Top de restaurantes para dar el grito en Ciudad de México

La noche del 15 de septiembre todos se alistan para el ya clásico ¡Viva México! y que mejor lugar para celebrar el grito de independencia que en el corazón de la Ciudad de México.

Top de restaurantes para dar el grito en Ciudad de México

El mes de septiembre es sinónimo de fiesta tricolor en la CDMX pues el Grito de Independencia es una de las fiestas que todos los mexicanos celebran sí o sí con un gran banquete, música, adornos, bebidas y demás acompañado de sus familias o amigos.  Pero si aún no tienes plan, te compartimos este top de restaurantes para dar el grito en la Ciudad de México y comenzar la fiesta patria. 

Día de la Independencia 

El grito de independencia

La noche del 15 de septiembre todos se alistan para el ya clásico ¡Viva México! y que mejor lugar para celebrar el grito de independencia que en el corazón de la Ciudad de México. Podrás encontrar una gran variedad de locaciones que ofrecen menús especiales, espectáculos en vivo, música e incluso hasta fuegos pirotécnicos. A continuación conocerás el top 5 de restaurantes en los que podrás festejar al máximo una noche muy mexicana:

Da clic aquí y descubre dónde puedes celebrar las fiestas patrias. 

Terraza cha cha chá

Cerca del monumento a la Revolución, encontrarás un oasis de diversión para pasar un buen rato. Si estás listo para tener una fiesta inolvidable este 15 de septiembre, la Terraza Cha Cha Cha en la CDMX es la opción que estás buscando. ¿Qué mejor manera de celebrar el Grito de Independencia que en un lugar con buen ambiente, comida deliciosa y vistas espectaculares?

Quedarás sorprendido con la vibrante decoración con colores patrios y detalles festivos por todos lados. Desde Bandas, mariachis y música mexicana, este lugar ofrece un ambiente festivo desde el primer momento que llegas. También encontrarás una deliciosa estación de comida mexicana: Tacos, quesadillas, guacamole y otros antojitos están disponibles para que disfrutes de un festín que está para chuparse los dedos.. Y, por supuesto, no puede faltar una selección de bebidas refrescantes y cócteles temáticos.

Amigos alistándose para la noche mexicana

Hotel Casa Awolly

Si el plan con tus amigos o tu novi@ es pasar una noche mexicana en un lugar más contemporáneo y moderno, el Hotel Casa Awolly es el lugar indicado. 

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, este increíble hotel, te impresionará con  su diseño elegante y su ambiente acogedor. La decoración temática del Día de la Independencia crea un ambiente festivo desde el momento en que cruzas la puerta.

Puedes disfrutar de una selección de aperitivos mexicanos y bebidas refrescantes mientras esperas el inicio de la fiesta. El restaurante del hotel ofrece una cena gourmet con un toque mexicano a todos los asistentes. Encontrarás desde platillos tradicionales hasta creaciones modernas inspiradas en la cocina nacional,  te aseguramos que es un menú que te invitará a saborear México en cada bocado.

Y por último, la mejor parte del hotel es su increíble terraza que se convierte en un gran escenario para dar el grito de Independencia y después disfrutar un poco de música en vivo, danzas tradicionales y espectáculos sorpresa te mantendrán entretenido mientras disfrutas de la velada.

La covachita de la reforma

La botana, los tacos, la cerveza y los cócteles son el alma de este increíble bar. Por lo que si buscas un lugar con ambiente festivo y buena música, la covachita de la reforma es lo que estás buscando. 

Esta cantina, ubicada en la colonia Narvarte, ofrece todo lo que necesitas para vivir una experiencia muy mexicana la noche del 15 de septiembre. Podrás encontrar música en vivo y mariachis que te pondrán a bailar al ritmo de las canciones rancheras de Vicente Fernandez, Jose Alfredo Jimenez y hasta de nuestro querido Juan Gabriel. 

Y eso no es todo, no podrás resistirte a toda la variedad de platillos mexicanos tradicionales y auténticos: desde tacos, quesadillas, pozole, enchiladas, carnitas y guisados, te aseguramos que su menú se robará el protagonismo de la noche. Aquí podrás encontrar algunos platillos mexicanos para chuparse los dedos. 

Chica celebrando el grito de independencia  

Cantina la 20

Este es uno de los spots más vistos y favoritos de los mexicanos. La cantina la 20 tiene una nueva propuesta más contemporánea que se aprecia en su cocina un poco más gourmet y en su mixología de autor. En esta cantina resaltan las paredes adornadas con arte mexicano y la música en vivo te envuelven en la atmósfera perfecta para prepararse para el grito de independencia. 

Después del grito, la fiesta no termina, la celebración continúa con más música, baile y diversión. La pista de baile se convierte en el lugar perfecto para moverte al ritmo de la música mexicana y  canciones populares, que podrás acompañar con un tequila o mezcal de la gran variedad que ofrecen dentro de la carta de bebidas de este spot. 

No dejes de visitar cualquiera de sus 7 sucursales, te juramos que no te vas a arrepentir.

Jóvenes tomando tequila 

Bar la ópera

Este bar es de los más tradicionales e icónicos de la ciudad, puedes encontrarlo en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, no por nada Porfirio Díaz y Pancho Villa iban a tomar un trago de vez en cuando. Así que es un clásico que no puedes dejar de visitar este 15 de septiembre.

Podrás disfrutar de una gran variedad de tequilas, mezcales, cócteles y cervezas en compañía de tus amig@s, pero si eres de los que busca probar nuevas cosas no te puedes perder sus platillos tan originales como los caracoles en chipotle, la lengua estilo veracruzana hasta los clásicos chiles en nogada. ¡Se nos antojaron muchísimo! 

¿Qué te parecieron estos restaurantes? No importa cuál elijas, sólo prepárate para vivir una noche de fiesta, música y tradición en estos spots ya sea el 15 de septiembre o bien en cualquier momento del año. Pero si estás buscando un plan más relax sin salir de casa y quieres organizar una cena mexicana recuerda que a través de tu app DiDi Food puedes realizar pedidos de tus platillos favoritos y todo sin salir de casa. 

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio