Centro de Ayuda

Conoce las principales preguntas que nos hacen pasajeros y socios conductores


Pasajeros DiDi

Preguntas Socios Conductores

Todas nuestras tarifas se calculan con base en la distancia recorrida, tiempo de viaje y una tarifa base.

Si! En DiDi promovemos la diversidad y esto no es una limitante. Solo debemos validar que la discapacidad reportada no afecte la seguridad del Socio Conductor o del usuario y/o que el vehículo que se va a usar, esté dotado con las herramientas adecuadas para suplir las necesidades particulares del Socio Conductor.

¡Si! Siempre y cuando sea ofrecida por el usuario. Es importante que sepas que el monto de la propina quedará a criterio del usuario.

Para consultar tu historial de viajes: haz clic en “Mi billetera” y selecciona “Historial de viajes”, se desplegará la lista de todos los viajes que has realizado.

Al finalizar tu viaje, te aparecerá una pantalla donde podrás calificar a tu usuario con base en una puntuación de 5 estrellas. Elige la calificación que consideres de acuerdo a tu experiencia con este usuario.

Dentro de la pantalla principal de la aplicación, podrás presionar y escoger si prefieres contactar a tu usuario por chat o vía telefónica; Es importante que sepas que en la segunda opción, tenemos un sistema de llamadas anónimas por lo que no se visualizarán los números reales de usuario y Socio Conductor.

Una vez que hayas llegado, confirmado el punto de encuentro, confirmado la identidad de tu usuario y te encuentres listo para manejar, sólo debes deslizar la barra inferior en la aplicación que dice “Iniciar viaje”, lo haces de izquierda a derecha y ¡Así comienzas tu viaje! Sólo recuerda que el botón de “Ir” te lleva al modo navegación.

Una vez que tengas una alerta de servicio, en la parte inferior de la pantalla verás la opción de “aceptar”. Recuerda que tienes 15 segundos para aceptar haciendo clic en el botón correspondiente.

Ten en cuenta que el viaje solo se puede cancelar cuando no ha iniciado. Para hacerlo, debes hacer clic a “Detalles” en la parte superior derecha de la aplicación y posteriormente en “Cancelar”.

Para consultar tus ingresos en la aplicación, es necesario acceder a: “Mi billetera” (en el ícono del lado superior derecho) aquí encontrarás el desglose de todos los viajes. En “Mi billetera” encontrarás los ingresos del día actual; haciendo click en “Balance” podrás ver el histórico de tus ingresos de acuerdo a los viajes que hayas tomado.

Debes agregar tu cuenta bancaria para recibir los ingresos semanales; para ello sigue los siguientes pasos: 

1) Ingresa a la pantalla principal de la aplicación y haz clic en la foto de perfil.  

2) Haz clic en tu nombre. 

3) Ingresa a “”Cuenta Bancaria”” y completa los datos requeridos. La cuenta bancaria debe incluir el prefijo CR (debe ser ingresado en letras mayúsculas). Te recomendamos que realices estos cambios antes del día sábado para evitar inconvenientes con el ingreso semanal.

Esto aplica únicamente para pagos en efectivo ya que los ingresos en tarjeta se cobran automáticamente. Si un usuario no te pagó por el viaje te puedes comunicar telefónicamente con Soporte DiDi.

En una campaña de referidos podrás ganar un ingreso extra. Funciona de la siguiente manera:

1) Cada Socio Conductor que ha aprobado el proceso de registro tendrá la posibilidad de compartir un link a potenciales Socios Conductores que no han iniciado el proceso aún.

2) La persona que lo recibe tendrá un periodo de tiempo determinado para subir la documentación requerida y ser aprobado.

3) Se deberán realizar una cantidad de viajes (dependiendo de la campaña puede haber diversos niveles) en el periodo definido. El pago de las campañas de referidos varía de acuerdo a las reglas de cada una. Los viajes que realiza tu referido deben cumplir con los términos y condiciones.

El objetivo será completar exitosamente una cantidad de viajes en un periodo de tiempo definido; una vez lo logres, recibirás el valor total determinado en la promoción; este valor incluirá el ingreso obtenido por los viajes realizados. El horario del bloque hace referencia al periodo en que debes aceptar el viaje. No importa si se finaliza por fuera del bloque. Es importante que tengas presente las criterios que se consideran para cada promoción:

-Cantidad de viajes: objetivo en #viajes finalizados y aceptados dentro del horario estipulado.

-Tasa de viajes realizados: Se calcula al finalizar el día y corresponde el % viajes finalizados vs los que la plataforma te envía, excluyendo aquellos cancelados sin culpabilidad por parte del Socio Conductor.

-Calificación de los viajes: Se tiene en cuenta el histórico de los últimos 100 viajes.

-Horas de conexión: No deberán ser consecutivas.

-Zona geográfica: Para que un viaje cuente debe ser aceptado en la zona geográfica delimitada (En caso que aplique). Adicionalmente, cada uno de los viajes deberá cumplir con los términos y condiciones. El pago de las promociones se realiza al día siguiente.

Es importante que tengas presente que los pagos por promociones los verás al día siguiente de haber cerrado el periodo de las mismas. Esto se debe a que hay algunas variables que se calculan al cierre del día; adicional existen otros filtros diseñados para prevenir comportamientos fraudulentos.  Una vez el pago se realiza, lo verás desde : Mi billetera (en el ícono del lado superior derecho) – Balance.  Nota: Para las campañas de referidos entre Socios Conductores aplican otros tiempos. 

El botón de seguridad es un servicio único de DiDi que nos permitirá saber si existe una situación de emergencia durante tus viajes. Este botón abre una línea directa con un equipo especializado que identificará en tiempo real la situación y actuará eficazmente a la situación identificada. Ten en consideración que esta herramienta está diseñada sólo para ser utilizada cuando pueda ocurrir una situación de emergencia durante el viaje.

En la sección “Detalles de viaje” en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en “Servicios de emergencia” y posteriormente a “Contactos de emergencia”, ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia. 

¿Algún objeto fue olvidado en tu vehículo? Selecciona el objeto encontrado, luego haz click en “Enviar”. A continuación, el usuario será notificado y recibirá un número de teléfono oculto para contactarte y así podrán acordar un punto de entrega conveniente. 

En DiDi procuramos que exista una buena convivencia entre todas las personas. Te sugerimos que en tus viajes no fumes ni consumas alimentos o bebidas, recuerda que después de ti, otras personas van a tomar el mismo vehículo, por lo cual es bueno dejarlo en óptimas condiciones. Recuerda también que si ensucias o causas algún daño al vehículo, te podrá ser cobrada una tarifa de limpieza o de reparación.

Esto dependerá de si tu Socio Conductor asignado acepta mascotas en su vehículo. ¡Para tu comodidad y la de tu mascota, te sugerimos que al solicitar tu viaje, contactes lo antes posible a tu Socio Conductor para preguntarle!

En DiDi queremos que tu viaje sea lo más placentero posible de acuerdo a tus necesidades. Una vez que solicites el viaje, por favor contacta a tu Socio Conductor para verificar que el vehículo solicitado sea apto para adecuarse a tus requerimientos. Si necesitas mayor apoyo o soporte, recuerda que puedes contactar a Soporte DiDi.

Para verificar que recibiste tus cupones, haz clic en el menú (ícono superior izquierdo) en la opción “Promociones”, y dentro “Ver mis cupones”, ahí se desplegará una lista de los cupones que has recibido. 

Nuestro sistema seleccionará automáticamente el cupón más adecuado para tu viaje, entre los que tengas disponibles. Hay varias razones por las que no podrás usar un cupón / promocode:- El cupón ya venció, por lo cual desaparecerá de tu listado de cupones. El cupón sólo es válido en ciertos horarios; te sugerimos revisar las condiciones de tu cupón antes de hacer uso del mismo. Estás intentando hacer uso de más de 1 cupón a la vez (El sistema seleccionará el de mayor valor). Ten presente que los cupones son de uso único y en caso de no consumir su totalidad, no se reembolsará el excedente.

DiDi cuenta con dos tipos de descuentos: Cupones (Cargados automáticamente por DiDi en días especiales) y promocodes (Obtenidos por el usuario mediante campañas de referidos y/o redes sociales). Agregar un promocode es muy fácil; desde el icono de perfil en la parte superior izquierda, selecciona “Código de promoción”. Una vez aquí podrás ingresar el código que obtuviste. Al momento de pedir un viaje hará parte de los descuentos aplicables; el sistema seleccionará automáticamente el descuento que tenga el mayor valor absoluto. Recuerda solicitar a tu Socio Conductor que finalice el viaje, de esta forma verás aplicado tu cupón y/o descuento.

Podrás cambiar la información de tu perfil, haciendo clic en el menú en la parte superior izquierda y en la opción donde aparece tu nombre podrás editar tu:

  1. Foto de perfil.

  2. Nombre y apellido

  3. Número de teléfono asociado a tu cuenta

  4. Contraseña

Intenta restablecer tu contraseña haciendo clic al botón de “olvidé mi contraseña” en la página de registro. Si esto no te funciona o necesitas ayuda adicional, por favor contacta a Soporte DiDi.

Para registrarte como usuario, debes indicar en la primera pantalla de tu aplicación tu número de celular y aceptar los términos y condiciones. En unos minutos recibirás un mensaje de texto con tu código de registro; este deberás colocarlo en las casillas correspondientes. Una vez que pase la validación del código por mensaje de texto, te pediremos que generes una contraseña de acuerdo con las indicaciones que aparecerán en la pantalla. Finalmente, te pediremos que registres información de contacto y de pago. ¡Con esto, estás listo para ordenar tu primer viaje en DiDi!

Lamentamos la molestia que esto pudo generarte; comunícate con nosotros para entender el incidente y en caso de requerirlo, proceder con medidas correctivas hacia el Socio Conductor.

El Socio Conductor debe llegar y esperar en el punto de encuentro. Sin embargo, si no estás en el punto de encuentro a tiempo, el Socio Conductor podrá cancelar el viaje después del tiempo mínimo de espera.

Si olvidaste calificar el servicio brindado por tu Socio Conductor, lo podrás hacer por medio de la aplicación, ingresando a tu viaje (menú superior izquierdo, opción mis viajes) y selecciona el viaje que desees calificar.

Podrás encontrar esta opción haciendo clic en “configuración” dentro del menú principal en la parte superior izquierda. Una vez dentro deberás hacer clic en la opción “Destinos favoritos” donde podrás incluir o editar tus direcciones frecuentes para Casa y trabajo.

Para tu tranquilidad, podrás compartir la información de tus viajes con aquellas personas que desees haciendo clic en el botón “Compartir”. Ellos podrán ver tu ubicación en tiempo real ingresando al enlace que les llegará por el medio elegido por ti.

Para consultar tu historial de viajes, haz clic en el ícono superior izquierdo dentro de la aplicación y selecciona [Mis viajes], se desplegará la lista de todos los viajes que has realizado.

Lamentándolo mucho, en este momento no contamos con esta funcionalidad.

¡Esperamos poder ofrecerte viajes programados pronto!

Al pedir tu viaje, aparecerá un recuadro con los datos del Socio Conductor y el vehículo con el siguiente detalle:

  1. Nombre del Socio Conductor.

  2. Marca, modelo y placas del vehículo.

  3. Una foto del Socio Conductor. 

  4. Puedes usar el modelo, color y placa del vehículo para identificarlo.

Por favor asegúrate que el vehículo que vas a abordar coincide con el que fue confirmado en la aplicación.

Podrás adicionar máximo 2 paradas a tu viaje. Para eso, primero debes solicitarlo al primer destino y posterior a asignarse tu Socio Conductor seleccionar la opción “Editar ruta”.

En esta pantalla presionando “+” accederás a esta opción.

Seleccionar la forma de pago de tu viaje es sencillo; antes de solicitarlo podrás seleccionar la forma de pago haciendo clic en “Métodos de pago” en la parte inferior de la pantalla principal. También podrás hacerlo antes de confirmar el viaje en la parte inferior aquí podrás seleccionar efectivo o tarjeta de crédito en caso de tenerla.

Para verificar la tarjeta asociada a tu cuenta es posible que realicemos el bloqueo de un monto a tu tarjeta. Es importante que tengas en cuenta que este bloqueo no es un cargo a tu cuenta y que tan pronto se valide la cuenta el monto será liberado.

Sí, aceptamos pagos en efectivo. Te recomendamos verificar con anticipación que cuentes con cambio aproximado al precio que aparece en la aplicación. Sólo recuerda que los costos de los viajes son aproximados y se calculan con base en la distancia y el tiempo recorrido de tal forma que si esta cambia significativamente, el costo también lo hará.

Por favor ingresa desde tu aplicación al historial de viajes y verifica en detalle los montos que han sido pagados en tus viajes con tarjeta de crédito. También podrás verificar lo siguiente:

  1. Tarifa de cancelación

  2. Algún familiar o amigo pudo usar tu cuenta

  3. Transacción de un viaje anterior pendiente. Si después de realizar estas verificaciones tienes un cargo desconocido y se encuentra a nombre de DiDi, por favor comunícate con nuestro centro de experiencia.

Puedes tener un cargo pendiente dado los siguientes motivos y dependiendo del método de pago escogido para el viaje y el tipo de categoría:

1) Tarifa de cancelación pendiente: Aplica solo en ciertas ocasiones (Ver desde Tarifas).Si el método de pago escogido para el viaje fue efectivo, se cobrará en el siguiente, de lo contrario lo podrás pagar con tarjeta de crédito en cualquier momento.

2) Pago con tarjeta de crédito rechazado: Si al finalizar un viaje con tarjeta de crédito hay un inconveniente con el pago, quedará como un cargo pendiente. En este caso te recomendamos contactarte con tu banco y volver a intentarlo o agregar una nueva tarjeta.

Tienes la opción de agregar una tarjeta de crédito o débito como forma de pago si pertenecen a cualquiera de estas franquicias:- Visa;- Mastercard;- American Express;- Diners Club. Para editar alguna de estas opciones, ingresa a la sección “Pagos” en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación. También puedes pagar tu viaje en efectivo.

Si elijes un destino incorrecto por error, puedes cambiarlo al destino correcto a través del botón “Cambio de destino” en tu aplicación. Por favor informa a tu Socio Conductor del cambio. Ten en cuenta que el costo total del viaje puede variar.

No te preocupes, en el buscador de direcciones podrás indicar:

  1. Nombre específico de tu lugar destino (si lo conoces) por ejemplo: Restaurantes, aeropuerto, estadios, centros comerciales. 

  2. Una parte de la dirección en el buscador, incluso si no es exacto y ahí podrás continuar tu viaje hasta llegar a tu lugar de destino.

En caso de que tu viaje siga en progreso, podrás comunicarte con tu Socio Conductor para que lo finalice; de lo contrario comunícate con nuestro centro de experiencia. Si nunca subiste al vehículo puedes terminar el viaje seleccionando desde nuestro menú de ayuda la opción “Inconvenientes con el viaje – El viaje inició y finalizó sin mi”.

Podrás cancelar tu viaje sólo si este no ha iniciado todavía haciendo clic al botón “cancelar viaje”. Recuerda que dependiendo de la situación, una penalidad por cancelación podría aplicar y ser cobrada.

El precio no es fijo y depende del tiempo, distancia, entre otras variables; algunas situaciones pueden incidir en que el precio de tu viaje varíe comparado con el estimado:- Tráfico;- Cambios en el destino;- Paradas adicionales o imprevistas;- Desvíos en la ruta. Podrás validar el desglose del cobro de tu viaje ingresando desde “mis viajes” , escogiendo el viaje que desees y luego haciendo clic en el monto pagado; una vez ahí tendrás el detalle.

DiDi cuenta con dos tipos de descuentos: 1) Códigos promociones: Usualmente se obtienen como parte de alguna campaña y debes agregarlos manualmente desde la opción “Códigos promocionales”.2) Cupones: Cargados automáticamente por DiDi al momento de pedir el viaje como parte de campañas internas.  Recuerda que si tienes varios descuentos disponibles, el sistema seleccionará automáticamente el que tenga el mayor valor absoluto. Verifica la vigencia y condiciones de los códigos promocionales previo a solicitar el viaje ; esto lo puedes hacer ingresando desde la opción “Códigos Promocionales” > “Mis cupones” . Al finalizar el viaje podrás visualizar el descuento aplicado ingresando a :  Menú > Mis pedidos , seleccionando el viaje en cuestión y haciendo clic en el valor pagado, Si no lo observas por favor selecciona “No resuelta” a continuación.

Una vez que realices la solicitud de viaje, tendrás la opción de contactar a tu Socio Conductor por chat o mediante una llamada telefónica haciendo clic al botón respectivo en la parte inferior de la pantalla principal de la App. Es importante que sepas que en esta opción, tenemos un sistema de llamadas anónimas por lo que el Socio Conductor no tendrá acceso a tus datos de contacto.

Lamentamos que se te haya cobrado por un viaje que no hiciste. Para ayudarte a resolver este problema, puedes comunicarte con soporte DiDi.

En DiDi no estamos de acuerdo con este tipo de comportamientos por parte de nuestros Socios Conductores y su contacto es importante para que podamos monitorear lo que está sucediendo en nuestra plataforma. Tomaremos las medidas adecuadas en cuanto a su perfil para evitar que vuelva a suceder. Si el método de pago de este servicio fue en efectivo, no te preocupes, no se le cobrará en su próximo servicio. Pero si el método de pago fue tarjeta de crédito o débito dentro de la aplicación, completa con los detalles abajo para que podamos ayudarte.

En DiDi contamos con tarifa dinámica, esto nos permite garantizar una mejor disponibilidad en zonas de mayor demanda; lo podrás validar al momento de solicitar tu viaje haciendo clic en el valor estimado que sale previo a presionar “Confirmar el viaje”, una vez aquí verás el desglose.

Nuestras tarifas se calculan dependiendo los siguientes factores:* Tarifa base (Valor fijo en cada viaje);* Tiempo del recorrido;* Distancia del recorrido;* Recargos adicionales como : Peaje, Aeropuerto y larga distancia. Ten presente que en horarios con una elevada demanda, puede aplicar una tarifa dinámica.

El botón de seguridad es un servicio único de DiDi que nos permitirá saber si existe una situación de emergencia durante tus viajes. Este botón abre una línea directa con nuestro equipo especialista, el cual identificará en tiempo real la situación y actuará eficazmente acorde a la situación identificada. Ten en consideración que la herramienta está diseñada sólo para ser utilizada cuando pueda ocurrir una situación de emergencia durante el viaje.

Para agregar un contacto de emergencia ingresa a la sección “Detalles de viaje” en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en “Servicios de emergencia” y posteriormente a “Contactos de emergencia”, ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia.

DiDi asistirá al socio conductor por medio de los siguientes canales de soporte habilitados, para orientarlo ante cualquier solicitud, inquietud, queja o reclamo que pueda surgir.

 

Centro de Ayuda: 

  • Para acceder a nuestro centro de ayuda primero debes haberte registrado en la app. En la pantalla principal selecciona tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí dirígete a ‘Ayuda’ e ingresa al tema que más tenga que ver con la duda que tienes.

Oficina Privada para Socios: 

Horario de atención:

Lunes-Viernes 8:30-5:30

Sabado 8:30-12:30

 Local Didi Club (#017) Planta Baja, Plaza Sunset Strip , Vía Israel, al lado de la Iglesia de la Misericordia

Otros: 

En el ejercicio de sus derechos, el socio conductor podrá también realizar notificaciones mediante el envío de un correo electrónico a la dirección  conductor@pa.didiglobal.com

Acerca de Nosotros

Somos la app de movilidad más grande del mundo....

Legal

Conoce nuestras políticas y términos y condiciones de uso de la app DiDi Pasajero y la app DiDi Conductor....

Centro de Ayuda

Cuentas con DiDi 24/7 para escucharte, para ayudarte. ...
didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras