Sorprende a los pequeños del hogar con deliciosas comidas para niños

Se acercan las vacaciones de verano y es cuando tenemos a los más pequeños todo el día en casa, llega el momento en el que se nos acaban las ideas para el menú de los niños ¡Aquí te compartimos algunas ideas!

Se acercan las vacaciones de verano y es cuando tenemos a los más pequeños todo el día en casa, si bien un viaje en familia puede ayudar a salir de la rutina, llega el momento en el que se nos acaban las ideas para el menú de los niños, es por eso que resulta fundamental reinventarse en los platillos y buscar nuevas alternativas para proporcionar una alimentación equilibrada y saludable para los chiquillos.

Además de esto, debes de tener en cuenta que una alimentación adecuada es fundamental para el sano desarrollo de los niños y su bienestar en general. Sin embargo, en vacaciones puede ser difícil convencerlos de elegir opciones saludables sobre alimentos menos nutritivos. Para abordar esto, es importante ofrecer comidas sabrosas y divertidas que también sean nutritivas. Al crear platos con sabores agradables y presentaciones atractivas, los niños disfrutarán de la experiencia. En resumen, brindar comidas para niños que sean deliciosas y saludables es clave durante las vacaciones, y en este artículo te contaremos algunos tips para tomar en cuenta para estos saludables platillos.

Spoiler Alert, en DiDi podrás encontrar mucho de los que verás aquí, ¡así que no lo pienses y ve descargándola en tu celular!

Desayunos para niños: Comenzando el día con energía y sabor

El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los chiquillos, ya que de esta forma les proporciona lo necesario para que tengan un día con energía. Sin embargo, en la búsqueda de opciones rápidas y fáciles, a menudo nos olvidamos de la importancia de ofrecer desayunos saludables que promuevan un crecimiento y desarrollo adecuados. A continuación hablaremos de ideas para desayunos que no solo deleitarán el paladar de los más pequeños, sino que también les brindarán nutrientes.

1. Rollitos de jamón y queso

¡Además de ser sencillos, son irresistibles! Para sorprender a tus peques, solo necesitas jamón, queso y crema para hacerlos. Extiende el jamón, ponle queso y enróllalos juntos. ¡Listo! Perfectos para desayunar o para ser un platillo para picar.

Estos rollitos son buenísimos, ya que tienen proteínas y calcio, que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños, además, fortalecen músculos, huesos y dientes.

¿Quieres que tus hijos los amen aún más? Córtalos en trocitos o dales formas chulas. Agrega pepino, zanahoria o espinacas para color y más nutrientes. Presentación divertida para que disfruten aún más. ¡Diviértanse y disfruten juntos de estos deliciosos rollitos de jamón y queso en cualquier momento del día!

Así de casero puede ser un desayuno súper saludable para los pequeños del hogar. Si quieres conocer más de comida casera, que además puedes pedirla a domicilio, aquí puedes conocer más.

2. Nuggets de pollo

¿Sabías que puedes hacer tus propios nuggets? Solo necesitas pechugas de pollo, pan rallado, huevo y especias. Los cortas, los pasas por huevo y pan rallado, ¡y al horno! Así tendrás nuggets crujientes sin tanta grasa.

La ventaja de hacerlos es que controlas los ingredientes, así que puedes elegir pollo y las especias, además, es una forma de involucrar a los niños en la preparación. Te recomendamos acompañarlos con papas al horno, donde las horneas para tenerlas crujientes por fuera y tiernas por dentro. Puedes sazonarlas a tu gusto.

Anímate a hacer tus propios nuggets y papas al horno, o si no, recuerda que existe la app DiDi Food donde los puedes ordenar desde tu celular. Descárgala ya y disfruta.

Comida saludable para niños: Nutrición y sabor en cada bocado

La comida es la oportunidad para ofrecer más opciones saludables y nutritivas, a través de comidas creativas como sándwiches de pollo con vegetales para que los pequeños disfruten de una alimentación equilibrada. Además, las meriendas pueden ser una oportunidad para introducir nuevos alimentos. A continuación te dejamos unas deliciosas opciones para los niños.

1. Pollo frito saludable

¡El pollo frito es una delicia irresistible y también saludable! En lugar de freírlo en aceite, hornéalo, reducirá la cantidad de grasa. Además, podemos utilizar sustitutos de la harina tradicional, como la harina de almendras o el pan rallado integral, para obtener una cobertura crujiente sin tanto contenido graso.

Opta por pechugas de pollo sin piel, ya que contienen menos grasa, también puedes marinarlo para darle más sabor, así, podrás disfrutar de un pollo frito saludable y sabroso sin sentirte culpable.

Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes, podemos disfrutar de este clásico plato sin comprometer nuestra salud. ¡Anímate a dárselo a los pequeños y sorprende a todos con su sabor!

El pollo es uno de los ingredientes principales de la comida china, hablando de eso, ¿la quieres ordenar para la cena? Aquí tienes más opciones para pedir a través de tu app DiDi Food.

2. Sandwich de pollo

Para un sándwich nutritivo y delicioso primero, se necesita pan integral, luego, cocina el pollo a la plancha en lugar de freírlo para evitar la grasa. Añade vegetales, también puedes agregar tomate, lechuga y pepino para darle un toque fresco. Así, estarás llenando tu sándwich de sabores deliciosos sin añadir calorías.

Un sándwich de pollo puede ser una comida equilibrada para niños si eliges los ingredientes adecuados. Asegúrate de incluir proteínas, carbohidratos y vegetales para obtener una combinación nutritiva. ¡Bon appétit!

3. Fajitas de pollo

Si cocinas el pollo en tiras junto con vegetales frescos y sabrosos como pimientos y cebolla tendrás un platillo delicioso y divertido para los pequeños. Lo mejor de todo es que puedes involucrar a tus hijos en la preparación y dejar que elijan sus ingredientes favoritos.

Para hacerlas aún más saludables, utiliza tortillas integrales en lugar de las regulares. Así obtendrás más fibra y nutrientes. No solo estarás disfrutando de un platillo delicioso, sino también promoviendo la participación de tus hijos en la cocina y fomentando una alimentación saludable. ¡Prepárate para unas fajitas de pollo y diviértete en familia!

¡Es hora de hacer más especial este verano para tus peques! 

Es fundamental proporcionar comidas saludables a los niños, además la variedad de recetas demuestran que es posible combinar sabor, nutrientes y diversión en cada plato. Si quieres seguir ofreciéndoles comidas equilibradas y deliciosas, descarga tu app DiDi Food y encuentra muchas opciones de platillos para los niños hasta tu hogar. Descárgala ya y dales un menú variado y rico.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING