Los sabores dulces también son parte de la gastronomía mexicana, ¡conoce los dulces típicos mexicanos más ricos!
Estamos seguros de que después de un gran banquete, siempre se antoja hincarle el diente a algo dulce, ¿y qué crees? México tiene una variedad de postres increíble y reconocida en todo el mundo. Además de ser uno de los lugares más dulces del mundo, también cuenta con dulces y postres típicos que te dejarán sin aliento.
A continuación le echaremos un ojito a los más deliciosos y preferidos por los amantes de la comida, pero recuerda tener lista la app DiDi Food en tu celular para ordenar en cuanto hablemos de alguno que se te antoje, si no la tienes, descárgala aquí.
En la amplia oferta de postres mexicanos tradicionales, la joya, o al menos, uno de los favoritos de todos, es el arroz con leche. Este dulce néctar que llega al corazón desde el paladar tiene un origen humilde, sin embargo, eso no lo hace menos delicioso.
Pregúntale a cualquiera y te dirá que el arroz con leche es un clásico después de un platillo típico mexicano, por si aún no se te ha antojado, aquí te dejamos algo.
Imagínate ese tazón de cristal rebosante de arroz cocido lentamente en leche, su fragancia de canela y la esencia de vainilla te envuelve, activando tus sentidos y preparándote para la primera cucharada.
Si ya se te antojó sentir este postre en tu paladar, ¿qué esperas para ordenarlo directo hasta tu casa? Abre tu app DiDi Food y listo, prepárate para degustar, pero si no te gusta del todo, aquí te dejamos unas opciones veganas que puedes disfrutar.
Si seguimos con los dulces tradicionales mexicanos, la Alegría no se puede quedar fuera. Y no, no nos referimos a la sensación de felicidad, sino que estamos hablando de ese delicioso dulce típico hecho con amaranto que seguro todos lo conocen. Si no, aquí les dejamos una imagen para que se familiaricen.
Bueno, pues este dulce tiene más de 4 mil años de antigüedad, así es, es de mucho antes de la conquista y su sencillez y sabor lo ha mantenido vigente hasta hoy en día. Ahora, imagínate una colorida barra de semillas de amaranto mezcladas con miel de abeja, listas para deleitar tus sentidos, donde cada bocado es una explosión de sabores cautivadores. El amaranto, con su crujiente y delicada esencia a nuez, se combina con la dulzura natural de la miel, creando una sinfonía de sabores que te hacen sonreír.
Si tu paladar se ha dejado tentar por estas delicias, ¿qué estás esperando? Puedes disfrutarlas de inmediato, incluso desde la comodidad de tu hogar. Muchos restaurantes lo incluyen dentro de su repertorio de postres, así que no te quedes con el antojo de complementar tu cena mexicana con una Alegría.
Básicamente, las cocadas son unas bolitas hechas de coco rallado mezclado con azúcar, huevo y a veces le agregan vainilla para darles ese toquecito extra de sabor. Estas bolitas se hornean hasta que se ponen doraditas y crujientes por fuera, pero por dentro quedan suavecitas. ¡Una verdadera delicia! La verdad es que las cocadas son tan fáciles de hacer que cualquiera podría hacerlas.
Sin exagerar, cuando las pruebas, te llevas un pedacito de paraíso a la boca. El sabor dulce y cremoso del coco te hace sentir como si estuvieras en una playa. Son perfectas para endulzar cualquier momento del día, desde una merienda hasta una fiesta.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un dulce sencillo, pero increíblemente rico, las cocadas son la opción ideal.
¡No dejes pasar la oportunidad de comer algo dulce, y pide un postre a domicilio!
Las palanquetas son ricas y crujientes, pues están hechas de cacahuates o semillas de girasol mezclados con caramelo. Esos deliciosos cacahuates tostados quedan deliciosos y luego son bañados con azúcar derretida, la que se extiende en una bandeja y se deja enfriar para que endurezca.
Cuando muerdes una palanqueta, saboreas una mezcla perfecta crujiente, los cacahuates te dan ese saborcito tostado delicioso. ¡Combinación ganadora! Son ideales para llevar como snack o para disfrutar con un cafecito o cualquier otra bebida mexicana, aquí hay algunas sugerencias. Además, son superfáciles de encontrar en las tiendas o incluso puedes hacerlas tú mismo en casa. ¡Te van a encantar!
Si ya los conoces, seguro sabes lo deliciosos que son, pues son figuras hechas de masa de trigo y piloncillo, un tipo de azúcar morena muy sabroso. Para hacerlos, la masa de trigo se mezcla con el piloncillo derretido y se le da forma, después se dejan secar para que endurezcan y se puedan disfrutar.
Al probarlos te encuentras con una mezcla de sabores interesante, el piloncillo les da un saborcito dulce y un poco caramelizado, mientras que la masa de trigo les da esa textura suavecita y un toquecito de rusticidad. Los muéganos son perfectos e ideales para llevar contigo y compartir con tus amigos y familia. ¿Te damos un delicioso tip? Los puedes combinar con helado. Aquí te dejamos algunos deliciosos.
¡A disfrutar!
Ahora ya sabes la delicia que tiene México en sus postres y dulces típicos, ordena los tuyos ya a través de tu app DiDi Food y no se te olvide probar la esencia mexicana.
Si quieres probar algo más internacional, descarga tu app y pídete unos deliciosos gelatos. Aquí te dejamos un artículo para que te introduzcas más en el tema y comiences a saborear.
¿Qué otro platillo mexicano es igual de popular que el pozole? Pues el mole, y esta ocasión te traemos el mole verde
¿Qué platillos puedes preparar al combinar maíz, frijol, queso, salsa, cebolla, etcétera? De seguro entre los primeros que pensaste se encontraba el sope.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.
¿Extrañas la comida de mamá pero no tienes ni idea de cómo cocinarla? ¡En DiDi Food tenemos la solución!
Aprovecha esta temporada y lánzate a conocer uno de los estados más bonitos por naturaleza, paisajes e historia, así es, estamos hablando de Tabasco.
¿Se te antojan unos tacos de cecina? ¡Prueba los de Yecapixtla! En esta ocasión te llevaremos más allá de los confines de tu pantalla porque queremos que nos acompañes por unos tacos de cecina a Yecapixtla.
¿A quién no le ha pasado que un domingo por la mañana, después de una gran fiesta, lo único que necesita es una buena birria?
Nuevo León es un estado del norte de México, famoso por su hermosa Sierra Madre y la icónica vista del Cerro de la Silla que domina su horizonte.
¿Estás buscando el mejor alimento para esa reunión con tus amigos pero pareciera que ninguno tiene gustos en común? Te tenemos la respuesta: ¡chiles rellenos!