¿Cómo es un mexicano cuando come? 

La pregunta está en el aire y muchos se han atrevido a responder, pero lo que sí sabemos es que para comer como un mexicano tienes que ir más allá de los platillos.

¿Cómo es un mexicano cuando come? 
Enmoladas mexicanas

Pero… ¿Cómo comen los mexicanos?

La pregunta está en el aire y muchos se han atrevido a responder, pero lo que sí sabemos es que para comer como un mexicano tienes que ir más allá de los platillos y de lo que están conformados, tienes que buscar en cómo son los mexicanos en su vida diaria y eso te dirá mucho de cómo somos en la mesa. Incluso ve descargando nuestra app DiDi Food para que tengas la experiencia completa de esta guía muy especial. Los mexicanos somos cariñosos, hospitalarios, directos, agradecidos y mucho más; por lo que ese tipo de comportamiento lo vas a encontrar cuando te sientes a la mesa a comer con un mexicano, porque así somos, nos gusta disfrutar cada momento y hasta cuando le hincamos el diente a un delicioso taco. Pero algo de lo que vas a encontrar en nuestra comida es una base prehispánica, así es, una base hecha con una semilla que nuestros antepasados utilizaban mucho y es casi casi un emblema de nuestra gastronomía: el maíz.

Basta con recorrer las calles mexicanas y sus taquerías para ver cómo comen los mexicanos, y si se te antojan unos tacos, conoce todos los tipos de tacos que tenemos para ti. ¡Entra aquí!

Este producto endémico de América sirvió, como ya lo hemos mencionado, como base para lo que ahora conocemos como comida típica de México, pues no solo el maíz es relevante, también el jitomate, el cual sirvió como base para la comida italiana o española. Lo mismo pasó con el caco y el chile que después se convirtieron en un referente para la creación del chocolate, el cual distingue a algunos países como Suiza. Pero comer como un mexicano va más allá del picante, de las preparaciones o de los mismos platillos.

Comer tacos con las manos

Guía para comer tacos como un mexicano

Si bien hemos visto que nuestros sabores terminaron influyendo en el mundo, ahora pasemos a la parte más sabrosa de la nota, así, hablemos de cómo pedir de comer, cómo agarrar el taco y cómo hincarle el diente como un verdadero mexicano, porque si en algo somos expertos, es en comer rico y disfrutar todo el proceso. Ahora sí… ¡A COMER! Esta es una guía rápida para aquel que por primera vez se acerca a un puesto de tacos:

Como recomendación final, no dejes de probar los tacos de canasta. Son una tradición las bicicletas con tacos sudados por las calles de México y un agasajo de sabor.

México es una delicia culinaria y su gente un orgullo

Para terminar queremos contarte más sobre México y el mexicano: México es color, aromas, su gente y no olvidemos que más que eso, México es sabor y los mismos mexicanos representan con orgullo su cultura a lo largo del mundo, ya sea mostrando a los demás tradiciones milenarias y llenas de significado, como en los mismos platillos preparados por su gente. Así que si planea visitar este hermoso país, hay algo que debes saber, lo que más abunda en México y que nos representa a lo largo y ancho del mundo es la sazón, nuestro país tiene mucha sazón, ¿apoco no? Así que no dejes de lado estos aspectos que representan a un verdadero mexicano.La gastronomía mexicana en muchos rincones del mundo ha tomado relevancia debido a que cada uno de los paladares que la prueban encuentran una nueva experiencia en la combinación de sus sabores. Pero no solo es el sabor, aroma o color de las especias y condimentos mexicanos las que llenan estos platillos de increíble sazón, sino que algo de lo más imprescindible para obtener un gran manjar, es la manera en la que se prepara, el orden perfecto de cada ingrediente con su forma de cocinarlo y cómo es que gracias a estos procedimientos tenemos unas delicias como platillos típicos. Las manos mexicanas están creadas para crear maravillas en la cocina y en cualquier lugar donde se le pongan.

Te contamos todo esto porque la comida mexicana es patrimonio de la humanidad y su gastronomía debe ser difundida aún más por los mexicanos. ¡Te invitamos a conocerla y difundirla!

Listo para comer como un mexicano

Estos son algunos de los aspectos que sigue el mexicano para disfrutar casi de cualquier manjar. Ahora ya tienes unas claves para conocer México a través de sus sazones, pero si lo que quieres es pedir directo algo para comer y que te lo lleven hasta tu ubicación descarga la app DiDi Food y prepárate para pedir algunos de los antojito mexicanos más deliciosos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING