A continuación te presentaremos una guía sobre lo que debes hacer en caso de que seas víctima de un robo en tu unidad. ¡Estos consejos podrían ayudarte a salir de este aprieto mucho más rápido!
Cuando pensamos en diciembre se nos viene a la mente el frío, las fiestas y el deseo de cerrar el año con amor, salud y mucho dinero. Sin embargo, ¿qué pasaría si en esta temporada de tanta alegría te vieras víctima de un asalto en tu auto mientras laboras como conductor DiDi? ¿Qué puedes hacer en estos casos?
Pon mucha atención porque a continuación te presentaremos una guía sobre lo que debes hacer en caso de que seas víctima de un robo en tu unidad. ¡Estos consejos podrían ayudarte a salir de este aprieto mucho más rápido!
Primero que nada, si fuiste víctima de un robo, debes salir rápidamente del lugar. Sabemos que muchas personas pueden quedar en shock o, peor, verse inmovilizadas después de un asalto agravado, pero es importante que te traslades de la zona de riesgo lo más pronto posible
Antes de irte procura tomar detalle de tus alrededores para ubicar claramente la calle, las características y si el lugar en donde fuiste asaltado cuenta con algún sistema de vigilancia pública o privada. Estas descripciones te ayudarán a levantar las debidas denuncias de manera más eficiente.
Una vez fuera del lugar del asalto, es momento de atender tus posibles heridas, sobre todo en caso de sentir algún malestar físico. Puede que en el momento no lo hayas sentido o creas que tus heridas “no son tan graves” pero debes acudir de manera inmediata al centro de atención médica para corroborarlo.
Una vez en el hospital, procura contactar directamente con las autoridades para informarles acerca del asalto y llamar a tu seguro de auto en caso de que puedas cubrirlo. También puedes contactar con alguna persona de confianza para dar información sobre tu ubicación y al banco para cancelar todas tus tarjetas.
Como ya mencionamos, levantar una denuncia debe estar entre tus prioridades una vez que hayas salido de la zona de peligro y te asegures de que te encuentras bien. Por suerte para ti, existen muchas formas de levantar un acta de robo o asalto en la Fiscalía General de Justicia. Tienes tres opciones:
Pre-Denuncia. Pues hacerla desde:
911 EMERGENCIAS o 800 7028 770 FGJEM.
App FGJ EDOMEX.
Sitio Web de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México.
Esta pre-denuncia debe ser ratificada ante un Agente del Ministerio Público correspondiente.
Denuncia en línea,
Ingresa al portal de la FGJ en la sección de Trámites en Línea.
Selecciona Reporte de Robo y da clic en Denuncia en Línea.
Llena los campos correspondientes.
Acude a cualquier Agencia o Unidad Móvil del Ministerio Público con las características de tu vehículo.
Llena tu formato de Robo de Vehículo.
Después de llenar el formulario de Robo de Vehículo en tu denuncia, este será enviado a la Unidad de Gestión de Información de Vehículos Robados para dar de alta el reporte de robo del vehículo. Puedes encontrar más información desde aquí.
Recuerda que denunciar es muy importante para ayudar a que estas situaciones no vuelvan a repetirse.
Sabemos que para nuestros socios DiDi un asalto puede significar, además de una traumática experiencia, la pérdida de su principal herramienta de trabajo. Por esta razón te recomendamos que tan pronto como puedas te contactes con Soporte DiDi para levantar un reporte de asalto y recibir asesoría de qué debes hacer en estos casos.
Disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, puedes contactar al Soporte DiDi presionando el botón de seguridad que se encuentra en la pantalla principal de la app.
Sabemos que este tipo de situaciones suelen ser impredecibles, sin embargo, la seguridad personal es una prioridad que todos deberíamos tomar en serio en nuestra vida diaria. Aquí te compartimos 5 consejos que podrán ayudarte a evitar un asalto.
De los mejores tips de seguridad personal que podemos darte es estar siempre consciente de tu entorno. Evita las distracciones excesivas con tu celular y audífonos y mantén la cabeza en alto y los oídos alerta para estar al pendiente de quién está contigo y qué está pasando a tu alrededor.
Hacer esto podrá ayudarte a anticipar posibles situaciones de riesgo y tomar medidas preventivas.
¡No te pongas en riesgos innecesarios! Sin importar si es la forma más rápida de llegar a tu destino o es la que te indica la aplicación, siempre debes elegir las rutas que conozcas, que sean bien transitadas y estén bien iluminadas, especialmente durante la noche. Evita callejones oscuros o áreas poco frecuentadas y planifica tu ruta con anticipación.
Busca rutas alternas seguras y recuerda que en DiDi Conductor tienes la opción de elegir los viajes que quieras aceptar.
Puede parecer un poco paranoico, pero bloquear las puertas de tu automóvil, incluso cuando estés conduciendo o estés dentro de tu auto inmóvil, te ayudará a reducir la posibilidad de que alguien pueda ingresar repentinamente al vehículo en un semáforo, en un embotellamiento o mientras estás estacionado.
De ser posible, también te sugerimos cerrar las ventanas y mantener tus objetos de valor fuera de vista, especialmente en zonas que consideres inseguras.
Además de ser una norma vigente en diferentes reglamentos de tránsito, en ámbitos de seguridad es recomendable dejar suficiente espacio entre tu automóvil y el que está frente a ti, especialmente en un semáforo. Esto no solo facilita tu escape en caso de una situación sospechosa, sino que también reduce el riesgo de que alguien se acerque repentinamente a ti.
Muchas veces nuestros instintos nos advierten de situaciones que no podríamos identificar por nosotros mismos, como señales de advertencia en situaciones potencialmente peligrosas. Cuando conduzcas, si algo no se siente bien o parece fuera de lo común, pon atención y toma medidas para alejarte rápidamente.
Mantente seguro durante estas fechas y llega con bien al final del año. Esperamos que esta información pueda ser de ayuda para asegurar el bienestar de nuestros conductores DiDi en caso de un asalto en su unidad. ¡Conduce con seguridad y toma medidas para protegerte a ti mismo y a tus pasajeros!
¿Tienes una moto? Entra aquí y conoce cómo puedes asegurarla.
Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.
Si tú también eres de los que no para de entonar esta canción todo el día, este artículo es para ti donde podrás conocer las mejores recomendaciones de música para trabajar.
Licencia de Conducir Guadalajara El propósito de una Licencia de Conducir es certificar a la persona que la posee como conductor de un vehículo automotor.
Si quieres ser parte de este gran equipo de Riders de DiDi, debes de tener en cuenta que para ello deberás contar con tu licencia de conducir al día...
La tarifa dinámica es un multiplicador que puedes activar durante diferentes momentos del día, en fechas especiales y en distintas zonas
En México, la Licencia de Conducir es un certificado oficial que acredita, a la persona que lo porta y a quién identifica, las habilidades para manejar el vehículo para el cual se tramitó.
Licencia de Conducir Monterrey ¿Qué es una licencia de conducir? La Licencia de Conducir es un documento oficial y requisito indispensable para circular con seguridad.
En México, la Tarjeta de Circulación es un documento oficial que identifica al automóvil y lo autoriza para circular por todas las vías del país.
Las placas, también conocidas como matrículas automovilísticas, son un conjunto de letras y números, únicos para cada vehículo, grabados en relieve sobre una chapa de metal y que forman parte integral de la identidad del mismo.
Los trámites vehiculares son todas aquellas gestiones realizadas ante instituciones oficiales con el fin de regularizar y actualizar la información relacionada con los vehículos.
¿Qué es la Verificación Vehícular? Con el objeto de ayudar a disminuir los niveles de contaminación atmosférica, en el año 1990, se dio inicio al Programa Integral contra la contaminación atmosférica en el Valle de México.
Una Licencia de Conducir es un documento oficial que otorga a su titular autorización para conducir un determinado vehículo. Este documento es personal e intransferible.
Para poder conducir, no solo en tu Ciudad de México sino en todo el país, es necesario que contemos con una serie de requisitos, los cuales nos brindarán seguridad al tener nuestra información dada de alta ante el gobierno...