¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Es obvio que la gastronomía mexicana es inolvidable, una de las mejores del mundo y es maravilloso que los tacos de guisado sean un platillo que todos pueden probar alguna vez en su vida. Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena. Sorpréndete con la variedad de tacos de guisados que puedes encontrar.

Los tacos de guisado comenzaron cuando…

En 1900 Doña Felicitas Sánchez comenzó a vender tacos de arroz para solventar las necesidades de su familia y durante la etapa de la Revolución Mexicana su hijo y ella siguieron vendiendo tacos para los revolucionarios en estaciones del ferrocarril. Pero también se dice que todo comenzó en la casa de las familias mexicanas porque antes los guisados se preparaban en cazuelas de barro para que toda la familia comiera y como todo en la vida de buen mexicano, después de servir estos guisos se empezaron a acompañar con tortilla, creando así el taco de guisado y ya con el paso de los años, esta tradición se volvió un negocio para millones de personas que no tienen tiempo de cocinar en casa y que desean tener una comida completa, sencilla y con precios accesibles, es entonces cuando nacen los puestos y las cocinas económicas. Los tacos de guisado son considerados una especie de mapa regional de comidas mexicanas. Ya que los guisados son la preparación de todas las comidas tradicionales del país y va desde el arroz rojo, hasta el mole negro, pasando por las rajas con crema, papas con chorizo, etc.

Un gustito con tacos de guisados

La tradición de estos tacos es que sirvan dos o más guisados en una tortilla. Por ejemplo, en una misma tortilla que estén el arroz rojo, frijoles, chile relleno, salsa y al final puedes incluir un huevo cocido. Esto es considerado una comida completa para el mexicano, lo que hace a este magnífico taco el más práctico. En la actualidad los tacos de guisado o mejor conocidos como los tacos de cazuela se han convertido en los más populares de la Ciudad de México, gracias a su gran variedad y lo económicos que son.

Realmente sabes ¿Cómo hacer tacos de guisado?

Para obtener unos buenos tacos de guisados lo tienes que hacer con mucho cariño porque la cocina mexicana tiene una gran variedad de platillos, preparados con mucho amor, porque en parte de la tradición y cultura, a quien prepara los guisos les gusta que les digas: “que rico quedó el guisado”, es el mejor de los halagos, de eso no hay duda, por eso conoce cómo se preparan los tacos de guisado. Para ello se van a necesitar ingredientes básicos de los tacos de guisado, que son:

Los mejores guisados para tus tacos

Así es, estos son algunos de los guisados que no pueden faltar en un delicioso taco:

El emprendimiento de los tacos de guisado

Puesto de tacos de guisado

No es un secreto que un negocio de comida deja muy buenas ganancias, pero un puesto de tacos de guisado no puede faltar en nuestro hermoso país, pues su versatilidad de preparación y al comerlo en cualquier lado ya sea en un restaurante, en una taquería o en cualquier puesto de la calle lo coloca como una comida que abastece el apetito de cualquiera y los bolsillos de quienes los venden. Y aunque prácticamente se puede encontrar un puesto de taquitos en cada esquina, siempre los verás llenos de gente y es que jamás dejarán de ser la mejor opción para los oficinistas, los taxistas que simplemente pasan por ahí, a los que prefieren no cocinar o ni saben, para los que prefieren comer un rico guisado a una hamburguesa o cualquier comida rápida que no tenga sabor casero, a los que un taquito de guisado siempre les llena el alma. ¡Es que son para todos! En un puesto de tacos de guisado al día se invierte en promedio mil pesos, desglosándolos en:

Sabes cuantos tipos de tacos tenemos en Mexico?

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son loss populares en nuestro ps.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

...Loading