Recuerda hacer tu cita para renovar la licencia de conducir

No es un secreto ni mucho menos una gran hazaña descubrir que para poder transitar sobre las vialidades de nuestro país es necesario contar con una documentación que nos acredite como un conductor competente para poder desplazarnos a bordo de algún...

Recuerda hacer tu cita para renovar la licencia de conducir

No es un secreto ni mucho menos una gran hazaña descubrir que para poder transitar sobre las vialidades de nuestro país es necesario contar con una documentación que nos acredite como un conductor competente para poder desplazarnos a bordo de algún vehículo, este documento tiene forma de una simple credencial y se llama licencia de conducir. Aquí te contamos todo lo que necesitas para generar tu cita para su renovación.

licencia de conducir en mano de una chica

Como parte de la nueva ley de Seguridad Vial, es indispensable contar con este documento vigente para poder transitar, ya que si nos hacemos los valientes y decidimos conducir sin licencia, al ser descubiertos por esta falta podríamos hacernos acreedores de una fuerte falta en vialidad. 

Hoy en día existen muchas maneras de poder tramitar este documento, lo podemos hacer por medio de las oficinas oficiales de la Secretaría de Movilidad, o incluso podemos iniciar este trámite en línea por medio de la página web de la Secretaría, y hasta podemos realizar nuestra cita para el trámite por medio de una aplicación. 

Cita para renovar la licencia de conducir

Ya hablando de la institución donde puedes tramitar o renovar tu licencia y si estás interesado en iniciar este trámite aquí te contamos que antes de todo, lo que debes hacer es ingresar a www.semovi.cdmx.gob.mx donde podrás comenzar a buscar el tipo de licencia perfecta para el vehículo que requieres.

Cita para renovación de licencia en internet

Dentro de este apartado podrás encontrar que debes de considerar algunos aspectos importantes para los conductores de los vehículos. En el caso de que tengas claros estos puntos podrás encontrar el costo, además de los documentos y requisitos con los que deberás contar para poder realizar tu trámite de manera correcta y fluida. 

Además, encontrarás las sucursales en las cuales podrás realizar el trámite, para lo que es importante encontrar la más cercana a tu domicilio, así como también debes agendar tu cita.

Requisitos y documentos para renovar licencia de conducir

Adentrándonos más en el tema de los requisitos para poder tramitar o renovar la licencia de conducir, es importante que para seguir un proceso ágil y claro cuentes con: 

1. Identificación oficial y vigente. 

2. Comprobante de domicilio de la ciudad donde radicas y donde llevarás a cabo el trámite: 

Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso

Boleta del Servicio de Agua

Recibo del Servicio de Luz 

Recibo de Gas Natural

Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo 

Estado de Cuenta Bancario

3. Línea de captura pagada. Paga tu licencia aquí: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/01 

4. Licencia anterior.

Joven manejando auto

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para poder sacar cita y tramitar tu licencia o renovarla, podrás darte cuenta que al hacerlo, tu conducción será más tranquila y segura, además de que nosotros no queremos que pases un mal momento al encontrarte con una autoridad y te sancionen por no tener actualizada tu licencia. Además recuerda que es un requisito básico e importante para poder ser parte de DiDi. ¿Qué esperas? Tramítala ya.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Guías para Socios Conductores en Mexico

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras