¡Échate un taco de ojo!

A lo que realmente nos referimos es a un taco que también es hermoso y que al verlo no solo nos cautiva la vista

¡Échate un taco de ojo!

¡Vamos a echarnos un taco de ojo! Cuando escuchamos esa frase, nuestra mente traviesilla nos lleva a pensar que nos deleitaremos la pupila, al ver una cosa bonit@, cosa hermosa, cosa bien hech… QUEDIGA, mejor la dejamos ahí. A lo que realmente nos referimos es a un taco que también es hermoso y que al verlo no solo nos cautiva la vista, también seduce a nuestro paladar y nos provoca diversas sensaciones. Porque aunque no lo crean, este platillo es un manjar que a la deliciosa res le cuesta un ojo de la cara poder traer para nosotros… *Ba Dum Pss* (pequeño chistín).Ya hablando un poco más serios, las opiniones sobre este manjar están divididas, ya que para algunos es una delicia, mientras que para otros, el hecho de imaginarse un ojo de res dentro de una tortilla puede provocar sensaciones escalofriantes en ellos borrando toda sensación de antojo y como resultado rehusarse a probar esta delicia. Pero en esta ocasión no queremos convencer a nadie de probarlos si no quieren (guiño, guiño), lo que queremos es hablar de lo delicioso de este manjar, sus orígenes y cómo puedes prepararlos tú mism@ en casa. Pues avancemos pues, no sin antes dejarles una deliciosa imagen de los taquitos, nomás para que le ECHEN UN OJITO a estas bellezas.

Tacos de ojo

Oye, ¿y si de una vez te avientas a conocer los tacos de cabeza? ¡están buenísimos!

Tacos de ojo de res. ¡Ojo aquí!

¡De la res no desperdiciamos nada! Y sobra decir que incluso aquellas partes de la res que podríamos creer que no se comen, para ojos de los expertos en sabor, resulta ser una de las partes más suculentas del animal. Esto no nos sorprende cuando sabemos que en México nos comemos las tripas, los exquisitos sesos, la suculenta lengua y hasta las criadillas, así es, las criadillas o para aquellos que no las ubican, lo pueden conocer mejor como “los testículos del toro”, que por cierto, también son una delicia. Pero pongamos OJO en los tacos de ojo, donde hace unas décadas eran vendidos junto con las vísceras de la res a un precio muy bajo y que para algunas personas de un nivel socioeconómico más alto podrían ser tomados como algo incomible, un desperdicio. Pero recientemente, esta parte de la res ha cobrado popularidad y se ha ganado un lugar dentro de los paladares de los expertos y gracias a eso ha logrado llegar a más paladares que ahora se deleitan con su exquisito sabor.

Pela bien el ojo: Hablaremos del sabor de los tacos de ojo.

Sí, sabemos que ver un ojo de res puede ser algo impactante, pero pensemos, ¿has probado la lengua de res?, ¿qué tal las quesadillas de sesos?, pues aunque pueda ser impactante los expertos puristas y tragones de tacos describen su sabor como algo “elegante”, así es, ellos dicen que su sabor es ligero y que incluso lo pueden relacionar con algo light. Es un sabor que por sus cualidades lo hacen perfecto para acompañarlo con el toque de sabor del perejil, cebollita recién picadita, limoncito al gusto y tu salsa preferida, ya que esta combinación de sabores en conjunto con su textura lo vuelven una experiencia única dentro de tu boca. ¡MUCHO OJO! Este es un platillo que se debe comer calientito, porque si lo dejas enfriar, su textura se puede modificar drásticamente y dejar de ser la parte más suave de la res. ¿Ya se te antojó? A nosotros sí, pero no desesperes, aquí te vamos a dejar una de las recetas para que tú mism@ prepares los tuyos en casa.Si quieres conocer más de los deliciosos tacos de víscera de res, dale clic aquí.

Deja de echarle ojo a los Tacos de Ojo y pon manos a la obra.

¡Muy bien! Llegó el momento más delicioso de esta nota, es el momento de poner a prueba tus habilidades para preparar uno de los manjares más deliciosos de la res. Pero para esto necesitamos que te tomes tu tiempo, que pierdas el miedo y que los prepares pensando en que estás frente a una de las piezas más deliciosas de este animal.Solo que mucho ojo porque los ojos vienen incluidos dentro de la cabeza de res, así que puede ser muy complicado encontrarlos por sí solos por no decir imposible, por eso esta preparación incluye la cocción de toda la cabeza. ¿Listo? Lo que necesitas es: - 1 cabeza de res entera- 5 cabezas de ajo- 8 hojas de laurel aproximadamente - Pimienta gorda - 4 Cebollas blancas- Clavos de olor - Un puño de sal Para servir necesitarás:- Cebolla picada- Limón - Tortillas de harina o de maíz

Preparación:

Tacos de ojo a domicilio: Pídelos directo a tu casa.

Si como muchos de los que leyeron la receta, no te avientas a prepararla para poder probar el manjar de ojitos, también puedes usar tu App DiDi Food donde podrás agregar en el buscador “tacos de ojo” y recibir este delicioso manjar directo en tu hogar.¿No nos crees? ¿Sigues renuente a probarlos? Te invitamos a que los pidas y nos mandes tus opiniones. También conoce todos los tacos más famosos de México, sus historias y recetas. ¡Te vas a sorprender!¡Anímate! y mucho OJO.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING