”. Si el puestito tiene mucha gente alrededor de él, aunque estén parados, significa que están buenos.

  2. KEEP CALM and prepárese para echarse unos taquitos ¡Bien! Si usted llegó a este punto significa que le perdió miedo al puestito, al señor que prepara los tacos, al bullicio y al pequeño caos que se vive en un puesto de tacos muy socorrido. Ahora es tiempo de ordenar. No esperes un mesero, no llegará, mejor intenta esto: Adéntrate entre la gente que está en el puesto, acércate lo más que puedas, cuando estés ahí trata de cruzar miradas con el taquero, él inmediatamente reconocerá que eres nuevo en el puesto y te preguntará: “¿Cuántos, wer@?”, ¡OJO! No pregunta cuántos vienen contigo, no pregunta cuántos años tienes, él pregunta cuántos tacos vas a querer. Si no funciona, debes dejar de temblar, pasar saliba, para que no salga ningún gallito o se te cierre la garganta y debes decirle al taquero con total seguridad: “Wero, ¿me prepara __(inserte la cantidad de taquitos)__ de favor?” *Recomendación: pide siempre de 2 o más. Si no te volteó a ver, no te preocupes, él recibió el mensaje y en un momento te dirá que ya están listos.

  3. INSTRUCCIONES PARA ENTRARLE CORRECTAMENTE AL TAQUITO ¡EXCELENTE! Lo has hecho muy bien, para este punto ya deberías de tener tus tacos en un platito de plástico frente a ti, y a continuación te dejamos unos pasos para que le saques el máximo provecho a cada bocado de tus taquitos. Es una guía infalible con la que cada mexicano nace ya en su ADN, es su instinto.¡A COMER!Comer tacos no es cualquier cosa, así que pon mucha atención a estos puntos: 1.- Según los expertos en el arte de comer taquitos, el agarre tiene que ser firme y con los primeros 3 dedos de la mano dejando el meñique al aire, esto te dará un agarre ágil y elegante. 2.- Inclina la cabeza 45º, esto permitirá que al acerca el taquito a tu boca, exista una mayor área para que entre, además de permitirte mover ágilmente en caso de que algo del taco caiga y amenace con ensuciarte la camisa que te pusiste para conocer México. 3.- El ángulo del codo elevado sobre las costillas debe alcanzar 90º al acercar el taquito a tu boca, procurando que en todo momento el plato esté bajo el taco, esto para evitar escurrimientos y que los demás vean a un extranjero manchado de salsa. Cuando logras dominar estos pasos casi casi podemos llamarte un experto en comer tacos, pero aquí faltan unos detalles que ponen la cereza al pastel, por ejemplo, cuando te acerques al puesto, di “provechito” a los comensales, esta es una clara señal de educación y respeto, casi casi es un saludo. Al prepararte tus taquitos, entrale sin miedo, agarra suficiente limón, salsa y sal, no olvides las servilletas, porque parte de vivir la experiencia completa es que nos manchemos un poco las manos. Es normal.Cuando hayas terminado tus taquitos, paga, agradece al taquero: “gracias, wero” y diles a los demás “provechito”. [caption id="attachment_17409" align="aligncenter" width="1024"]

    comiendo-tacos-a-la-mexicana

    three latinos eating tacos in taqueria[/caption]

Como recomendación final, no dejes de probar los tacos de canasta. Son una tradición las bicicletas con tacos sudados por las calles de México y un agasajo de sabor.

México es una delicia culinaria y su gente un orgullo

Para terminar queremos contarte más sobre México y el mexicano: México es color, aromas, su gente y no olvidemos que más que eso, México es sabor y los mismos mexicanos representan con orgullo su cultura a lo largo del mundo, ya sea mostrando a los demás tradiciones milenarias y llenas de significado, como en los mismos platillos preparados por su gente. Así que si planea visitar este hermoso país, hay algo que debes saber, lo que más abunda en México y que nos representa a lo largo y ancho del mundo es la sazón, nuestro país tiene mucha sazón, ¿apoco no? Así que no dejes de lado estos aspectos que representan a un verdadero mexicano.La gastronomía mexicana en muchos rincones del mundo ha tomado relevancia debido a que cada uno de los paladares que la prueban encuentran una nueva experiencia en la combinación de sus sabores. Pero no solo es el sabor, aroma o color de las especias y condimentos mexicanos las que llenan estos platillos de increíble sazón, sino que algo de lo más imprescindible para obtener un gran manjar, es la manera en la que se prepara, el orden perfecto de cada ingrediente con su forma de cocinarlo y cómo es que gracias a estos procedimientos tenemos unas delicias como platillos típicos. Las manos mexicanas están creadas para crear maravillas en la cocina y en cualquier lugar donde se le pongan.

Te contamos todo esto porque la comida mexicana es patrimonio de la humanidad y su gastronomía debe ser difundida aún más por los mexicanos. ¡Te invitamos a conocerla y difundirla!

Listo para comer como un mexicano

Estos son algunos de los aspectos que sigue el mexicano para disfrutar casi de cualquier manjar. Ahora ya tienes unas claves para conocer México a través de sus sazones, pero si lo que quieres es pedir directo algo para comer y que te lo lleven hasta tu ubicación descarga la app DiDi Food y prepárate para pedir algunos de los antojito mexicanos más deliciosos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio