¡Éstos son los tacos placeros!

Todo lo que quieras dentro de una tortilla. Un manjar de este calibre debe, merece y solicita ser una variedad de sabores inimaginable.

¡Éstos son los tacos placeros!

Origen desconocido, sabor extraordinario.¡Ay, los tacos! Ese platillo especial que va acompañado de deliciosos guisos tradicionales o a veces novedosos para nuestro disfrute. De todas las clases, tamaños y hasta algunos más abundantes que cumplen las tres comidas del día. Pero existe un taco que su origen es incierto, desde los que creen que surgió en la capital mexicana como los que dicen comenzó su vida taquera en el estado vecino al centro de México. Sea cuál sea su origen, lo único que podemos decir es que son una bomba de sabor. Hablamos de los tacos placeros.

tacos-placeros

El Taco Placero. ¿Y a quién le agradecemos está hermosa creación?

Historiadores taqueros cuentan las hipótesis del origen de ese manjar divino dónde se mezcla la pasión por la fiesta taurina y la pereza - flojera, mejor dicho - del mexicano un domingo por la tarde. La primera hipótesis dice que estos tacos surgen de los mercados populares donde marchantes daban a sus clientes a probar su mercancía sobre una tortilla que iba directo a la mano del cliente con nopalitos o chicharrón, según fuera el puesto. Esto significa que el taco placero regresa al pasado gastronómico de la cultura mexicana. Otra teoría dice que dependen del estado donde se preparen. Se dice que en la Ciudad de México se les comenzó a llamar así desde 1946, por los tacos de chicharrón y carne que se vendían en la Plaza de Toros los días de corridas. Tras terminar el evento taurino, los visitantes salían del recinto y fuera de la plaza se encontraban personas vendiendo tacos de chicharrón y carne de res, costumbre que continúa hoy en día y a la que se han sumado todo tipo de tacos: de guisado, suadero, bistec con nopales, etc. Si quieres saber más sobre el arte que son los tacos y todos sus tipos, dale clic aquí para que los conozcas mejor.

la-cuna-de-los-tacos-placeros

¿Por qué se llaman tacos placeros?

Todo lo que quieras dentro de una tortilla. Un manjar de este calibre debe, merece y solicita ser una variedad de sabores inimaginable. Su elaboración cotidiana lleva chicharrón, queso panela, aguacate y nopales, además de acompañarse con salsa picante y limón. En diferentes estados de la República Mexicana se le añaden distintos ingredientes, como cecina, rábanos, frijoles cocidos y cilantro, en el caso de Morelos; nopales picados, jitomate, papa y chiles verdes, pápalo o quelites en el caso del Estado de México. También en Tlaxcala y Puebla tiene su propia versión, donde le ponen requesón, aguacate, chicharrón, barbacoa o cecina, acociles, papalo, quelite, cilantro y chiles.Básicamente el taco placero puede llevar lo que tú gustes, un taco bien servido con tus guisos y condimentos favoritos que de solo verlo hace que la panza comience a rugir cual león y la baba comienza acumularse dentro de tu boca. ¡Ay, ya se me antojó!

tacos-placeros-chicharron

Si te están gustando estos tacos, atrévete a conocer y a probar los tacos de cabeza. ¡Te van a fascinar!

Recetas de tacos placeros. Variadas para un taco variado.

El taco placero se lo prepara cada quien y a su forma, es decir, sobre la mesa se ponen todos los alimentos que pueden caberle a una o dos tortillas y posteriormente cada persona agrega la cantidad deseada de lo que está ahí. Predominan verduras y legumbres, la proteína la da el chicharrón, pero hay quienes le acompañan con cecina, chorizo o alguna carne especial extra; lo cual lo hacen un auténtico placer para el estómago y claro, para el paladar. Y hoy tenemos una receta sencilla con lo que tienes en el refri, un poco fitness para que no pierdas la dieta y armes ese taco placero que tanto se antoja. Ingredientes

  • ½ kg de tortillas de maíz

  • 500 g de chicharrón de cerdo troceado

  • 500 g de queso panela en cubos pequeños

  • 500 g de jitomate picado

  • 500 g de cebolla picada

  • 500 g de cilantro picado

  • 1 chile serrano en rodajas ¿Cómo se prepara?

  • 1. MEZCLA el jitomate con la cebolla, cilantro y chile. Agrega un poco de limón y pimienta al gusto. ¡Y listo tu pico de gallo!

  • 2. TOMA un par de tortillas y agrega unos trozos de chicharrón.

  • 3. AGREGA tu pico de gallo encima y añade los cubos de queso panela. ¡Listo para saborear!

    tacos-placeros-en-plato

    Pero si eres de los que le gustan las emociones fuertes, de esos que no se rajan ante un buen taco nutrido de los sabores más deliciosos, la siguiente receta te va encantar porque es la combinación perfecta entre lo fitness con su debido toque de carne y grasa para satisfacer tu paladar.Ingredientes:

  • 200grs de chorizo

  • 250grs de nopales cocidos cortados en cubos

  • 200grs de chicharrón en trozos

  • 1 rama de cilantro

  • 5 rábanos

  • 12 tortillas de maíz

  • Limones y aguacate al gusto. ¿Cómo se preparan?

  • FRIÉ el chorizo.

  • CORTA los rábanos en rebanadas muy delgadas.

  • SIRVE sobre cada tortilla un poco de chorizo, nopales, chicharrón, rábanos y hojitas de cilantro.

  • ACOMPAÑA con aguacate y limones. ¡A chuparse los dedos!

¡Píde tus tacos placeros directo a tu hogar!

Y claro, estas recomendaciones no estarían completas sin que te mencionemos que desde tu app DiDi Food puedes escribir en el buscador “taco placero”, seleccionar entre la variedad de restaurantes tu favorito y esperar a que lleguen hasta ti. Así que no te vayas a quedar con ese antojo después de leer lo rico y sabrosos que son los tacos placeros. ¡Pídelos ya y dale a tu paladar un apapacho de sabor!

¿Y ahora qué tacos siguen? Descubre cuál será tu taco favorito de nuestra lista de los tacos más famosos de México.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio