Tarifa dinámica: conoce todo lo que debes saber

La tarifa dinámica es un multiplicador que puedes activar durante diferentes momentos del día,  en fechas especiales y en distintas zonas

Tarifa dinámica: conoce todo lo que debes saber

Ser conductor independiente de una app de transporte tiene muchos beneficios, como la libertad de horarios, comisiones competitivas y muchas otras cosas más. Sin embargo, puede que haya características que nos son extrañas o difíciles de entender, tal es el caso de la tarifa interactiva.

¡Pero no te preocupes! Aquí te contaremos qué es y cómo funciona esta tarifa en DiDi para evitar que te tome de sorpresa. Sigue leyendo porque esto te interesa.

Descarga la app de DiDi Conductor y obtén información para aclarar todas tus dudas sobre tus prestaciones y funciones como miembro, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es la tarifa dinámica y cómo funciona?

Tarifa Dinámica

¿Qué es la tarifa dinámica?

La tarifa dinámica es un multiplicador que puedes activar durante diferentes momentos del día,  en fechas especiales y en distintas zonas; esta opción hace que los costos de viajes varíen según el área en la que te encuentres y la cantidad de conductores que hayan disponibles.

¡¿Qué?! Te explicamos: supongamos que estás trabajando en una zona muy concurrida de la ciudad (digamos Reforma, el Centro o Santa Fe), en un horario en el que hayan muchas personas en busca de transporte pero con muy pocos conductores cerca, por ejemplo, a la hora de salida de los oficinistas. 

Si decides activar la función de tarifa dinámica desde la app de DiDi Conductor, te encontrarás con la opción de aumentar cierto porcentaje al costo final del viaje debido a la alta demanda. Esto se traduce a: ¡más cash para ti!

¿Cómo funciona la tarifa dinámica de DiDi?

conductor

Suena chido, ¿no? Activar esta opción es muy fácil desde la app de DiDi Conductor. Solo necesitas ser un miembro registrado, entrar a la aplicación y activar la opción cuando te encuentres en una zona del mapa que aparezca con alta demanda. 

¡Tip! Ten en mente que la tarifa dinámica está sujeta a posibles cambios y restricciones legales de cada estado, así como a cambios repentinos de un momento a otro según la demanda que haya y la disposición de los pasajeros para pagar los costos.

Puedes encontrar las zonas de alta demanda, en las que te conviene activar esta opción, marcadas en el mapa que encontrarás en la aplicación. 

Mapa tarifa dinámica DiDi

Todo lo que necesitas para aumentar tus ingresos como conductor DiDi está en la palma de tu mano, así que, ¿qué esperas para descargar la aplicación?

Al entrar a la app DiDi Conductor te encontrarás con un mapa de la ciudad que se dividirá por figuras geométricas; en él estarán señaladas las zonas con menos demanda y las más concurridas. Cada una tendrá un número (1.2x, 1.5x, 1.7x, etc.) que deberás multiplicar a la tarifa base del servicio por completar un viaje en esa área. 

Por ejemplo, si fueras a tomar un viaje cuya tarifa base fueran $100 pesos y estuviera en una zona de alta demanda con el numero 1.5x, el total por el viaje sería de $150 pesos.

Sin embargo, es importante que actives la opción de tarifa dinámica cuando estés en la zona o cerca de ella, ya que es posible que las personas se nieguen a pagar la tarifa, pierdas el viaje y hayas gastado gasolina y tiempo en vano.

Conductor viendo su celular

¿Ves qué sencillo es? La tarifa dinámica no es algo que tengas que temer, sino simplemente comprender y aprender a navegar con ella para saber qué esperar al final de cada viaje; ¡Aprovéchala y hazla tu mejor aliada!

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Guías para Socios Conductores en Mexico

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras